viernes, 9 de julio de 2010

Mangabeira Unger (by Vincent Vega)

El amigazo Vincent Vega en su oportunidad (23/7/2009) se ocupó de otro amigo de la casa: Don Mangabeira Unger (familiarmente conocido como "manga") y los que hacemos omixmoron no quisimos perder la oportunidad de chorearle el posteo.

Ahi va, sale con fritas


Desde Brasil: rajá turrito, rajá.
Así habrá pensado el compañero Lula, cuando le dio el olivo a Mangabeira Unger. Como contamos en otros posts, este inteligente sujeto que alquila su palabra al mejor postor, fue la punta de lanza contra el gobierno de Lula en el 2006. En esa época, la del escándalo del "Mensalão" y el "Caixa Dois", Mangabeira pidió el impeachment, llamando al gobierno el más corrupto de la historia. Los grandes medios hicieron una gran campaña anti-Lula. El asunto no prosperó, porque a pesar de todo el pueblo votó masivamente a favor del gobierno. Después de todo, robar para la corona no ha sido exclusividad ni del PT ni de la Argentina.

Volviendo a la historia de Mangabeira: el hombre, como buen pavo real que es, pensó que podía ser un buen candidato para el gobierno de Rio de Janeiro. Para ello pensaba hacer una maniobra política, saliendo del PRB (partido del vicepresidente brasileño, Marcelo Alencar), y entrando al PMDB (el partido brasileño más grande, muy acostumbrado a hacer las alianzas más extrañas en pro de manotear algo). El hombre pensó que, desde el PMDB, podía tener apoyo del opositor PSDB (el partido del
ex-presidente Cardoso). La reunión fue cortita: Lula le dijo que se fuera, porque gente del PMDB ya ocupaba suficientes cargos en el gobierno. Chau, pichi.

Dice Carta Capital que el hombre se daba con pocos ministros, y que lo único que llegó a hacer fue impulsar proyectos que -oh, casualidad!-, favorecían a su ex? patrón, Daniel Dantas, un millonario que se benefició enormemente de las privatizaciones del sector telefónico.
No olviden de pasar por el blog del amigo Vega y Antares: El arte en cuestión

PD: Francamente entre Unger, Kliksberg, el rabino Bergmann en su mejor momento y Claudio Marìa Dominguez, me quedo con el participante de Odol pregunta.NO SEA AMARGO, PARTICIPE DEL CONCURSO "BARRILETE CÒSMICO DE LOS CHAMUYEROS", HAGA SU PROPUESTA.
Seguramente está perdiendo el tiempo enviando candidatos para el Nobel de la Paz, hagase un tiempito, piense y proponga un candidato.

2 comentarios:

Vincent Vega dijo...

Gracias, Omix. Ya me había olvidado del sujeto en cuestión. Y esta semana, volviendo de Brasil (donde nadie se acuerda del quía), veo tu post. El pobre hombre debe tener que pagar el alquiler, y debe haber salido a ver si encontraba a alguien que le pague. Y me alegro que los compañeros del palo no se la traguen con estos sujetos.
Mi voto, positivo, va para Domínguez. Nunca entendí qué buscaba decir, pero me acuerdo de "Odol pregunta"

Abrazos!

Anónimo dijo...

¿¿¿?????
mire que me esfuerzo