miércoles, 10 de noviembre de 2010

Centroizquierda y policía comunal

Traslado temporario de Aeroparque a Ezeiza. ¿ves como los problemas vienen solos?. No siempre uno puede adjudicarles la culpa a los conflictos entre gremios amigos, muy amigos (rivales entre ellos pero amigos nuestros).

Para los problemas: soluciones, respuestas desde el estado. Uno no puede planificar mal y tampoco hacer la del avestruz que mete la cabeza en la tierra.

Seguridad/Inseguridad, recurso fácil es achacarle todo a la prensa que si ha cometido un pecado es utilizar esa información como ariete para quebrar la resistencia de gobiernos no genuflexos y esconderlos cuando el gobierno entra en razones (corporativas). Pero nosotros al problema ni mus.

Seguridad(Inseguridad, hay que buscarle una nueva vuelta a la tuerca. Intentarla al menos.

El problema no se localiza en todo el pais (el caso es parecido a la famosa "lista sábana") , sino en determinados distritos que estan superpoblados, especialmente el area metropolitana Buenos Aires (CABA y Conurbano).

Es ese espacio puntualmente que hay que pensar: como asegurarles a sus habitantes la provisión mínima del servicio de seguridad pública, antes que se pierda la confianza del todo en la seguridad pública, en lo estatal en ese segmento. Claro, para pensar eso no hay que considerar tabú al tema.

EScribo esto desde el apoyo al tigrense Sergio Massa, lo aclaro para que algun desprevenido no piense que uno orina agua bendita en materia política, quiero (debo) ser sincero, transparente con los lectores, pero aún asi aplaudiría un debate sincero sobre el tema donde los amigos progres se sumaran para enriquecerlo con su visión al extremo cuidadoso de los derechos humanos, aspecto que cualquier reforma -por superficial o profunda que sea- no debe desatender.

Por lo pronto se han sumado dos voces de ese sector que apoyan la moción, y npo creo que eso los alineé con el tigrense, sino con la idea. Lucas Ghi, Marcelo Sain y Eugenio Zaffaroni.

Espero sinceramente que este sector se sume al debate, mañana posteo algo sobre el tema .
O.b

No hay comentarios: