lunes, 9 de febrero de 2009

Boleta única, el terror en la pupila de los vencidos.

Este fin de Semana debatimos en ARTEPOLITICA sobre la boleta única o las mil y un intentos fallidos de hacer boleta al peronismo.

La boleta única es un engendro presentado por una oposición holgazana para que se la rechacen y poder así victimizarse. Sus promotores son unos buenos para nada que no quieren salir a buscar fiscales y comprometerse con ellos, son vagos, políticamente atorrantes.

Existe el antecedente de la anterior elección cuando estos polítiqueros perezosos reclamaron menos mesas para poder fiscalizarlas y se les concedió agregando más electores a cada mesa. Las colas en las escuelas de La Quiaca llegaban hasta Usuhaia e igualmente no pudieron cubrir las mesas para disimular lo inútil que son empezaron a gritar fraude.
Manolo Barge decía en un comentario al post de MEC de ayer “Cuando Cobos votó NO positivo, no se cerró el Congreso, ni se desconoció el resultado”.

Ya ni recuerdo las innumerables veces que dije que cuando los peronistas perdemos las eleccciones decimos “agua y ajo” y empezamos con la catarsis y todo el proceso que significa asumir la derrota y encarar una renovación, sacarse a los “mariscales de la derrota” de encima y evitar echarle la culpa a la gente que no nos votó.

Díficil es esto para una fuerza como la CC que si le echa la culpa a los mariscales de la derrota es imposible eximir de ella a Lilita Carrió. Lo mismo le pasa al macrismo, al juecismo, al partido colorado (del colorado) y cuanto engendro personalista levantó en su distrito más del 10% pero no llegó a ser primer minoría.

En esto el Peronismo es “grande”, reconoce una derrota cuando la padece. Los demás, ¡ay! los demas, dejan tanto que desear.

No entiendo bien por que los pronósticos tan alarmistas para esta elección. No debemos andar muy mal cuando las fuerzas de la oposición intentan desde ahora instalar el fraude como excusa para disimular una derrota .

Desde Mirtha Legrand, hasta Ari Paluch, pasando por el Rabino Bergmann, los representantes mass-media de la “gente” reclaman la unidad de las fuerzas opositoras. Por que saben que solo todas juntas en una nueva Unión Democrática pueden presentar batalla a los liderazgos territoriales que pese al desgaste siguen ahí, firmes como rulo de estatua.

Saben que más allá del antikirchnerismo, hay un antiperonismo (del que participarán seguramente algunos peronistas) que reclama la unidad para tumbar al mal, encarnado en la nueva alianza que constituyen a pragmatismo puro el matrimonio presidencial con los decisionistas.

La instalación de la sensación de fraude, extensión electoral de la sensación de inseguridad, está pensado para deslegitimar un seguro resultado negativo. O en una de esas sirve para que parte de la población repudie el presunto delito votando en contra de quien se le dice lo perpetra.

O las dos cosas.

Lo cierto es que esta es una táctica que les serviría si estuvieran unidos. Uno de tanto bufón que anda suelto por ahí, al menos podría capitalizar el descontento. Parece que quieren un nuevo 20 de diciembre y un que se vayan todos , sin tener en cuenta que un posible efecto colateral podría significar la decapitación de toda la cúpula de la oposición.

Como no soy muy ducho en estas cuestiones me gustaría que los valientes que se animan a leer un post de mi autoría, me explicaran la relación entre “lucha contra el fraude” y “boleta única”.

Por que me encanta contemplar el histeriqueo de los perdedores consuetudinarios. Los mismos que rompían las guindas para instalar una reforma electoral, cuando ven que no ganan igual con la reforma propuesta, entonces braman por una nueva reforma y asi eternamente.

Ah y las caras que ponen, y en sus ojos se refleja el terror a una nueva derrota, jugada desesperada, manotazo de ahogado.

La propuesta está pensada para ser rechazada. Que alguno saque cuentas en sus distritos cuantos candidatos hubo en 2005, cuantos podrá contener una boleta única si tiene que llevar a todos.

Ejemplo Morón legislativas 2005

Nivel vecinal: Se eligieron 12 Concejales y 4 consejeros escolares// 21 listas// 336 tipos

Hay que sumar el nivel seccional se eligieron 8 senadores provinciales// 21 listas: 168 candidatos

Se eligiron 35 Diputados Nacionales //25 listas: 875 nombres y apellidos

Unos mil nombrecitos por debajo de las patas, 1379 para ser exactos.El post es un disparador y los comentarios no tienen desperdicio.

Eso si no se pierdan los argumentos que utilizan sus promotores para reforzar el enchastro, son de lo más desopilantes. Según mi paisana Stolbizer (la nave nodriza de la CC la obliga a derrapar constantemente) su garganta profunda en Lomas de Zamora le aseguro que todas las autoridades de mesa en ese distrito iban a ser del Frente Para la Victoria, espero que en esta su informante no le diga que sus votantes fueron abducidos por extraterrestres la madrugada del dia de la elección y devueltos ese mismo dia pasadas las 20 horas.

Repito: “me gustaría que me explicaran la relación entre “lucha contra el fraude” y “boleta única”.”

Al otro dia Martín Caparrós en el diario Crítica coincidía tanto, pero tanto tanto con las conclusiones que sacamos que me pareció una flagrante "coincidencia".



Este Post fué dedicado al amigo Juan Carlos “Chueco” Mazzón que el 7 de febrero cumplió añitos y para el nada mejor que un video de otro maestro en el que nos muestra que toda victoria es fruto de un intenso y silencioso trabajo de preparación que no siempre es tomado en cuenta. Se tarta del compañero David Gilmour y la Sinfónica "de los Territorios" en un avance de "Castellorizon".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

0 comentarios...
Polaco
PD: ¿Querés que intervenga en la encuesta?

Anónimo dijo...

el gallito:
"volviendo de las vacaciones" no hay comentarios seguro, seguro. Igualmente las personas que nunca tuvieron interna en sus partidos no creo que les de la razon para omitir opinion y si alguien la tiene que tome valor y exponga