domingo, 22 de diciembre de 2013

2015 y el fin del relativismo moral

Bergoglio desde el Vaticano mete presión y el gas condensa hasta precipitarse, pero no lo hace en forma de Francisco Javier en Goa, sino como lobbysta con posición dominante.

"Se vino el moralinaje" desde antes de la proclamación de Francesco como Papa pero mas de uno que estaba recaudando a lo bicho no quiso acusar recibo.

Resume bien el periodista del diario capitalino los principales objetivos del curita
"Francisco tiene muy mala opinión sobre la performance del largo ciclo kirchnerista y siente poca admiración por los principales dirigentes de la liga opositora. Pero hay tres cosas que no le convienen: 

- que la Presidenta abandone antes de tiempo, 
- que el país entre en una debacle económica y 
- que el narcotráfico se apodere de la Argentina a ojos del mundo. 
Su Santidad quiere entrañablemente a su terruño, pero no se trata sólo de amor. En el Vaticano al que se duerme, lo velan"
Fernandez Diaz en La Nación
http://www.lanacion.com.ar/1650001-maximo-opera-la-jefa-grune-y-el-papa-se-preocupa
El punto referido al narcotrafico ya está avanzando y sacudió el tablero político, por haberlo tratado en su secuela policial no escribiré nada mas hoy.
El punto uno que señala FD es políticamente correcto y ademas una necesidad de todos aquellos que están bien posicionados un 1989 sin un candidato ya electo o un diciembre de 2001 sería nefasto para quienes hoy pretenden secueder a CFK.
El punto dos, también es importante no solo porque podría provocar el punto uno sino porque al país (su pueblo, aquello que realmente importa y el fin de lo político en democracia) quedaría devastado y con la sensación de ser por enésima vez, otra vez, Sarajevo.
El triangulo bergoglista impacta sobre la política argenta y Sprezzapia en el diario de la capital bonaerense describe las replicas
La foto actual beneficia a Massa sobre Scioli y cualquier otro candidato de origen peronista, como podría ser Capitanich. Un sondeo elaborado por la consultora Poliarquía indicó que el líder del Frente Renovador obtendría el 39% de los votos frente al 20% del gobernador bonaerense y a poco más del 5% del jefe de Gabinete. En el medio se cuelan dos postulantes no peronistas: Mauricio Macri con el 14% y Hermes Binner dos puntos más abajo. 
Justamente Massa, Macri y Binner compartieron una fotografía conjunta de compromiso contra el narcotráfico, impulsada por la Iglesia católica. Junto a ellos estuvieron también el nuevo presidente de la UCR, Ernesto Sanz, y otros referentes opositores como Margarita Stolbizer, Pino Solanas, Humberto Tumini y Víctor de Gennaro. Durante el encuentro, los dirigentes dieron muestras de comprender que el país necesita desterrar el espíritu sectario que domina a la política argentina. El arquitecto de la convocatoria, monseñor Jorge Lozano, había advertido pocas horas antes sobre la existencia de “saqueos de tipo moral”, una definición referida a la corrupción pública que encrespó al Gobierno y determinó la ausencia del PJ en la reunión, que debía ser representado por Scioli. Fueron los días en que la prensa y la Justicia pusieron la lupa sobre las actividades del empresario Lázaro Báez, especialmente las vinculadas a los hoteles de la familia Kirchner en El Calafate. Los allanamientos del viernes en las oficinas porteñas de Báez le terminaron de dar entidad a la investigación, en un país donde haber sido presidente no garantiza inmunidad judicial, como bien lo saben Carlos Menem y Fernando de la Rúa. 
La Presidenta ya parece haber asimilado la idea de que no continuará en el poder después de 2015, aunque no aceptará resignadamente la posibilidad de seguir el derrotero de sus antecesores. Su férrea defensa del general Milani, un especialista en materia de inteligencia, no sería en este sentido solamente una muestra de su enojo con los espías de la ex SIDE. De movida, el militar no sólo obtuvo el ascenso, sino un incremento de 1.325 millones de pesos del presupuesto a su cargo.
Mariano Spezzapria en diario El Dia de La Plata
http://www.eldia.com.ar/edis/20131222/En-espejo-Cristina-opinion4.htm
La demonización de lo militar, lo uniformado, los servicios de inteligencia hizo que olvidásemos el rol de instrumento absolutamente necesarios que estos tienen, a la vez la inmensa preocupación de mantenerlos en caja porque tienen la potencia de ser Leviatan para la construcción de la Comunidad Organizada.
Los kirchner se valieron por demás de la Inteligencia interior. No fueron los unicos een la historia hubo muchos, pero eso no los excusa.

Desde esta pagina advertí que en los últimos años CFK acentuó las operaciones berretas de servicios degradados a simples productores de "cisnes negros" que, indefectiblemente, se vuelven contra del mismo gobierno. Nada dijo el progresismo que acompañó a los kirchner -muy sobre todo uno de los jefes de Inteligencia de de la orga monto devenido en periodista- en todos estos años sobre ese peligro, ahora que CFK cambió de operador reclaman.

Ahora CFK habría cambiado de Inteligencia, pero sigue con la idea de que la Inteligencia es mas importante que la política o al menos que se puede hacer la plancha durante un largo tiempo reemplazando la esencia por mera sustancia. Este es uno de los Keyser Soze del que les hablé en posteos anteriores a este, un verdadero peligro que debemos conjurar.

El video que sigue no explica sobre los peligros de tener a la rama Inteligencia tan metida en las decisiones del poder político, pero si sobre sobre algunas influencias que no hacen mas que aumentar el poder de organizaciones que con una dimensión inapropiada ponen en peligro el regresode la verdadera política y las libertades de los pueblos.

De esto también debería preocuparse  la Iglesia y Francisco.

13 comentarios:

rib dijo...

si a la viuda de kirchner se le parte el bloque legislativo
entonces irá por un autogolpe a la fujimori
porque milani es montesinos

el papa estará complacido
ya que no han renunciado a la kulturkampf
la contradicción sigue siendo teocracia o democracia

p.d. :
a medida que el modelo se desinfle
como globo de cumpleaños en el rincón del living
verán que el postperonismo vira hacia un nacionalismo húngaro

Anónimo dijo...

porq hay tantos narcotraficantes en tigre, y no en el calafate?
porq aparecen gendarmes amigos de la flia tirandole con un silenciador a la lamparita de la casa de ma$$a? q habrá sido de ese muchacho?

Anónimo dijo...

Será porque en calafate hay hoteles para pasajeros vacacionando unos dias y en tiger residencias y porque está mas cerca de Olivos y La Nata

pablo dijo...

espero tus argumentos sobre el relatiivismo moral.

parece que es cierto: zannini trabaja para sergito.

OMIX dijo...

No los tengo que dar yo.
Quizás algun compañero del massismo digital te sorprenda en estío.

Alcides Acevedo dijo...

donde dice: "algun compañero del massismo digital", debe decir "algun MOGOLICO del massismo digital"


lo que sigue sorprendiendo es como omar participa de las picardias del culo de manolo

Anónimo dijo...

Una cosa es el corto plazo (y algún que otro escándalo) electivo y otra la estrategia de fondo para ya no crear poder sino consolidarlo culturalmente. Tenes varios factores importantes, Papa, jefe de FFAA y presidencia confluyendo. El opositor "mas fuerte" es Massa, un surgido del mismo gobierno. Tenes también un apoyo al intervencionismo estatal. Si la economía repunta para 2014 Argentina termina de ser formateada. A estos factores le falto la pata del PPJJ. Con los medios la cosa esta en un tira y afloje o negociación. Las centrales obreras deberán readecuarse para tener peso y no correr de atrás al candidato que los deje peinar para la foto.

Benito Mussolini dijo...

Luche y Vuelve !!!!!

Anónimo dijo...

Esos tipos cambiaron sus pensamientos sectarios? Cómo copiás bo-lu-de-ces. Por dius!!!!!

Anónimo dijo...

Omix, larga con el caradurismo, vos hablando de "Drogas y Armas" abrazado a "mi sangre" y Montoto?!?!? En serio te crees que somos tan boludos???? Trata de congraciarte con Francesco, que la cagada que se mandaron tu jefecito, O´reilly y amigos apoyando a Sandri los mando a la B y les va a costar mucho volver...

Existe algun otro blog massista??? Pasa el link!!! Estas mas solo que massita recorriendo el pais...

Felices fiestas para los tuyos. E imagino que mientras estes festejando esta noche, con la guita que te curras de la HCDN, tengas un momento para pensar en los muertos de los saqueos, y en que "el pais se va a la mierda", a la mierda, como esa canita voladora de 100p que acabas de tirar...

Saludos. Miguel.

PD: uno de los puntos altos de este año es haberte visto fuera del PJ y laburando para el PRO, de eso no se vuelve... elegiste ser otro peon de la SRA.

guido dijo...

Un abrazo navideño compañero!

OMIX dijo...

Feliz Navidad

Anónimo dijo...

Cariglino, Barrionuevo, Camaño, Moyano, Rico, Toma, Alberto Fernández... Por lo menos cambienle el nombre al Frente, Omix...