jueves, 25 de diciembre de 2014

Marca Política

          
Hace unos meses tecleaba
Este año vamos a cerrarlo (los de menores ingresos) como al 2010 y contando (hacia atrás). Con el agravante de que la monetización del ingreso popular nos hace en esta crisis mucho mas pobres que en crisis anteriores (ampliaré).

Fui al massismo, voy al massismo que está en construcción, porque es la única -entre las opciones reales de llegar al poder- que  me da esperanzas de revertir el proceso de transferencia negativa del ingreso.

Allá por 2009, en la calle Gorriti de CABA, massita interpeló a una docena de parroquianos entre los que estábamos Luciano Chiconi y este escriba si el nombre  del frente debía ser renovador o de la esperanza , no fue ni la primera ni la última vez que lo hizo. El ahora diputado se inclinaba por "de la esperanza" pero finalmente se impuso "renovador", había varios nostalgiosos de la renovación y el único nostalgico del orteguismo era el. Prevaleció el primero, creo que habría que reconsiderar y agregarle la promesa de bienestar hacia el futuro mas próximo posible que massita entonces proponía
26/4/2014http://omixmoron.blogspot.com.ar/2014/04/la-represion-economica-al-ingreso-de.html
Hoy la renovación del sistema político (no ya del peronismo) adopta el nombre de Frente Renovador de la Esperanza y un Sergio Massa munido de paciencia estratégica se la ingenió para darse el gustito de imponer la marca política que le dictaba el corazón.





2 comentarios:

Jorge dijo...

que bueno lo de "marca politica", Omar. Me da nostalgias de las elecciones de 2003, cuando en la campaña del gran Carlos Menem, habia un aviso que decia "Menem, marca registrada".
Muy bueno el blog.

OMIX dijo...

No lo recuerdo bien, pero seguro q es asi.
En aquella oportunidad, 2003, milité por Nestor/Scioli. Algo q muchos kirchneristas no hicieron, ni siquiera lo votaron, pero asi es la política, que vachaché.
Acerté esa vez y acierto ahora con Massa, pero no es un pronóstico o una apuesta, me interesa acertar aquel que puede aportar un mejoramiento de la calidad de vida de los q menos tienen. Apenas eso y siempre los que apoyo parecen por sus antecedentes no poder hacerlo.
Te doy un ejemplo, muchos kirchneristas peronistas jugaron en aquel momento con Rodriguez Saa y muchos otros con otros candidatos. Te doy el ejemplo de Sabbatella que votó e hizo votar a Carrió.

Nestor en aquel momento era para Verbitsky un neoliberal lobbysta de empresas multinacionales como REPSOL.

Haceme caso, tu causa es la de massita, no esperés dos años para darte cuenta.