lunes, 15 de noviembre de 2010

aclarando el panorama (I)

En el árticulo anterior pegué un posteo de Mauri K. Un párrafo recibío un comentario que me hace pensar que al no aclarar suficientemente pone en mi boca lo que es pensamiento del autor de las lineas, me refiero a
Y si en Santa Fe hay que arreglar con Reutemann y si en Córdoba hay que arreglar con De La Sota o con Schiaretti, habrá que hacerlo, porque en el 2011 hay que ganar para que Cristina este en el gobierno otros 4 años mas.
El comentario de marras es el siguiente

Anónimo dijo: quien te ha visto y quien te ve, Omar! !hiciste una apuesta? una promesa?
tas convertido?mmmm....esa sobreactuación que tenés me "inquieta"
no hagas caso pssss, que te dure (?)!

Como el comentario surge de una confusión, vaya y valga mi aclaración

OMIX dijo:
Anónimo,
soy bastante amplio. Será Cristina, será Scioli, será Urtubey, ¿será otro?.
No voy a admitir de parte de los partidarios de Urtubey o de cualquiera que digan que los dos gobiernos k fueron una mezcla eficiente de izquierda inconducente en lo referente a DDHH y derechos de minorías, de populismo en desarrollo social, capitalismo de amigos en obras y servicios publicos y la mas rancia derecha en los recursos naturales y sistema bancario. Si que se diferencien en modos y que por supuesto admitan la legitimidad de los competidores que se presenten y les respeten los pergaminos.
En realidad no me importa quien va a ser, jamás digo: "si es pepito" no cuenten conmigo".
Respeté las lineas de Mauri K.
Como dijo Abel Fernandez sobre un posteo de Luciano Chicone: "en términos peronistas profundizar el modelo”, es una lista de objetivos que... ayudarán a que el peronismo gane las elecciones del año que viene", "A lo mejor más importante, harán que valga la pena ganar".
Mucho mas que saber quien va a ser, me interesa saber que van a hacer, y doy un ejemplo, en terminos de economia politica, no hemos sacado un solo pobre de la pobreza desde 2006/7, conozco los motivos pero no admito la resignación para el próximo periodo. La AUH es importantisima pero es un derecho-paliativo y no cuenta, no se han creado nuevos puestos de trabajo mas que los que inercialmente se crean aun en las peores crisis, la pregunta es ¿me asegura Cristina, Urtubey o magoya el abandono de la recesión laboral?, si no me lo garantizan que se vayan todos a la mierda.
Lo mio es toma-daca puro y orgulloso de ello, sencillo ¿que me das?. El "harán que valga la pena ganar" es lo importante.
O.b

Pd: el peronismo no fue hacia el cristinismo, el cristinismo asume su peronismo y punto, eso lo potencia, le va a dar base y sustento real y despues hegemonizará (o no) al peronismo. Pero el primer desafio es peronizarse por completo, después saldrá a buscar aliados, por donde tenga que buscarlos en términos de realpolitik sin techos ideológicos.

Esta tarde continuo y regreso para que me putee el cristinismo.

5 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

Dale, te espero a la tarde, porque, la verdad, hay tanta pobreza que ni ganas de meterse en el debate da...

OMIX dijo...

Gerardo, tenemos que sincerarnos (ya empezamos con la inflación).
Lo hecho desde 2003 a 2007 es impresionante, pero tenía un techo y no lo pudimos perforar.

Eso ya está amortizado.

Ahora o vamos por más o somos las viudas conservadoras de Nestor (y no lo digo por esa impresionante militante que es CFK).

El kirchnerismo sacó pobres a rolete de las estadísticas, quien se lo va a negar, buenísimo se gnó el bronce y en terminos electorales un periodo mas (2007/2011) para la otra mitad de nestor que es CFK. Ahora hay que ir hacia el piso de pobres que quedó.

Nos quedamos acá o vamos hacia adelante. Somos el futuro o el pasado reciente.

Anónimo dijo...

cumpa, no es al pedo a veces aclarar que màs que hacerlo, obscurece?
El posteo era claro, el tuyo y el de Mauri. Ya està. Al interno del peronismo no es muy difìcil entender el planteo. Eso si: garantizar creo nadie garantiza nada (yo que, como tantos otros, militè en su momento para el peronismo peronista de Carlos y me recomì el garròn y terminè del otro lado del charco, te lo garantizo :-)), si no, nos afiliamos al P.O. que nos regala hasta la dictadura del proletariado en el paquete y listo (garantizado 100%). En todo caso lo garantizarìa lo que se viò en las calles durante los dìas del funeral: a pesar de ser clase media iluminista (leer un comentario a un post de Artemio) pertenezco a la tipologia de peronista "supersticioso", y sì que habìa allì algo de lo que me enamorò del Peronismo 27 anyos atràs: esto es un puente medio mìstico entre el pueblo y su jefe (jefa). Ahora me pegò un poco de brujo, socorro!
Y ademàs, que Cristina sea, haya sido y serà peronista a full, no me parece que se tenga siquiera que discutir. Que es lo que hay que peronizar? O sea, ya basta. Atràs de ella, a ganar y de ahì a pelearla pa' delante.
Abrazos desde la toscana Roja
adrian

Alan dijo...

"el peronismo no fue hacia el cristinismo, el cristinismo asume su peronismo y punto, eso lo potencia, le va a dar base y sustento real y despues hegemonizará (o no) al peronismo. Pero el primer desafio es peronizarse por completo"

parecés un fanático...

Anónimo dijo...

yo creo que vos te vas a quedar arafue irremediablemente, Omix
hagas lo que hagas