jueves, 27 de noviembre de 2014

Uribarri, el desdoblador y barones bonaerenses en modo "chirolita"

El que sigue sin definirse públicamente acerca de la simultaneidad de elecciones locales entrerrianas con las nacionales. Sergio Urribarri estaría analizando desdoblar las elecciones en Entre Ríos porque ningún candidato presidencial efepeviano le asegura tracción hacia arriba ni siquiera neutralidad. El FPV nacional es hoy una piedra atada al cuello de los candidatos locales y hay temor de perder la gobernación y muchas de las ciudades que hoy controla.

Decíamos en este blog que el barómetro de la prioridad puesta en lo local/provincial o en el peso de la estructura nacional en el bloque oficialista estará dado por la escasez o profusión de desdoblamientos electorales. Si Scioli, o quien sea finalmente el candidato oficialista, estará casi solo en agosto y octubre (para ese momento los gobernadores electos tendrán las manos libres para "traicionar").

Mientras tanto en Ciudad Gótica... se reúne en La Plata  la porción de partido justicialista que en la ultima década le tercerizó sus servicios electorales al FPV en la provincia de Buenos Aires. La convocatoria es para este sábado y el que oficia de tropero es el porteño Alberto Perez (Jefe de Gabinete del ejecutivo bonaerense) que organiza la movida en apoyo a la candidatura de otro porteño, Daniel Scioli, a la sazón gobernador de los bonaerenses. A cada paso demuestra que lo único que sostiene al peronismo efepeviano federal como soporte principal y único es la condición de "chirolita" de ese peronismo bonaerense ante los picaros caudillos del resto del país.

El FPV de la PBA no desdobla... vamos todavía!!!

No hay comentarios: