martes, 24 de agosto de 2010

Polémica en el bergoglismo blogueril.

Si, hay varios tipos en el submundo blogueril que le son funcionales a la derecha clerical, uno de ellos sono io y otro es Luciano Chiconi del blog "desierto de ideas". Por su pupo que hay más, muchos más y está el bloguero fetiche del cardenal que es Manolo Barge de "deshonestidad intelectual". Asi como los hay anticlericales al pedo como el que se apoda "sindioses" y otros igual de heréticos pero simpáticos como Artemio Lopez que agranda las posibilidades electorales de Kichner como Manolo en forma directamente proporcional exalta la militancia y la infalibilidad predictiva en materia política del curita guardiaferroso.

Pero es con Luciano que estamos enredados en una disputa sobre el sexo de los ángeles. A propósito sería bueno que se use lenguaje sexista y se dijera "el sexo de los y las angeles", psssst.


La discusión aparece por que le conté leo solo la parte política de los diarios y a veces la sección economía. Luciano dice que leer unicamente eso me embrutece, me reduce y encima me quiere obligar a que lea literatura. Aduce que leer horrendos e inacabables novelones me va a ayudar a "pensar" política. Bue... sobre gustos no hay nada escrito decía mi primo mientras pedía helado de pescado.

A esta superchería de la relación inescindible entre política y literatura no voy a contestar con un merecido ¡¡TOMATELA!!!, sino con esto (a ver si te cabe obispete literario)
"...Bueno, dijo Pereira, el hecho es que necesitaba para la página cultural necrológicas anticipadas de aquellos escritores importantes que pueden morir de un momento a otro, y la persona que conocí había escrito una tesina sobre la muerte, la verdad es que en parte la copió, pero al principio me pareció que era un experto en el tema de la muerte, así que lo contraté como ayudante, para hacer necrológicas anticipadas, y él me escribió algunas, se las pagué de mi bolsillo porque no quería que resultara una carga para el periódico, pero son todas impublicables, porque ese chico tiene metido la política en la cabeza, y plantea todas las necrológicas desde un punto de vista político, a decir verdad, creo que es su chica la que le mete todas esas ideas en la cabeza, ya sabe, fascismo, socialismo, la guerra civil en España y cosas parecidas, son todos artículos impubicables, como ya le he dicho, y hasta ahora se los he pagado. No hay nada de malo en ello, respondió el doctor Cardoso, en el fondo está arriesgando sólo su dinero. No es eso, sostiene haber admitido Pereira, el hecho es que me ha surgido una duda, ¿y si esos dos chicos tuvieran razón? En tal caso, ellos tendrían razón, dijo prácticamente el doctor Cardoso, pero es la Historia quien lo dirá, y no usted, señor Pereira. Sí, dijo Pereira, pero si ellos tuvieran razón mi vida no tendría sentido, no tendría sentido haber estudiado Letras en Coimbra y haber creído siempre que la literatura era la cosa más importante del mundo..."
Sostiene Pereira
, de Antonio Tabucchi.




Pd.-
1.- La cita la saqué de aqui (cliquear)
ahhhh y lean vurros, je, je

2.- Hace un tiempo estuve en este intento por ponerle una lápida a una bizantina disputa, al lado de Anibal Tricárico, vecino, compañero y amigo de Morón.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uno de los pocos buenos consejos que te puede dar a vos Luciano. En eso (eso sólo) hacele caso y lee buena literatura que te va a abrir el bocho