miércoles, 14 de octubre de 2009

Poroteo nacional de actos del dia de la lealtad

Reaparecieron esta semana los asesinatos y el "y nadie hace nada". Cuestión esta de la "inseguridad" , que habrá atender por que la lógica de que la delincuencia es generada por la violencia ejercida por el empobrecimiento sirve un tiempito nomás y después, cuando pasa de ser una verdad a simple recurso que nos permite hacer la plancha, es inaceptable hasta por los propios.

El futbol como siempre centralizó la atención. Venía bien, la selección no pegaba una, óptimo para contribuir a reforzar el clima de crispación que cada vez cuesta más instalar. A eso de la una de la mañana Aguad se quejaba que los medios no estaban cubriendo sus defensas de las corporaciones. Adelanto del tiempo que les viene.

Esto es lo que viene, aunque aún seguiremos por un tiempo con los hábitos adquiridos de la antipolítica y la video política (a propósito se dieron cuenta que Miguel Wiñazqui hace un año se ponía contento por esto y aquí se queja de lo mismo que antes aplaudía. De Pagni no hablo, solo atino a exclamar "renuncie montonero Pagni).

Entre los muchos profetas del desaliento y el agravio sistemático a la política tenemos los noteros que van a cubrir las movilizaciones en búsqueda de los llevados por el clientelismo y por el tetra y el chori. También están los periodistas que hablan de los actos del Dia de la Lealtad que según estos escribas debiera ser uno solo, como si se tratara del dia de la unificación o de la homogeneización lobotomica del pensamiento, de la muerte de la riqueza en diversidad de formas de ver, pensar y sentir al peronismo. Autoritarismo confundido con unidad y unidad confundida con lealtad

Para ahorrarles trabajo a estos chicos propongo confeccionar el listado de actos del "dia de la lealtad peronista" distrito por distrito.

Aqui van los que tengo, el que quiera puede ayudar con los de su distrito.

17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista

Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.

19 hs. en el Teatro Argentino de La Plata Kirchner/Scioli/Balestrini homenajean a Antonio Cafiero

La disidencia encabezada por los ex gobernadores Felipe Solá, Ramón Puerta, Adolfo Rodriguez Saá, Jorge Busti, Jorge Obeid y Juan Carlos Romero será en el estadio Obras Sanitarias del porteño barrio de caballito. podría concurrir Francisco de narvaéz y Duhalde si no va a Chubut. Dicen que Duhalde va al que lo inviten a cerrar y me pregunto quien va a hacer la torta para que se la coma otro.

Chubut

En Trelew el dasnevismo espera reunir dirigentes y dirigidos no solo de la provincia sino que del resto de la Patagonia, un invitado especial es el Intendente de Madryn Carlos "ganso" Eliceche al que se disputan dasnevistas y opositores.

En la populosa Comodoro Rivadavia, el tano Di Pierro y Javier Touriñan organizan una acto el mismo dia a la misma hora como lanzanmiento de la linea que enfrenta al actual gobernador y a quien hace blanco de las críticas Pablo das Neves.

Entre Rios

El bustismo abandona la provincia por un día y viaja a Bs As para el acto que se hace en el Club Obras Sanitarias.

El uribarrismo, ) realiza el acto del pejota provincial a las 19 hs en la casona de 9 de Julio, por supuesto lo encabezará Sergio Urribarri.

Las divisiones en el PJ de Entre Ríos se expresan a veces en actos paralelos, esta vez Busti perdió la pulseada en el consejo provincial y levantó su acto en Concordia. Final anunciado ante el temor fundado en la certeza que los radicales siempre son alternativa en esa provincia y mostrar divisiones los fortalece.

El kirchnerismo ante la lógica provincial de no mostrar actos divididos mueve sus fichas y suma un acto a las 16 hs en Concordia al que está invitado el gobernador pero en el que el orador principal es Emilo Pérsico. Concordia no es una ciudad más para el peronismo entrerriano, es la ciudad de Busti, Uribarri podrá parafrasearle aquello de "el que se fué de Sevilla, perdió su silla".

Dateado por Lucas Carrasco: "El acto de Concordia se bajó. Vienen a paraná. Y no se hará en la sede del PJ, sino en la explanada de Casa de Gobierno.
Habla Urribarri, Cáceres (presidente del PJ) y puede abrir el intendente de Paraná, aunque va a estar, no es seguro que hable."

Córdoba
Juan Schiaretti que se considera a si mismo como "el peronismo oficial en Córdoba" no realizará un acto central. Desperdigará actos por toda la provincia.
El delasotismo organizará ese día un acto que congregaría a más de dos mil militantes, en el club General Paz Juniors, de Córdoba capital y en el que se espera que hable el gallego de la Sota.
Ojo que Palito Ortega anda dando vueeltas por ahi y lanza en Villa María a la americana: con espectáculo y pago (ver aqui).

La Pampa

Dateado por "la Pampa peronista": En La Pampa el día de la lealtad se celebrará con un acto en la localidad de Macachín, a unos 160kms de Santa Rosa, capital de La Pampa.

Será un acto no igual a los anteriores, porque en dicho acto, asumirán las nuevas autoridades del PJ luego de un acuerdo de todas las lineas del PJ Pampeano. El presidente del PJ será Rubén Marín.

Con todos los errores que puede tener Marín, es hoy el único que puede garantizar la unidad de todo el peronismo pampeano y además un apoyo y encolumnamiento al Gobierno Nacional... (sigue en comentarios)

Esta vocación por la disputa tal vez sea una virtud.Pero uno es leal a principios y eso no quiere decir homogeneizar visiones. Unidad de concepción si, pero en el que circunstancialmete dirige, la base debe ser heterogenea y la conducción debe contemplar que conduce a una diversidad de cosmovisiones.

La lealtad no se cuestiona con estos argumentos (si revolver el tacho de basura de los famosos es argumentar).

Si la discusión es sobre la Unidad, hablemos de Unidad, entonces.

Si bien los peronistas valoramos la unidad no debe ser a cualquier costo. Perón y su carisma, del que carecen todos sus seguidores, fue el único que tuvo discurso para contener al mismo tiempo a los contrarios. Basta recordar una foto tomada en la Quinta de Olivos donde se lo ve a Perón flanqueado por López Rega y Dante Gullo.

La interna de esta fuerza es tan importante hoy tanto para peronistas como para no peronistas. Para los argentinos es determinante porque en ese ámbito se resuelve buena parte del curso de nuestra historia.

Por naturaleza la unidad política es precaria y hay que cultivarla todos los días, algunos dirán que la precariedad proviene de la falta de convicciones, que así se confunde con espíritu de cuerpo mafioso, que somos una runfla de rufianes. Pero en este mundo pragmático el peronismo, funge nada más –y nada menos- como ámbito donde se resuelven las contradicciones de los argentinos.

Agrego: El peronismo es una suerte de fuerza expansionista en el interior del sistema político, ademas de ser el ámbito (por irrelevancia, falta de capacidad o deserción de las demas fuerzas) donde se resuelven las contradicciones de los argentinos.

PD: debido a la falta de sentido de humor de algunos lectores, aclaro que lo de Palito no es un acto. ¿o si?.

La cantante oficial del pejota ateniense y mamá de las mellizas Xipolitakis, la griega Alkistis Protopsalti en "mi ángel" (o aggelous mou).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Omix: En La Pampa el día de la lealtad se celebrará con un acto en la localidad de Macachín, a unos 160kms de Santa Rosa, capital de La Pampa.

Será un acto no igual a los anteriores, porque en dicho acto, asumirán las nuevas autoridades del PJ luego de un acuerdo de todas las lineas del PJ Pampeano. El presidente del PJ será Rubén Marín.

Con todos los errores que puede tener Marín, es hoy el único que puede garantizar la unidad de todo el peronismo pampeano y además un apoyo y encolumnamiento al Gobierno Nacional.

Esto surgió, luego de que las dos lineas mayoritarias (Verna (Linea PLural) y Marín (Convergencia)) se hayan separado porque en la última elección a Marín le ofrecían ser candidato a Diputado Nacional y no a Senador como pretendía. Esto, sumado al conflicto por la intendencia de Santa Rosa de hace 1 año y medio (ahora gobierna el radicalismo), hizo que esta unidad no se haga esperar más.

Máxime si consideramos que en la última elección, se ganó en toda la provincia por algo más de 3500 votos. Y se perdió Santa Rosa por 9puntos.

Nadie duda, igualmente, que de llegar el peronismo unido al 2011, mantendrá la gobernación y recuperaría la intendencia de Santa Rosa (no sólo por lo unido del peronismo, sino por la desastroza gestión radical).

Espero haber dado un buen panorama.

Saludos.

Unknown dijo...

El acto de Concordia se bajó. Vienen a paraná. Y no se hará en la sede del PJ, sino en la explanada de Casa de Gobierno.
Habla Urribarri, Cáceres (presidente del PJ) y puede mabrir el intendente de Paraná, aunque va a estar, noe s seguro que hable.

OMIX dijo...

Gracias, agrego