La publicidad de los actos de gobierno no será cuestionada en los párrafos que siguen. Menos aún la cristalinidad que debe acompañar a la gestión pública (y privada).
Cuando la publicidad dice: el Municipio de Morón "sabe y puede" no se le informó nada al vecino -contribuyente. Es decir que no estamos hablando de un servicio en el que al vecino se le devuelve lo que aportó con una información útil. Cuando la publicidad informa al vecino es de utilidad pública, cuando nada le aporta o se hace en medios que no llegan a ellos ya pueden ser cuestionados.
No hace falta fundamentar con ejemplos concretos que la publicidad institucional del municipio ya nada le aporta al contribuyente. Profusa, cuidada, hace las delicias de los diarios y revistas nacionales que se distribuyen en lejanas provincias como Chaco, Corrientes, Mendoza y en municipos bonaerenses como Tandil y San Fernando. No se reducen a la porensa gráfica que llegan al común del ciudadano moronense, la publicidad institucional aparece en medios que son consumidos por determinados sectores a los que se quiere llegar pero que dudosamente son de interés comunal.
La necesidad de propagandear para instalar la marca Morón urbi et orbi, es a 10 años un recurso que suena a mofa.
Uno está viendo un programa periodístico de TV en America o en el canal 26 y aparece el spot municipal. Acto seguido se imagina que en el próximo bloque aparece Martín Sabbatella frente a patéticos entrevistadores que le dan pie para escuchar su monologo, haciéndonos recordar a las "incisivos interrogatorios" de Bernardo Neustad a las autoridades militares durante el Proceso en aquel recordado "Tiempo Nuevo" y lo peor es que asi ocurre.
Tal vez el contribuyente no diga nada. Tal vez el sabatelismo logró que estos abusos encubiertos sean plebiscitados en el paquete de su gestión en las urnas. Tal vez reprueben estos abusos pero no hayan encontrado un canal para expresar el descontento hacia estas prácticas "sin impugnar en bloque" una gestión con olvidos imperdonables y gruesos errores (como este que señalo) y sus inobjetables aciertos.
Si el contribuyente no los vió, si le parece que son dignos de apoyar o no le parece que sea importante de reprobar es una cosa, yo me doy cuenta de ello, los repruebo y lo digo.
Cuando la publicidad dice: el Municipio de Morón "sabe y puede" no se le informó nada al vecino -contribuyente. Es decir que no estamos hablando de un servicio en el que al vecino se le devuelve lo que aportó con una información útil. Cuando la publicidad informa al vecino es de utilidad pública, cuando nada le aporta o se hace en medios que no llegan a ellos ya pueden ser cuestionados.
No hace falta fundamentar con ejemplos concretos que la publicidad institucional del municipio ya nada le aporta al contribuyente. Profusa, cuidada, hace las delicias de los diarios y revistas nacionales que se distribuyen en lejanas provincias como Chaco, Corrientes, Mendoza y en municipos bonaerenses como Tandil y San Fernando. No se reducen a la porensa gráfica que llegan al común del ciudadano moronense, la publicidad institucional aparece en medios que son consumidos por determinados sectores a los que se quiere llegar pero que dudosamente son de interés comunal.
La necesidad de propagandear para instalar la marca Morón urbi et orbi, es a 10 años un recurso que suena a mofa.
Uno está viendo un programa periodístico de TV en America o en el canal 26 y aparece el spot municipal. Acto seguido se imagina que en el próximo bloque aparece Martín Sabbatella frente a patéticos entrevistadores que le dan pie para escuchar su monologo, haciéndonos recordar a las "incisivos interrogatorios" de Bernardo Neustad a las autoridades militares durante el Proceso en aquel recordado "Tiempo Nuevo" y lo peor es que asi ocurre.
Tal vez el contribuyente no diga nada. Tal vez el sabatelismo logró que estos abusos encubiertos sean plebiscitados en el paquete de su gestión en las urnas. Tal vez reprueben estos abusos pero no hayan encontrado un canal para expresar el descontento hacia estas prácticas "sin impugnar en bloque" una gestión con olvidos imperdonables y gruesos errores (como este que señalo) y sus inobjetables aciertos.
Si el contribuyente no los vió, si le parece que son dignos de apoyar o no le parece que sea importante de reprobar es una cosa, yo me doy cuenta de ello, los repruebo y lo digo.
6 comentarios:
En Ituzaingó los carteles agradecen el apoyo del vecino..Será a la lista triunfadora del Intendente..o al triunfo del PRO sobre la de NK en diputados....En Tigre se agradeció???Te aclaro que soy un peronista dolido pero esperanzado ,todavía no sé por qué, pero.....
Ah, por eso volvió a perder Juanchi, porque Sabbatella puso más afiches que el candidato del ANSES y más publicidades que todo el ANSES. Con razón...
Polaco
PD: Admiro tu lucidez surrealista, Bretón.
Che Omix, muy interesante la iniciativa q tomaron en cuanto a pintar con cal y estampar la leyenda "Moron limpio...FPV" en varias paredes y/o paredones del distrito.
Lastima que hay una manga de guachines que les escribe al lado de la leyenda con aerosol "%12"... Por que sera????
Bueno champion, te mando un saludin
El COCO
Omix seguí así que estos nabos no se dan cuenta que la gente está empezando a ver, no solo por este bloc o por algún que otro medio no comprado, sino por que lo ve todos los dias hablando de política en programas que tienen la pauta municipal.
Anónimo de 18:21
Una cosa a saber es que para legitimar la trnasparencia y vencinalidad los amigos de Moron no han dudado en recurrir a CIPPEC, el think thank seudoprogre tecnocrata liberal en cuyo grupo fundador esta Sonia Cavallo. Sin olvidar los pactos con el neutral PODER CIUDADANO...
patetico...
Parece que el neutral Poder Ciudadano lo es cuando de gobiernos y gobernantes peronistas se trata, a los demas palmas y candidaturas. Miren sino a esta linda chica
http://edepergamino.com.ar/sitio/index.php?option=com_seyret&task=videodirectlink&Itemid=28&id=4
Que es la misma a la que podemos escuchar acá
http://radiouniversidad.wordpress.com/2009/06/23/laura-alonso-%E2%80%9Ctranquila%E2%80%9D-con-su-candidatura-pro/
Anónimo de 19:08
Publicar un comentario