domingo, 28 de marzo de 2010

de Narvaez, post explicando el post sobre su persona

El post de anoche dejó dudas, pero solo trató de plantear:

* Que si nos obsecamos en que sean los no digeribles nuestros candidatos, el colo nos arrasa.


* Que con el colo de nada valen las tradicionales recetas kirchneristas de desgaste, fragmentación del escenario y carpetazos.

* Que en plano de la imagen al colo no le ganamos con los actores de hoy. Hay que representar una renovación consensuada y orgánica. Los sectores medios se cansan rápido y exigen cambios dirigenciales cada 8 años y como diría la progresía: "sin los sectores medios no ganamos. Los actuales protagonistas de por si ya son una renovación (como explica escuetamente el bloguero Mendieta hoy).

* Que la única táctica con respecto a este atrapa todo es -por las dudas- aislarlo de la derecha económica, por que tenemos una responsabilidad histórica que es velar por los avances que supimos conseguir. Tambien hay que atraerlo por que en la interna es la única instancia donde el colo puede ser batido (al menos para retrasar lo inevitable).

* Que es posible creer que el peronismo puede condicionar al colo. De la misma manera como es válido pensar como lo hace "la Usina" en el posteo de hoy en el blog del amico curiae ESCRIBA, que la progresía y su bagaje electoral, ideológico e intelectual puede condicionar al peronismo:
"Y ahí estaba Nuevo Encuentro con Carlos Heller. Cada vez me cuesta más encontrar la autonomía de este espacio en relación al oficialismo. Me parece que el desafío que tienen es aprender a condicionar al gobierno por izquierda"
* Que no debemos ser anticlericales al pedo, tomar como malo a las religiones, intentar "liberar" al pueblo de la trampa de las religiones, por que son muchas luchas a la vez. Cuando se lo sitúa en la derecha hay que entender que estamos ante tipos que están separados, divorciados o que no reniegan de ambas situaciones, no segregan a separados o divirciados. Por que ademas estos tipos no discriminan a gays y/o lesbianas, pueden admitir ser bisexuales-. Admiten que se han fumado un porrito o varios. Pueden admitir que recurrieron al aborto ilegal alguna vez en su vida. Desde el Rivadavia la derecha argentina es anticlerical. El peronismo apenas subido estableció "moral católica" como materia, ante el enojo de liberales. En el peor momento de la pelea contra la cúpula conservadora y antipopular de la iglesia (católica) en los barrios de los planes de vivienda lo central seguía siendo la capilla católica. Pretender pegar "derecha" con estos tópicos es al menos inconsistente, irreal.

* Que tenemos que darnos una política de "recepción" del colorado y los Rodriguez Saa (reconocerle que su gestión en San Luis es mejor que la NK eb¿n Sta Cruz no es una traición), de otros peronismos presentables pero a los que no vas a llevar de las narices -ej: los pampeanos-, etc. Es reconocer que existe peronismo más allá de los kirchner.


* Que tenemos que darnos políticas, mucha política, muchas políticas. El tiempo de la imposición de la vanguardia lúcida terminó. Si no seguimos siendo arroyitos tributarios de ese rio mucho más grande que es la antipolitica.

* Que no es con 3 0 4 aciertos que se construye el nuevo "sujeto social del cambio" que el campo nacional y popular necesita imperiosamente construir hoy. Ese camino se encuentra transitando intelectualemnte Ezequiel Meler (Aqui y aquí).


Por último

* Que hay que sacarse las anteojeras ideológicas desconectadas con nuestra realidad para leer el fenómeno colorado.
"En nuestro país es el Movimiento el que genera la Vanguardia, y no a la inversa, como en los ejemplos clásicos del marxismo. Por eso, si la vanguardia niega al movimiento, desconoce su propia historia y asienta las bases para cualquier desviación."
"Para nosotros el retorno a las masas es el retorno al espacio donde están las masas; en vez de librar el combate en la conciencia de la gente lo libramos en el espacio físico, lo cual es un error, coherente con el ideológico. Al no corregir el ideologismo, no convocamos políticamente. Así, nuestra respuesta de volver a los barrios es elemental y peligrosísima. Nos van a golpear más duro todavía."
"...si hay contradicciones, las consideramos antagónicas, cuando nos damos cuenta que no son antagónicas, nos olvidamos de que existen. Esto es reaccionario: anular con una opinión hechos de la realidad."
"no se trata de cuestionar la utilidad de instrumentos que reposan en las experiencias fundamentales, sino de verlos como productos históricos. De esa visión surge la necesidad del propio producto histórico.
Establecida esta necesidad aparece lo que a mi juicio es la principal falencia ..., que es un déficit de historicidad.
Creo que en ese vacío histórico subyacen las "leyes" de la toma del poder en la Argentina y que esa determinación es más fuerte que las que surgen de cualquier otro producto histórico, ya que es la determinación espacial y temporal concreta que nos corresponde a nosotros. Hay dos fallas del pensamiento de izquierda en las que recae, a mi juicio, el pensamiento montonero cuando analiza su problema central. que es la toma del poder. Una, privilegia las lecciones de la historia en que la clase obrera toma el poder y desdeña aquellas otras en que el poder es tomado por la aristocracia, por la burguesía. Ni Marx ni Lenin procedieron así. Ambos dieron a la toma del poder por otras clases un carácter ejemplar. La segunda falla deriva de la primera y remite al punto de partida, a saber, la historicidad de nuestro pensamiento. Puesto que las lecciones de historia en que la clase obrera toma el poder se dan solamente a partir de 1917 Y solamente en otros países, ése es el nivel cero donde empieza nuestro análisis. Un oficial montonero conoce, en general. como Lenin y Trotsky se adueñan de San Petersburgo en 1917, pero ignora como Martín Rodríguez y Rosas se apoderan de Buenos Aires en 1821.

La toma del poder en la Argentina debería ser, sin embargo, nuestro principal tema de estudio, como lo fue de aquellas clases y de aquellos hombres que efectivamente lo tomaron. Perón desconocía a Marx y Lenin, pero conocía muy bien a Irigoyen, Roca y Rosas, cada uno de los cuales estudió a fondo a sus predecesores.
Rodolfo Walsh

Oficial de Inteligencia - Montoneros,
Buenos Aires, 23 de noviembre de 1976 a 2 de enero de 1977

PD: Tom Wait en "broken bycicles" nos dice en ocasiones uno debe decidir cuando ha llegado "el momento de decir adios", eso compañeros de ruta es parte de la vida.
Gracias por acompañar

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablás como si el colo fuera un tsunami inevitable en el pj, vos sabrás...
contá

OMIX dijo...

ufa che, si al menos hubiesemos imaginado un escenario donde el colorado nos rompiera el ojete, antes del 28J. Al menos hubiesemos estado preparados y a lo mejor no hubiesemos hecho el papelón que hicimos al jugarla de "gomez fuentes".
Autocritica cero. Todo bien, estamos ganando, acá no pasa nada, esta es un familia feliz,

Estoy practicando, a ver si me sale.
Uy, no me sale.

Verboamérica dijo...

Contá, la cosa es qué pasa si el colo con su estrategias de discursos fragmentados arma uno orientando al pogrefacilingo y otro con aroma poppulista. Algún margen simpatía puede recibir y hacer crecer el caudal que ya tiene... dios no lo quiera y el gauchito Gil tampoco.

OMIX dijo...

Si Verbo, pero fijate que me parece que la única manera de pararlo es en la interna. Si no podemos recurrir al "NK la tiene más larga", aunque ya no me convence, no me bastaba antes del 28J pero en ese momento no tenía un 28J como antecedente, ahora si.

OMIX dijo...

Al anónimo.
No en el pejota, en el pais.

Anónimo dijo...

No sé si te sigo:
Vos partís de la base de que la justicia lo habilita para una candidatura presidencial y eso sería lo mas conveniente,si?
Luego (no antes) el tipo estaría en condiciones de decidir si va a la interna por la presidencia en el pj o va por afuera, cierto? y según vos es mejor que vaya a la interna con el kirchnerismo para que el colo gane y sea el candidato del pj que venza a los radicales y así todos los peronistas contentos?
Se supone que para la habilitación o no la corte y el se arreglan, o vos pensás que los K también tienen que presionar para que le fallen a favor??? (je, el propio colorado te mata)

Anónimo dijo...

Ud. tendría que bregar por una interna a lo Mujica y Asori pero con el colo y nestor. El que gana a presidente y el otro a vice y chiche bombón (see con Chiche también que tanto)

OMIX dijo...

No, pero me parece que puede pasar. Si no pasa y lo tenemos en la vereda de enfrente, siendo payador proscripto y perseguido, le entregamos la PBA y si el apoya a otro candidato o fuerza, Houston tenemos un problema.

Digo que vaya a la interna, unico lugar donde el kirchnerismo le puede ganar. Por fuera ya vi la historia el 28J.

Los jueces son independientes, pero no de sus ideas y alli los tratados de DDHH estan por sobre la letra fría de la Constitución.
Aqui dos bibliotecas sobre el tema, http://www.planetaius.com.ar/foroderecho/fallo-de-narvaez-1732

http://www.saberderecho.com/2007/03/de-narvez-puede-ser-gobernador-de-la.html

Y pienso que uno de las exigencias de "la gente" es que nos dejemos de embromar con los secatarismos.
Por último quiero agregar que tambien para la interna debería el colorado entrar a hilar finito y se alejarían ciertos signficantes vacíos.
El colorado debería enfrentar a Kirchner y viceversa. Nada de primeros y segundo.
Hace un tiempo dije que la interna bien podría ser a Presidente nomas, dejando la vicepresidencia libre para que la elija, mediante consulta con todo el partido, para poner a alguien que sume en la general. Tambien por que en ese caso podría ser un extrapartidario, el caso Cobos no puede cagarnos la idea de la unidad entre argentinos que desde balbín-Perón vienen dando vueltas en nuestras cabezas y corazones.

Anónimo dijo...

Ajá
Entonces estamos en que el colo habilitado compite con nestor en la interna del pj y si pierde se encolumna con tuti con el kirchnerismo en la presidencial
¿en serio?

OMIX dijo...

En ese caso y por 4 años

¿que carajo me importa que haga?

Anónimo dijo...

ud. para quien juega en la interna entre el colo y nestor omix?

OMIX dijo...

El problema no es omix, el problema son las estructuras a las que no les gusta perder.

Anónimo dijo...

o sea que del "proyecto" ya no hablamos

OMIX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OMIX dijo...

Chico ¿quien está poniendo el personaje delante del proyecto?

Hay lugar en Calafate para ajusticiar a los culpables de haber perdido por llevarle la corriente a fundamentalistas que se cierran en un Kirchner o la derrota del proyecto?.

Te repito en ese caso ¿quienes ponen a las personas delante del proyecto?

Ademas das vueltas para que te diga tenés razón. Solo un kirchner-Sabbatella2011 aplaca tu sed? ¿No estarán yendo demasiado rápido?

Anónimo dijo...

A ver si entiendo: prioridad excluyente ganar con el muñeco que sea. Y después veremos, si lo podemos dotar de un contenido mas o menos piola bien y sino mala suerte y otra vez será. Total los demás no son mejores que nosotros y para eso estemos nosotros
ta bien?

OMIX dijo...

A ver si entendés: primero el proyecto, para eso hay que desprenderse de ciertos atavismos, bajarse del llobaca, ser humilde, entender que los tiempos cambiaron, disfrazarse de pasista de murga si es necesario e intentar llegar a las elecciones con un conglomerado que ayude a ganar, por que si no se gana, Houston tenemos un problema.

La victoria es instrumental, no un fin. Asi lo ha sido siempre y por tener la cabeza fría es que ganamos más veces de las que perdimos (aunque perdimos varias y seguiremos perdiendo).

Si no se puede ganar para continuar y profundizar, hay que por lo menos, salvar los avances y conquistas. Asi que la derrota tambien hay que pensarla.

Aqui no cabe el semaos pocos pero buenos, por que está el juego el biuenestar o malestar de muchos. La responsabilidad es nuestra.
El partido de los buenos te hace dormir sin cargo de conciencia pero no le sirve al pobre concreto, después del 10/12/2011.

Te queda claro?

OMIX dijo...

Corrijo
Aqui no cabe el seamos pocos pero buenos, por que está en juego el bienestar o malestar de muchos. La responsabilidad es nuestra.
El partido de los buenos te hace dormir sin cargo de conciencia pero no le sirve al pobre concreto después del 10/12/2011.

Anónimo dijo...

pero que corno es específicamente el "proyecto"?

OMIX dijo...

http://omixmoron.blogspot.com/2010/03/el-piso-y-techo-del-nuevo-gobierno.html

Hablemos de piso y techo del proyecto, o mejor
http://omixmoron.blogspot.com/2010/01/peronistas-que-somos-adonde-vamos.html

Anónimo dijo...

buy tramadol tramadol hcl neuropathy - tramadol dosage 500mg

Anónimo dijo...

generic viagra viagra rite aid - buy viagra tablets us

Anónimo dijo...

cheap viagra purchase viagra australia - buy viagra yahoo

Anónimo dijo...

viagra pills where to buy generic viagra online forum - quality cheap meds pills viagra

Anónimo dijo...

buy soma online soma online without rx - buy soma watson

Anónimo dijo...

buy soma online buy steroids somatropin - soma buena vista

Anónimo dijo...

purchase soma description of soma medication - what is soma 350 mg prescribed for

Anónimo dijo...

Hi, zyban pills - zyban no prescription http://www.wellbutrinonlinesale.net/#zyban-no-prescription , [url=http://www.wellbutrinonlinesale.net/#zyban-without-prescription ]zyban without prescription [/url]

Anónimo dijo...

Nick Stahl Drugs order cipro online - cipro without rx http://www.cheapcipromed.net/#cipro-without-rx , [url=http://www.cheapcipromed.net/#cipro-online-no-prescription ]cipro online no prescription [/url]

Anónimo dijo...

Nuclear Medicine Job Outlook finasteride sale - purchase finasteride online http://www.propeciahowtosave.net/#purchase-finasteride-online , [url=http://www.propeciahowtosave.net/#propecia-sale ]propecia sale [/url]

Anónimo dijo...

tramadol 50 mg tramadol withdrawal headache - buy tramadol online nz

Anónimo dijo...

buy cialis online http://www.cialis-online-shop - cialis daily instructions

Anónimo dijo...

tmd [url=http://www.lamisilonlinerx.net/#order-lamisil-online-no-prescription ]buy lamisil online [/url] - buy lamisil - terbinafine without prescription http://www.lamisilonlinerx.net/#lamisil-medication ,

Anónimo dijo...

where to buy xanax online 2mg xanax high - xanax and alcohol interaction

Anónimo dijo...


4 Cymbalta Generic - discount cymbalta http://www.cymbaltaduloxetineorder.net/#order-cymbalta, [url=http://www.cymbaltaduloxetineorder.net/#buy-duloxetine]Cymbalta 60mg[/url]

Anónimo dijo...

buy cialis online overnight shipping buy cialis over the counter - generic cialis online kaufen

Anónimo dijo...

6, provigil no rx - order provigil http://www.provigilonlinediscount.com/#provigil-no-prescription, provigil no prescription

Anónimo dijo...

3, generic adipex online - generic adipex without prescription http://www.costofadipex375.com/#generic-adipex-online, [url=http://www.costofadipex375.com/#cheap-adipex-online]cheap adipex online[/url]

Anónimo dijo...

buy tramadol online buy tramadol online pay cod - ninth street pharmacy online tramadol

Anónimo dijo...

buy tramadol 100mg tramadol hcl brand name - tramadol hcl 93

Anónimo dijo...

buy klonopin online clonazepam klonopin side effects - will .5mg klonopin get you high

Anónimo dijo...

order clonazepam 3 mg klonopin erowid - klonopin street value 2mg

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#63987 tramadol 50 mg and - tramadol 50 mg tablet

Anónimo dijo...

learn how to buy tramdadol zytram xl tramadol hcl - tramadol for dogs safe

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#74967 tramadol 50 mg - tramadol hcl vs norco

Anónimo dijo...

buy tramadol tramadol 60 mg - buy cheap tramadol overnight

Anónimo dijo...

http://buytramadolonlinecool.com/#30807 tramadol-no-prescription - what is tramadol hcl generic for

Anónimo dijo...

http://southcarolinaaccidentattorney.com/#31862 do drug tests test carisoprodol - order carisoprodol no prescription

Anónimo dijo...

buy carisoprodol online carisoprodol 350 mg buy online - buy carisoprodol fedex

Anónimo dijo...

Thе wгite-uр offеrs established helрful to myself.
It’s еxtremelу useful аnd you're clearly quite experienced in this field. You have popped my face to be able to numerous opinion of this particular subject along with interesting and reliable written content.

Feel free to surf to my web site xanax Online
My webpage :: Xanax