lunes, 16 de febrero de 2015

Toda marcha es política, y qué?

Ezequiel Meler, un jacobino en el fR, ametralla:
1. El gobierno insiste, redobla, triplica la apuesta. Los medios son golpistas, los fondos financieros son golpistas, los servicios son golpistas, el Poder Judicial es golpista, los capitales concentrados son golpistas… De algún modo que no se nos revela, el gobierno insiste en suponer que el 18F es un paso fundamental en un proceso de a) desestabilización, b) golpe de Estado, c) golpe, pero blando (¿golpecito?).
Me tocó ser oficialismo en 2008, en medio de un fenomenal conflicto tributario, con rutas bloqueadas, gente de los dos lados de la ruta, plazas regularmente ocupadas por sectores desafectos de clase media. 
Y no pasó nada. En comparación, estamos tomando sol en las playas del Caribe.
¿Qué nos espera? Una movilización. ¿Será numerosa? No tengo ni idea, estamos a mediados de febrero, pero tengo claro que el gobierno ha hecho todo lo posible por volverla masiva. Le ha dado una centralidad excluyente: hasta aficharon el centro porteño. Y sus empleados mediáticos se dedican a aterrorizar a la población con las consecuencias inimaginables que se desprenderían de asistir. O sea, para el gobierno la marcha es importante. Es como un auto test.
¿Y qué pasa si la marcha es exitosa? Nada de nada. Pero si no lo es, lo verán como una prueba más de su popularidad, de los éxitos insuperables del mejor gobierno de la democracia, al que los argentinos jamás dejarían en banda. Lo que se dice, un win win.
La verdad es que no les va tan bien. Sus candidatos no despegan, la economía no repunta, tienen perdidos los escenarios de segunda vuelta. Y el proceso electoral comienza ya a fines de este mes, el 22, con las PASO de Mendoza capital, y de San Carlos. Esa secuencia sigue en abril, con las PASO de Salta, el 12, de Santa Fe, el 19, de CABA, el 26. Ya en mayo llega la primera elección general, Salta.

¿Es política la marcha? Sí. ¿Tiene como finalidad utilizar el caso Nisman en clave opositora? Si. ¿Busca alterar el resultado electoral? Sí. ¿Algo de todo lo anterior es ilegal o ilegítimo? No.
Y no, muchachos. No...
Sigue, así de sabrosón, el escrito, devoralo en el original: https://ezequielmeler.wordpress.com/2015/02/14/5/

Imagen, diario Ambito Financiero




1 comentario:

Anónimo dijo...

hijo de puta ..