domingo, 17 de noviembre de 2013

Separando el agua del aceite

Continuar acumulando
Learjet 25D - Click here for a larger image (opens in a new window)Sergio Massa en la PBA debe ahora avanzar sobre los votos del pejota FPV (que en estos momentos anda desquiciado bregando por los DDHH de los drones y convencidos de que Crescencio Paz, vecino mío de profesión cartonero, puede tener un Lear Jet, este despistado FPV dice que no hace defensa de "clase" al homologar el espacio aéreo con las calles de mi barrio, "el avion derribado podría ser Crescencio que cartonea con su avioncito y estos le quieren aplicar pena de muerte sin juicio previo por ser pobre").

Va a ser relativamente fácil porque el territorio es conocido y porque los mata el inmediatismo
La patria de Steven Levitsky que tanta nostalgia provoca a mas de uno  choca -en apariencia- con la nueva realidad que describe Luciano Chiconi aqui: http://desiertodeideas.blogspot.com.ar/2013/11/barones-blancos-y-la-larga-marcha-hacia.html, el punterilismo está declinando a pasos agigantados y su atavismo lo lleva hacia atrás. Hoy, por ejemplo, están demasiado entretenidos en la orgía de captura de votos internos en medio del tembladeral social que se prepara en los lugares donde tienen que a ir a hacerse de la base electoral para quedarse con un sello.

El baile de los pobres

Los análisis hablan de buen humor social, dicen que de clase media posta para arriba todos se preparan para las vacaciones y para cambiar el auto, parece que una parte de la sociedad se entendió desagraviada con un voto castigo y satisfecha vuelve a su rutina, nada dicen del cuartel quinto de Moreno o noveno de Lomas, de Laferrere o Libertad, Monte Chingolo, Sarandí, Don Orione donde los intendentes efepevianos y otros van a ir a participar festivamente en la orgía de la interna, mostrando en tiempo inoportuno (horas antes de los emblemáticos 19 y 20 de diciembre de cada año en la Argentina contenciosa)  aquello que debe ocultarse o hacerse con precisión quirúrgica en el momento propicio y con prudencia.

En  diciembre se organizaban antaño las internas consensuadas, léase simulacros de internas,  para poder llevar los papeles al día cuando el poder partidario ya se había jugado en otro lado. Las verdaderas quedaban para después de marzo, en pleno invierno.

El  pornográfico desparramo de guita que representa una interna entre aparatos no debería hacerse en los últimos días de diciembre,  porque tienen como teatro de operaciones  los mismos lugares donde el común del vecino está malhumorado haciéndose problemas por como armarse de algo mas que el asadito de falda y alitas para el fin de año y la escandalosa movilización puede ser tomada como falta de respeto.

Ojota, no te rías de un coya mostrándole derroche y opulencia y menos antes de las fiestas.

La gota que horada la piedra
En el orden nacional, a trazo demasiado grueso, debe avanzar sobre las otras realidades. En primer termino sobre peronistas que hasta las PASO revistaron en el FPV, preferentemente intendentes de ciudades grandes y con presupuestos que les confieran cierta autonomía y algún que otro temerario gobernador que se la juegue, y esto es porque manteniendo un 15% de los votos tiene que crecer sobre el 26% que mas de un avivado agrega en el efepeve. La tarea se hará mas sencilla  a medida que pasen los meses y se acerque el 2015. A la vez debe irr por  los otros peronismos, aquellos que juegan en contra del gobernador local, algunos también efepevianos y sobre aquellos a quienes se etiquetaba con el rótulo "peronismo federal". 

Mas empinado el camino se hará con los provinciales y la ya casi extinta UCR, sin embargo se hará, debe hacerse.

O.b.

Foto de LearJet http://www.abpic.co.uk/photo/1293499/
Por estos pagos tuvo esta otra matricula 25 N648JW N (gugleala)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Falta un componente importante que va a pesar mucho. el golpe economico que ya empezo, consistente en subir brutalmente los precios de todos los alimentos. Traducido, de aca a las fiestas no va a haber nada que poner en la olla para las emblematicas fiestas, minetras por la television nos vamos a enterar el precio del las ostras, el caviar y el prosciutto de bellota importado. Pones nafta a calentar en una punta y prendes un fosforo en la otra y.......

OMIX dijo...

Para el asado de falda y alitas y un pico de oro alcanza, ahora los ojos grandes de los pibes viendo al gobierno celebrar el festival de la abundancia y el boom del turismo en el pais, comprometen la tolerancia de cualquier excluido.

rib dijo...

también a mi me late que la "interna" tiene el fin
de contener un diciembre sangriento

http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2013/11/potlatch-de-fetiches.html

el problema es que ya no queda caja
para un potlatch de fetiches

pero en cuanto la caja se llene
con fresquitos créditos internacionales
se acaba el municipalismo ... una posición defensiva

Sagardúa dijo...

Es impresionante la lluvia de garrochistas, Omix. Está tapando todo el cielo. Cobos se quiere pasar, enojado por lo que le hizo Negri. El intendente de Pringles se pasó, y de un momento a otro tenemos tambien pasándose a un concejal en Necochea.

Anónimo dijo...

estoy leyendo tu posteo, muy interesante, a la sombra de los garrochistas. bueno sigo con infomassa, lanación massista y el massín. abrazo.

guido dijo...

Todo el sainete de la ley de derribo muestra el desinterés de discutir de política y su reemplazo por banderitas y globos.

Si ha y algo en lo que todos los que más o menos cazan una sobre el problema de narcotráfico es en que la parte más rica del jamón es la del diome. Y que la persecución de la parte de las redes donde se concentra el grueso de la rentabilidad encuentra un escollo importante en la fragmentación en el sistema de seguridad y justicia, devidido en jurisdicciones con poca conectividad entre sí, si es que no en franca competencia, tanto al nivel de la administración de justicia como de las fuerzas de seguridad, problema acentuado cuando hace poco más de una década la persecución del narcotráfico pasó a las órbitas provinciales.

¿Cuál es la respuesta de la política de la provincia de Buenos Aires frente a este problema (y me refiero al FPV y al FR que son las únicas fuerzas que hacen política de verdad en la provincia? Chorearle a un diputado de Nuevo Encuentro una idea absurda, hija de la irresponsabilidad habitual de quienes no tienen responsabilidades de gobierno y que se desentienden de los problemas generados por sus legislaciones de laboratorio con sello IRAM de progresivitud*. Choriarle una idea ridícula con tiende a acentuar la descoordinación sistemática del actuar de las fuerzas de seguridad saltando sobre el biscocho de la eventual ampliación de las posibilidades de gasto sobre fondos producidos por otros niveles (el estado produce cuando recauda). Y ahí los vemos, peleándose por quien inventó la idiotez que le afanaron al salteador de caminos de Zaín. Estamos en el horno.

abz

*Vale la pena meterse a olisquear los resultados de otra genialidad del progresismo legislativo bonaerense para saber que nos espera: la derogación de la llamada ley de patronato. Esa legislación daba a los jueces de familia una potestad con un importante grado de arbitrariedad en cuanto a la facultad para decidir sobre el destino de menores de edad. Su reemplazo por una ley re-copada pero llena de agujeros, que supone una estructura que nunca se creó completamente ni funcionó como corresponde, dió como resultado una tendencia generalizada a lavarse las manos: los jueces optaron por no tomar decisiones. Medidas antaño sencillas de conseguir por un director de colegio o un trabajador social, como una medida coyuntural de abrigo ante un menor con la mitad de sus huesos quebrados por una golpiza se tornaron inviables. El interior superior del niño a estar con su familia biológica (y las ganas de los lamentables jueces de familia de no tener problemas) ha llevado a que el estado deslinde su responsabilidad en situaciones de riesgo de vida (tarea para el hogar: averiguar que es el Muchhausen por poderes y preguntar al tordo de la salita que hacen los CPD con los informes sobre casos detectados que se elevan al efecto).

Anónimo dijo...

MASSA: DEVOLVÉ LO QUE TE ROBASTES DEL ANSESS.