sábado, 17 de enero de 2015

El humor progre urbano es "mal parido"





A las armas en nom de Deu
Ayer conocimos las declaraciones de Bergoglio que por supuesto repercutieron en clave política en estas playas con mayor sonoridad que en otras. El prelado pelado afirmó que la libertad de expresión tiene sus límites. "Tenemos la obligación de hablar abiertamente, de tener esta libertad, pero sin ofender" y cerró la frase con un "matar en nombre de Dio's es una aberración. Pero tampoco se puede provocar ni insultar la fe de los demás. Y si alguien dice una mala palabra en contra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo", lo que para muchos fue un llamamiento a defender el honor de la imagen del Dios Diego Maradona de Rosario con una bazooka. Disgresión: ¿recuerdan, no, la religión maradoniana?, esa que antes caía simpática a la familia Maradona y ahora desde que el papi labura para los mujaidines es impugnada por blasfema por la portavoz del grupo, la locuaz Dalma. Bue... sigamos.

Al que a hierro mata, lo matan de un fierrazo.
El Papa Francisco es un "putazo afeminado, depravado y tragaleche" dijo Ingrid Beck en Barcelona pero no se bancó que le dijeran "mal nacida" a ella. Quiero entender que menos aún bancaría que la llamaran "hija de puta". El perfil sicologico indica que Beck tomaría una kalashnikov y abriría fuego al que tratase de prostituta a su madre pero firma junto al propietario del medio (Marchetti de Donda) cuanta solicitada se publique en solidaridad con Charlie Hebdo.
"De la religión te podes reír cuanto quieras, de mi jamás" suele decir el porteño anticlerical y sobrador. En fin.

El vocero vaticano Freddy Lombardi dijo que cuando el papa Francisco habló de un puñetazo como respuesta a una ofensa grave "obviamente no estaba incitando a la violencia, simplemente quiso recordar que existen dos libertades, que van juntas: la libertad de expresión y la libertad religiosa, que implica respetar la religión del otro. Con el ejemplo quiso explicar que se tocan sentimientos profundos".

Quedó muy en claro que utilizó una imagen poco religiosa (poco católica decimos aqui) para bajar linea sobre tolerancia y solicitar a todos respeto sin hacer un manifiesto pro violencia, aunque convengamos que el tono es "populista" 100%.

Esto de interpretar una frase de doble filo para llevar agua para el molino propio es viejo como el mundo, así lo hace el sociólogo Artemio Lopez que se ganó el cielo por su posteo de la fecha (clic aqui) y a quien le dedicamos este ballet celestial
Todo en su medida y armoniosamente
Sergio Massa en la coyuntura prefirió acentuar diferencias con el gobierno, respeto, repudio a la intolerancia, defensa de la sinergiia entre libertad de expresión y libertad religiosa, renuncia a hacer de la confrontación una técnica para la reproducción del poder y pacifismo (nunca pasaremos a la clandestinidad y menos en un gobierno peronista). Es decir la ancha avenida del medio que transita el santo padre que, se sabe, es renovador, je.

No hay comentarios: