domingo, 22 de noviembre de 2009

debate 2.0: Cavallo vs Lavagna

A bloguear que se acaba el mundo dice el spot del excelente programa radial la bloguera que conduce -entre otros- el amigo Gerardo Fernandez. Y tanto bregar que al final la onda se expande, tanto que llega a oidos impensados por el emisor del mensaje.

Aquí y aquí Domingo Felipe Cavallo desafía a las mujeres y hombres del Plan Fénix, a Roberto Lavagna y a Eduardo Duhalde a responder a sus dichos.

Los ideólogos del Plan Fénix impulsaron el abandono de la convertibilidad y promovieron la pesificación de los depósitos y contratos en dólares con fuerte devaluación del peso, con el argumento de que el "atraso cambiario" de los 90 había deprimido las exportaciones y, por consiguiente, era responsable de la recesión y del desempleo. Han pasado ya ocho años de este cambio de paradigma y disponemos de datos estadísticos para examinar la validez empírica de esta teoría. Es importante que los estudiosos de la economía contrasten todas las teorías con la realidad, pero particularmente la del dólar alto como clave de la competitividad, porque es la responsable intelectual de la traumática discontinuidad en las reglas de juego de la economía que se produjo alrededor del Año Nuevo de 2002.
A modo de desafío intelectual, pido a los ideólogos del Plan Fénix que expliquen, a partir de su teoría, la realidad que describen las cifras de los dos cuadros adjuntos (quienes se interesen por los datos anuales en los que se basan estos cuadros y sus fuentes pueden recurrir a mi blog: www.cavallo.com.ar ).
Contestarán a sus dichos o se harán los distraidos.

Hay debate en el parque jurásico y el Mingo lo quiere hacer a través de los blogs. Aguante el Mingo.
No, el debate me importa un rábano, LO QUE ME IMPORTA ES EL MEDIO QUE el mediterráneo PROMUEVE, capicce.


1 comentario:

ada e ido dijo...

parece que todos se hacen los distraidos , no?