jueves, 22 de enero de 2015

"luz sobre tanta oscuridad”


Un cadáver fue arrojado al escenario, los espectadores comenzaron a inquirir quien lo mató. El muerto arroja a la sociedad a la contemplación de aquello que permitió y de alguna manera fomentó.

Convengamos que si el signo del tiempo actual es la confrontación como técnica para reproducir el power por que habría de sorprendernos que alguno accione por encima del umbral de violencia tolerado.

La fiscal del honestismo y la república, Dra Elisa Carrió,  abraza la idea de un frente antimafioso contra los procesados por el óbito pero prefiere olvidar que fue el occiso quien procesó a su socio Mauricio Macri, al Fino Palacios y a Ciro James por escuchas ilegales a Sergio Burstein.

El rebelde Esteche  se revela manso con los poderes reales, en su defensa no solo intervienen kirchneristas como Florencia Saintout sino los operadores mediáticos judiciales de la "maldita polícia" dejando en claro que su organización (Quebracho) no estaba infiltrada sino que opera para los poderes facticos y estatales de inteligencia. Daniel Scioli, el candidato oficialista con mas posibilidades, pidió cambios en los servicios de inteligencia: "Hay que repensar las estructuras" dijo pero ni mus sobre los servicios de inteligencia que el debería controlar y que se guían según sus propios intereses.

El kirchnerismo parece despedirse dejando a sus sucesores la changa de poner en caja los servicios de inteligencia, en un combate desigual por aniquilar su capacidad de intervención en política y en negocios.

Los servicios de Inteligencia se han desbocado por la impericia de quienes debían controlarlos, se hace necesario evitar a toda costa que en lo sucesivo el poder político y el económico utilicen sus servicios para provecho propio.

Los poderes facticos suelen valerse de los espías para mejorar su posición en el mercado y frente a negociaciones con el Estado.

Las operaciones de los servicios de Inteligencia como mercancía de libre disposición en un mercado de bajo umbral ético es un reaseguro de la concentración económica ya que solo pueden valerse de ellas los poderosos.

Hay que detener ese mal crónico que padecemos.

1 comentario:

Capitán Medibacha dijo...

Lo de la despedida kirchnerista no es más que una expresión de deseos tuya Omix.- En realidad al que veo en caída libre y despidiéndose de toda chance electoral es a Massa y al F.R.- Nosotros somos bastante mediocres, pero viendo lo que dicen y hacen tu jefe Massa, Macri y en general los dirigentes de la oposición, no puedo menos que rezar para que haya 4 años más de kirchnerismo.- Saludos