martes, 16 de agosto de 2011

una de cal y una de...

Algunos comentaristas me tildan de "duhaldista" por no ponerme a saltar de alegría con ellos y ayudarlos a volver a la confrontación piantavotista. 
Cometen el error de pensar que voy a traicionar mi instinto de supervivencia pejotista: "el peronista acude presto en auxilio del vencedor" y Duhalde es claramente uno de los derrotados del domingo.
Para ellos les repongo un párrafo de un posteo que escribí el 28 de octubre de 2010
"ayer por la mañana en Calafate junto a Nestor Kirchner falleció también la principal razón de ser del peronismo federal. Las construcciones mediaticas "anti" suelen tener esos finales abruptos. Pedaleando en el aire y con más dolor que los seguidores del calafateño están las principales figuras de la disidencia." 
http://omixmoron.blogspot.com/2010/10/sin-base-el-muerto-es-el-proyecto.html
Espero que no utilicen la misma vara para evaluar el articulo del cual extraigo estas lineas:
 el triunfo de ayer no supone la kirchnerización del país, sino que el gobierno y el kirchnerismo (un núcleo político pequeño pero enorme en comparación con las demás estructuras políticas) lograron que una mayoría los vote. Es una obviedad, pero entender esa dualidad es el dato esencial para no cometer el error de pensar que la asfixia del microclima se volvió sentido común hegemónico.
¿Qué vamos a hacer hacia “adentro”? ¿La avalancha de votos va a servir para ratificar las convicciones, para convencernos de una vez y para siempre que teníamos la razón en todo? ¿Nos blindamos frente a las críticas? Es tentador: ante cada atisbo de duda, le abrimos la manito al gorila liberal, mostrando los cinco dedos: “¿te enteraste papá? ¡50%!”. 
http://fedevazquez.wordpress.com/2011/08/15/la-mitad-mas-uno/
El oficialismo parece haber entendido el fin de época "laclausiana" y los beneficios de encarar un nuevo tiempo vestido con el traje de la inocente de Heidi.


Del otro lado también  aparecen quienes al menos ensayan 
Dice Mariano en su blog (yendo a menos) 
La contrapartida de esta posible estrategia es que en el voto de ayer pueda percibirse también un "castigo" al "nuevo congreso", experiencia que constituyó la más desilusionante labor legislativa de la historia argentina probablemente.
Cita que me hizo recordar al fallido grupo "A" legislativo, que consistió en tratar de mezclar loros con iguanas pero con el denominador común de la bronca a Nestor Kirchner. 
El chirolitaje político se reveló "menesteroso de apoyo mediático" y con tal de conseguir 15 minutos de fama permitieron que les dirijan de afuera la orquestación de su accionar un grupete de comunicadores que de pelearle a la maquina peronista no cazan un fulbo. Esos periodistas tratan ahora de despegarseles como si nada hubiesen tenido que ver en el derrotero opositor.
Desde el espectro opositor empiezan a plantearse algunas cositas que a mi entender son saludables al sistema político.
Federico Pinedo (del partido vecinalista porteño) y Luis Naidenoff (de la UCR formoseña) coinciden en señalar al voto del 14 de agosto como "un voto castigo a la oposición"

Pinedo:
 "El mensaje, a primera vista, es que hay un voto castigo importante a la oposición por no haber generado una alternativa realmente competitiva"
"es producto de una división de la oposición que no tiene una explicación desde el interés general"
"optaron por dividirse pensando en obtener algunas ventajas grupales más que generales"

Naidenoff:
"el mensaje claro (es)que la gente le dió un envión muy grande a la Presidente de la Nación"
y cita como causas
"la atomización de la oposición, cada candidato fue por su lado"
"la falta de alianzas determinó una dispersión que originó un voto castigo para la oposición por no saber conciliar en un interes común"
http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=54391:naidenoff-dijo-que-hubo-un-voto-castigo-para-la-oposicion&catid=9:edicion-digital&Itemid=65


Desde las paginas de La Nación se los contradice apuntando al kirchnerismo como el actual avatar de su eterno rival: "el peronismo"

"Me dolió, en cambio, comprobar que, durante tantos meses, tantos y tan poderosos medios hayan abusado de nuestra ingenuidad y nos hayan empaquetado con la idea de que sólo se podía votar a favor o en contra de Cristina. Y me dolió que, una vez instalada la mentira, hicieran crecer artificialmente y arteramente un "clima anti K" que sólo existía en el resbaladizo territorio de sus deseos.
Hubo quienes aceptaron la propuesta, como un amigo mío declaradamente anti peronista que acabó eligiendo a Cristinaporque estaba en contra de la oposición. Hubo quienes consiguieron discernir que la Oposición era una entelequia mediática y optaron por "el otro progresismo" (gracias, Sarlo). Hay todavía quienes optaron por la más tramposa de todas las coartadas y siguen afirmando que las elecciones las perdió la oposición, cuando sería tanto más simple y honesto reconocer que las ganó Cristina."

¿Lo que viene? Otra pregunta que no sabré responder. Imagino que el peronismo tratará de resolver su eterna tensión entre el populismo y la social-democracia. Que tal vez no lo consiga. Que seguirá gobernando por lo menos cuatro años más
 (la nota la encontré en un posteo del platense Nestor Sbariggi  www.desdegambier.blogspot.com")

Asi las cosas amigos, una de cal y una de arena, según el lugar en el que el/la lector/a esté sentado/a.

29 comentarios:

Darío dijo...

Primero está la Patria, después el partido. El discurso de Cristina es demasiado transparente y político, cargado de referencias ideológicas. El que quiera entender y creer, que entienda y crea.
El discurso opositor está hueco, huequísimo. Y más allá de un importante voto gorila a Cristina, la cuestión es seguir transformando, confrontando con los poderes sutiles. Con el cuchillo entre los dientes o con traje glamoroso, el discurso debe transformar la realidad, y yo creo.
Y también, con mis años, creo en los jóvenes, y que los jóvenes tienen que ocupar espacios de poder. Los viejos, el discurso patético de Duhalde contra "las banderas" del pasado y el voto clarísimo de la Antartida, van contra la juventud, o sea contra mis hijos.
Un abrazo.

El anónimo dijo...

El único adentro es el kirchnerismo. Por más que te pese. Todo lo otro está afuera. Duhalde el que más afuera está.

Leandro dijo...

Nadie piensa que AHORA te pases al duhaldismo. Yo lo dije antes y lo repito: tu llamado a silencio con análisis previo de las "terribes fallas del kirchnerismo", preanunciaba que tu "pase al duhaldismo" se iba a dar cuando se verificabas lo que creias, que una parte importante del pj bonaerense cortara boleta por duhalde y el triunfo de la presidenta era mas escueto, menos del 40%. Eso mostraria debilidad y el punto justo para abandonar el barco, porque como vos decis, los peronistas NUNCA rajan en las buenas.

Y ahora cagaste, te tendras que bancar 4 años mas (o hasta que haya otro bajon que tew de la excusa) para bajarte. Que pena!

Ahora, dejame hacerte una pregunta: como puede algun dirigente, cualquiera, confiar en tipos como vos que sabe que estan ansiosamente esperando el momento de debilidad para rajarse? y como podes vos exigir esa confianza y pretender fundamentar tu enojo precisamente en esa falta de confianza, si hasta vos mismo estas demostrando que confianza es lo que menos se puede tener con gente como vos?

Apoyo critico? lo tuyo es simplemente critica destructiva mientras esperas aportar la suficiente critica para llevar al espacio al momento de debilidad justo para rajar indemne!

OMIX dijo...

Uy Leandro
no me decís que va a salir en la nacional de esta noche?

Asi empezó Carrió.

OMIX dijo...

Leandrin
rajarme?, vos me viste pinta de soy progresista a mi?

voté antes que vos lo que vos votás hoy y seguro que los votaré después que vos

lo que pasa es que en este estadio de soberbia piantavotos que estas transitando (vos solo no, eh) no podes discernir.
Me planteas solo dos alternativas, el seguidismo o la "traición" Y A MI SE CANTA LAS PELOTAS SEGUIR HACIENDO ACOMPAÑAMIENTO CRITICO

sorry, lola

OMIX dijo...

Sin Dioses

votaste una boletita que tenía en el angulo superior a peron y evita, de color azul y con el tradicional número " de la boletas peronistas?,

Si,
entonces mi amigo hablemos con propiedad, según tu cartabón: votaste pejotismo.

Y Duhalde como cucoi, es un invento de Nestor para asustarlos a ustedes con el avance inexorable de la derecha.
Yo no me crei eso, dije que se ganaba, que el afuera no existia y que lo que había que discutir es el adentro.

Sorry

OMIX dijo...

Cuervo

la confusion viene de creer que el kirchner-cristinismo es la patria
yo no me confundo, al menos en eso

la oposición no existe, no existió y no existirá por mucho tiempo

las derrotas se dieron por sucesión de errores propios, ahora describir esos errores es admitir que Nestor se equivocaba y eso parece hoy un sacrilegio

lo que hay que discutir es el adentro y el rumbo a seguir

Darío dijo...

Omix: no me parece que el discurso de Duhalde el domingo sea un invento de Néstor.
Y claro que votamos una boleta con Perón y Evita ahí arriba.

Darío dijo...

Exactamente: NO es la patria. No sé quién puede pensar eso. Algún fundamentalista?
Pero insisto, a mi el discurso de Duhalde me da escozor, pensando en que mi hijo de 17, un boludo, un imberbe, era uno de los que levantaba esa bandera. Quizá, sin tener noción de palabras trascendentes como "liberación", claro.
Pero para eso, nos hace falta todavía, un largo tramo de militancia, unos cuantos golpes, unas cuantas derrotas.
Un abrazo y la corto.

Leandro dijo...

Como te calentas, omar... señal obvia de que di en el clavo. Miren ustedes, descubrimos un nuevo resultado de la paliza cristinista: aborto el plan de "rajar ofendido por el maltrato" de Omar, que como corresponde, responde como siempre, enojado y con pura critica, hasta a los cantitos.
Sos muy transparente.

Daniel dijo...

Perdón, pero tu discurso de respuesta a quienes te critican se contradice con esto:

"el peronista acude presto en auxilio del vencedor" y Duhalde es claramente uno de los derrotados del domingo"

Que implica que si ganaba Duhalde lo apoyabas. O no es así?
De ser así; si mañana gana Al Capone (bueno, ganó Menem un par de veces)al frente del PJ, lo apoyás?

La pregunta finalmente es:
-Qué tiene que ver el liberalismo con el peronismo?

Anónimo dijo...

Omix ,buena elección del cabez a ,ganó ,en palermo y recoleta ,también en la Antártida..Para qué discutimos ,si es eso.
Ah lo del "peronista" Colo en Vicente López,es también confesión de parte.Mis parientes de palermo regorilas casi videlistas defendían a tachuela.Menos mal que aún debemos escuchar interprestaciones,parecen las de la CCC de Alderete y su defensa de López Rega y María Estela Martínez.

Anónimo dijo...

Menem es más vivo que los menemistas ,el domingo salió a decir que era lógico que ganara CFK pues había hecho cosas bien ,aunque no compartía su espacio,sí el del COLO..

Anónimo dijo...

La foto de tachuela en la Rural con el agrogarquismo y biolcati espantó gente..Pero algunos Tachuelistas lo consideraron una alianza de clases sui generis.Así espantaron.Lo digo por amigos anti k ,pero no gorilas.Esos votaron FPV o al amigo del estado asociado de San Luis.

tiovik dijo...

...con todo respeto Omix, la cuestion ahora ya no es mantener la tension entre entre el populismo y la social-democracia. La cuestion pasa por resolver que mezcla de ambos se adapta mejor para el momento puntual que atravesamos. Si mantenemos las tensiones ya se sabe que terminamos mal, entonces busquemos una vuelta de tuerca.
En este instante una de las "N" tribus peronistas mantiene el liderazgo y lo reafirma en las urnas. Lo que nos corresponde es desde la critica exigirles que sean mucho mejores, pero no dejar de apoyarlos. Puesto de otra forma, estamos con ustedes pero les vamos a romper las bolas para que no se manden cagadas. Y si no se lo bancan haganse a un costado y dejen que otra tribu lleve las riendas.
En mi humilde opinion, tenemos al mando a una buena seleccion de cuadros. En algunos casos con un nivel para la conduccion envidiable. Pero eso no implica que sean perfectos ni perfectibles. Y ahi es donde entramos en juego el resto de los compañeros...

Leandro dijo...

La cosa es bastante simple, Omar. Desde hace seis meses todo lo que ha hecho la presidenta en el armado electoral te parecio mal. Todo fue criticado, desde listas de adhesion, repodrma politica en PBA, designacion de candidatos (imposicion e intervención las llamabas)y armado de listas, todo pero todo todito lo juzgaste una cagada. Si hasta agitaste que habia tanto inconformismo en el pejotismo que iba a haber corte de boletas masivo hacia "otros peronismos" (y hacia binner segun manolo, aunque ahora que tenemos evidencia de que algo de eso hubo porque sumando scioli+ishii+EDE da bastante mas que cristina, obviamente te olvidas de tus hipotesis previas y se lo adjudicas todo, todito a pomelo). En fin, nada en la campaña del FPV te parecio bien, y lo dijiste bien fuerte y claro.

Pues bien, como se juzga si desiciones de armado electoral estubieron bien o mal? simple: en las elecciones. Si todo hubiera sido tan horrible y mal hecho como vos decis, la presidenta hubiera sacado 40% o menos (y ahora estariamos discutiendo en el post que ya tenias prearmado, anunciando tu retiro del espacio del FPV). Pero oh sorpresa, la presidenta saco mas del 50%. Que te dice eso, Omar?

Simple, yo te lo digo: que la presidenta tenia razon y VOS estabas equivocado. Que todas tus criticas del os ultimos seis meses fueron erradas. Que no acertaste una.

Que cabria esperar despùes de semejante cachetazo de la realidad demostrandote lo equivocado que estabas? y, de una persona seria y sincera uno esperaria una minima autocritica, un "la verdad, me equivoque bastante, pense que las cosas eran de tal forma pero evidentemente la presidenta tenia razon", o algo asi (si hasta lilita carrio se consiguio una escalera para bajarse de su ego y reconocer que le erro de cabo a rabo!). Pero no, para usted, la autocritica que le viove exigiendo a todo el mundo no exiuste, y lejos de aceptar sus errores, que hace? SIGUE CRITICANDO! Y SE ENOJA POR LOS CANTITOS DE FESTEJO DEL TRIUNFO! Y ESTA ENOJADO EN VEZ DE FESTEJAR QUE GANO ESE COLECTIVO DEL QUE DICE FORMAR PARTE!
Y en el super colmo de los colmos, dice que los demas, que festejamos y estamos contentos por el triunfo, SOMOS SOBERBIOS!, justo usted, incapaz en su suprema soberbia y altaneria, de reconocer TODO lo que se equivoco en este tiempo, usted, nos dice SOBERBIOS a los demas, solo porque no compartimos su malhumor!

No se da cuenta de que es una contradiccion andante usted, Omar?

guille dijo...

Cristina conducción, habló el soberano.

Anónimo dijo...

OMIX, PORQUE NO LE DAS EL PREMIO AL BOLUDO IMPORTANTE AL DESCEREBRADO DE LEANDRO

uno cualquiera dijo...

"Perdón, pero tu discurso de respuesta a quienes te critican se contradice con esto:

""El peronista acude presto en auxilio del vencedor" y Duhalde es claramente uno de los derrotados del domingo.

Que implica que si ganaba Duhalde, lo apoyabas. ¿O no es así?"

"descubrimos un nuevo resultado de la paliza cristinista: abortó el plan de "rajar ofendido por el maltrato" de Omar".

Acá me parece que te la calzaron justo. Saludos.

OMIX dijo...

Daniel
que tomás por las mañanas?

Creo que soy el único bloguero que da por muerto a Duhalde desde hace 5 años

los blogueros "k" pura sangre insisten con que está mas vivo que nunca y es un peligro, es una mentira que alguien les tiró para que no discutan al pedo y ellos en lugar de difundirla se la creyeron

uno cualquiera dijo...

Anónimo dijo: "OMIX, PORQUE NO LE DAS EL PREMIO AL BOLUDO IMPORTANTE AL DESCEREBRADO DE LEANDRO"

Interesante propuesta; pero antes de pronunciarnos tendríamos que escuchar tu fundamentación del premio.
Saludos.

Anónimo dijo...

el turco asís estuvo planteando cosas parecidas:el maltrato en el armado de las listas, q el corte de boleta vengativo se venía con todo, el frepasismo tardío etc. asís tuvo la humildad de reconocer q se comió todos los amagues, y q le rompieron el culo.
yo igual, te lo digo con todo respeto, no entiendo como siendo apoyo crítico no te permitís satisfacción por la victoria del espacio q con reservas defendés. adem´s impresiona como tachás todas las críticas como de progres, yo pej estoy en un sindi e hijo de guardianes...

saludos cordiales
ariel

OMIX dijo...

Escuchen al gil, un par de días después del desastre del 28J

http://lablogueraradial.blogspot.com/2009/07/programa-74-omix-el-conu-y-el-ingeniero.html

Anónimo dijo...

Omix, el Gran DT Manolo Barge te va a sacar a ... para preservarte

Leandro dijo...

Yo soy el boludo importante?

O lo es el que se paso seis meses criticando un armado electoral, diciendo que era una porqueria y quien lo habia armado una incapaz, aseverando que solo podia llevar a un fracaso y a la debilidad politica, y que al encontrarse, oh sorpresa, con la realidad de un armado exitosisimo que genero un 50% de votos, no sólo no es capaz de una puta autocrítica, sino que va de punta a tildar a los otros de "soberbios"?

Quien sera el boludo importante, che? para pensarlo...

Anónimo dijo...

A todos:
Un poco de respeto con Omix, que está pasando por un muy mal momento.

Ojo, que mas temprano que tarde lo vamos a necesitar para que nos defina una estrategia de las suyas que nos permita recuperar a Morón.

Y además recuerden que en el 2015, o quizás en el 2019, o a mas tardar en el 2023 ya no habrá un kirchnerista en la Rosada y el bueno de Omix, al fin, habrá acertado en sus análisis.

Ojo al piojo eh?. Pssssss

El Gato Negro

sabatella dijo...

Omix no te hagas el estrecho que te recabio gato

ricardo dijo...

momento, el "maltrato en el armado de las listas" y en represalia "el corte de boleta vengativo [que] se venía con todo" fueron todas fantasias compartidas por manolo (y su gran ambulancia negra que iba a recoger a todos, todos, todos los heridos) y luciano desiertodeideas, no le echen la culpa solo a omar

Anónimo dijo...

el ídolo de omar es cristian ritondo
lo que pasa...es que omar no tiene 15 años menos y además es de morón, etc
la otra ídola es gra camaño, lo que pasa....es que omar no tiene una marida como barrionuevo que la llenó de guita, etc
qué vida ésta...etc,etc