lunes, 5 de diciembre de 2016

"El temor es que al peronismo se lo quede Massa"


El titulo lo puso el ultimo día del 2015 el malevo Guillermo Moreno, en realidad dijo ""El problema que tenemos es que al peronismo se lo quede Massa" que es mas o menos lo mismo. En aquel momento el Moreno, El PJ nacional, el Movimiento Evita estaban insertos en un esquema, de esos que se preparan para poder ser consumidos por lobotomizados de izquierda o derecha en el que, claro, las pequeñas victorias del cristinismo le hicieron suponer a esa parcilidad que los clavaban indubitablemente en la izquierda;  y en estos once meses aun tratan de evitar la "derechización" de un peronismo que de a poco va entendiendo la dimensión de la impostura que permitió cuando se sujetó a una conducción cuyo titulo para legitimarse era de carácter hereditario (transmitido a CFK por muerte de NK) y que eligió durante el ultimo lustro a su nobleza en el centro-izquierda para llenar el vaso ideológico que apreciaba vacío .

Hoy sigue siendo una falacia la defensa cristinista del Movimiento frente a un avance (que se registra)  del adversario interno (que se supone es derecha para ponerlo en linea con el enemigo externo).  Falacia de la que aun -por formación a los ponchazos algunos y por sobreescolarización de otros- no aciertan a escapar algunos dirigentes que no dominan las técnicas del surfing de toda conversación de cara a  una nueva configuración del peronismo y las necesarias alianzas de todo tipo que se deben alcanzar antes de echar la nave a volar.

Es lo que le pasó al Chino Navarro y al pichón de estadista de los Abal Medina, aún muy pichón, cuando le responden al perro Verbitsky que:"Massa ha sido funcional a la política de Macrì de transferencia de recursos y no está dentro de la fuerza que puede ir a una PASO"

Se me ha dicho que creyeron hablarle en off a un compañero y no a un operador mediático y lobysta. Prefiero no tenerlos por improvisados (aunque sospecho que si), menos por "ingenuos"

Clarísimo que entre el Evita y Verbitsky se esconde el dialogo mudo de Bergoglio y la centroizquierda que noi quiere salir de su zona de confort ni enterarse que no tendrá la gravitación en un frente con el peronismo que el cristinismo le supo dar solo para mantener sojuzgado al peronismo y por eso no negocia la conducción de CFK (conducción que ya ni a calas huele). Lo que escuchamos de la boca de Navarro y abalito puede (ojo que puede) ser la locución de los borradores de un libreto autorizado a ser difundido por un jugador de peso.

Desmenucemos el lechoncito: El FR "No está dentro de la fuerza que puede ir a la PASO" dice el chino y si... chocolat pour la notice!!!  no vamos a ir a las PASO juntos porque buena parte del Evita tiene problemas con su cordón umbilical y aun debe definirse a quien seguir, si a la conducción del evita o a CFK, en el caso que la neoorga planee su emancipación,  ya se dijo desde el FR que donde esté el cristinismo no estaremos. y se nota que Bergoglio no tiene problemas de codearse con la milagritos, con Aime, D'Élia, Esteche y josecito Lopez (que es el punto exacto por el que se conectan iglesia del pueblo, cristinismo y corrupción).

Puedo cortar mas fino aún: "no está dentro", habrase visto disparatada pretensión...  la unidad no es deglución y el Chino no está para patovica de nada. Pero eso es chicanita, como sea la respuesta a este fragmento es "No somos nosotros, so vó chino, y vó chino guiensó?? guien-só?"

La otra parte del posicionamiento del Evita es la que importa: "Massa ha sido funcional a la política de Macrì de transferencia de recursos". Lo dice el Evita (se lo habrá dicho Bergoglio?). Casualidad que los legisladores del Evita voten en coincidencia con el Frente Renovador en Nación y PBA, pero es un detalle que entrevistador y entrevistados buscan que se fugue. Se nota demasiado que las posiciones y acciones políticas se explican siempre mejor con la vara del "si es mia es buena". En fin...

En la misma edición Mario Wainfeld asegura que "el Gobierno explica puertas adentro que está aplacando el conflicto social, mientras aumenta la distancia entre fuerzas sociales y sindicales respecto del kirchnerismo”. El Evita forma parte del "aplacar el conflicto social" y al FR no le disgusta y por eso que hay quieenes planean regresar para depredar si estalla el conflicto social y la segunda parte (la distancia entre kirchnerismo y el bloque MMSS + MOO) se da como consecuencia de que la secta cristinista quiere freezar la realidad al 9/12/2015 para asegurarse conducir y poder utilizar las estructuras políticas, económicas y sociales para su bjetivo prioritario que es no perder la libertad ambulatoria.

En la nota de Verbitsky aparece ademas de la falacia de marras una retahíla de argumentos que se contradicen entre si, mas cuando abordan el tema gobernabilidad y negociación con el macrismo. 

Tal parece que el Evita (es decir Bergoglio) negocia y garantiza la gobernabilidad cuando vota algo y el massismo "entrega" al votar en el mismo sentido en la misma votación... sigan, sigan que causan gracia y necesitamos tanto la alegria despues de años de cara de culo que no cesan a pesar del gatopardismo.

El otro punto que concitó la atención después de una sucesión de golpes que recibieron los polarizadores de la decadencia, el PRO y el ex FPV, tiene que ver con eso de garantizar la gobernabilidad. Se trató del encarcelamiento de Milagros Sala, el que ya sea preventivo o un inaceptable escarmiento dejó a los medios nacionales y a los polarizadores sin el circo que caracteriza a la neo-Norma Plá norteña cuando toma las calles. El massismo, al igual que el ex felnerismo jujeño, aplauden el desmonte de una organización que sirvió a fines inconfesables y a la intervención de escenarios provinciales. En el caso Jujuy Sala sirvió para neutralizar al Perro Santillán y tener sujeto al peronismo provincial, por eso se le dejaron pasar tantas desprolijidades y tanta traición a los que debían ser sus representados. A los 85 intendentes que se fueron en 2015 que se pueden achacar a la joda que fue el cristinismo via Scioli y la Campora, hay que sumar el control del PJ en Jujuy con Milagritos a la cabeza. Daño, solo daño al peronismo como resultado de recetas frepasistas.

Para sintetizar respecto a la acusación de entreguistas que hace el Evita (o tengo que decir Bergoglio?) voy a confesar que esta entrega no es gratuita y es, ademas, "peronista".

Lo que está logrando desarmar el massismo y, cada vez mas peronistas, es aquella premisa de las que parten las fuerzas que suelen captar al no peronismo y sumar en cruzadas depuradoras al sector que se ha comportado como peronismo friendly, mas peronistas que, comprensiblemente, se asquean cuando ven mas bosta que barro en la construcción de sus avatar, es que se disipe el temor al monstruo  destituyente, el de la oposición cerril, destructiva, el que no deja gobernar y el que voltea gobiernos.

Lo de Navarro y abalito no es ideológico, es otra cosa. Se sintieron cómodos doce años y ahora les da vértigo el cambio, no sea cosa que tengan que caminar y revalidar títulos. No tienen miedos respecto a lo que pensamos en el FR, coincidimos cuando hay que definirse, asi que las diferencias no deben ser tan insalvables como dicen. El temor es el mismo que expresó el napia Moreno, ser conducidos por el massismo y tener que empezar (todos empezaríamos) de cero otra vez a ver quien ha hecho merito para conducir. El temor es que lo que suponen suyo (y no del púeblo) se lo quede otro, no se les pasa por la cabeza que la mayoría puede cuando no se siente representado buscar cauces nuevos para expresarse.

Que no quede dudas que nos mueve la voluntad de desarmar el mito del peronismo destituyente y en eso hay que bancarse la pelusa que es que el macrismo sufra el gobierno hasta el ultimo día., cuestión que ni por asomo quiere decir allanarse a la voluntad macrista y de eso dan fe las leyes y los cambios en las políticas del PEN (y en la PBA) que surgieron de la voluntad de los dadores entusiastas de gobenabilidad.

Al Evita (que a esta altura dudo que sea Bergoglio) le dejo un consejo de Julito Iglesias:  "Vuela amigo, vuela alto no seas gaviota en el mar. La gente tira a matar cuando volamos muy bajo. La gente tira a matar cuando volamos muy bajo".

Ciao


- Nota del Perro: https://www.pagina12.com.ar/6866-el-nuevo-bipartidismo

1 comentario:

Mordisquito dijo...

No estoy con Navarro, ni con Abal Medina y tampoco con Bossio ni con Massa. Ya no tengo confianza política en ninguno de ellos.

Un peronista debe procurar evitar que cualquiera "se quede" con el peronismo. Ya pasó y sigue pasando.

No es que hayamos sido buenos, es que los otros son piores....