martes, 6 de septiembre de 2011

alperovichizar, neologismo admitido

En 1983 un profesor de derecho político aconsejaba a sus alumnos (entre los que me encontraba)
"Si quieren hacer política de verdad, la tienen que hacer desde el peronismo o el radicalismo, todo lo demas es perder el tiempo o hacer política testimonial y quien lo haga por fuera de esas dos estructuras corre el riesgo de ser tenido como un diletante"
En esos tiempos de ansiedad democratica esas eran las dos plataformas desde las que se saltaba a la política d'enserio.


Si tuviese al viejo maestro enfrente, tal vez, me estaría sugiriendo que no pierda el tiempo con otras opciones, incluso la radical, que me calce sin titubear una camiseta peronista y salga al mundo a ganar.


  




Manolo (que es Barge) anda diciendo por ahi i (cliquear para leer completoque lo que se impone es la "Alperovichización", que es más o menos lo que decía aquel catedratico en los albores de este turno largo de la democracia. Dentro de la estructura peronista hay futuro, dentro o ser vencido o deglutido por el monstruo desflorador de vírgenes
Cuando afirmo que el peronismo es básicamente una “Meritocracia de la Praxis”, algunos críticos y amigos me retrucan, “Como la Mafia”. 

Y en verdad hay algo de Mafia, con los subordinados esperando para “liquidar” al Jefe, apenas este tropieza mal. 
Debe demostrar todos los días que sigue siendo el mas “apto” para la circunstancia dada; si cambia la circunstancia, y deja de ser apto, se lo deja en la banquina sin remordimiento. 
Para ingresar, y ascender en la escala del gallinero, no hay más requisitos que la aptitud. 
Tomemos, como ejemplo, el caso de José Jorge Alperovich; desde su nacimiento, 1955, hasta 1999 fue Radical. Ese año, el gobernador peronista Miranda, lo nombró Ministro de Economía; como gesto hacia el PEN y la Alianza.  El NOA, como toda Sociedad Tradicional, es profundamente Católica; y en la Constitución de Tucumán, reforma de 1990, establecía que el Gobernador debía ser de Confesión Católica. El peronismo tucumano consideraba que él, hasta hacia 4 años Militante de la UCR, era el mas apto para salir del pantanal provincial.  
Alperovich NUNCA habría logrado ser Gobernador con ninguna otra fuerza que no fuera el peronismo. Mucho menos hubiera podido jurar, al asumir, por los Rollos del Tora; aunque hay que aclarar que no es el primer Gobernador de origen Judío de la Argentina; Néstor Perl lo fue de Chubut, y juro por la Constitución.  
En resumen, se puede ser judío como Alperovich o Perl; un cafetero como Federico Russo de la Matanza; o un Travesti/Tarotista/Concejal Justicialista como Rody Humano. Que se caso por Civil con el Secretario de Turismo de Bella Vista, Tucumán, Juan Carlos Lizárraga; hacer clic aquí. 
... En fin, el problema de los No Peronistas no es conseguir “votos” peronistas, o una “pata” dirigencial; es tener pánico a codearse con “judíos”, “cafeteros” o “travestis”, que se consideran tan capaces como los Diplomados, los Ilustrados o los Esclarecidos.


"Alperochización o muerte" es el "bansai"con el que avanzan las columnas de nuevos políticos vocacionales, también la de transugas por convicción y las de los oportunistas sin otra razón  que las posibilidades que se abren en ese espacio. Tantean el terreno, deseosos de abordar el avatar "kirchnercristinista", primer paso para establecer la cabecera de playa y de allí ver si pueden ascender en el cursus honorum peruca.

A aquellos que empezaron a confiar (a apoyar y votar) al entonces kirchnerismo recién despues de 2005 y que vieron en el la tierra prometida hecha a imagen y semejanza de sus sueños, este panorama les parece demasiado a una invasión. Al solo efecto de evitar la "infectación" escuché a alguno por ahi decir que no vendría mal un muro que reite del que Bush jr. construyó en la frontera con Mexico.

No al aluvión zoologico. Si a la pureza de la raza "K", para alambrar el paraíso "K"  como culo de muñeca es la consigna de la hora. Versión remixada, si las hay, del centralismo democratico que delata la procedencia de sus propulsores, alejada de la tradición peronista y su concepción movimientista.

Aqui no se vale más el toma-daca vociferan para ganar partidarios. El vaso vacio, la funcionalidad a cualquier ideologia vuelve como denuncia de estos patovicas ideologicos (todas imágenes de Manolo).

Acotaba un lector hace un par de posteos
según ya sabemos quién y quiénes, "el peronismo no tiene ideología". Falso: lo que no tiene es centralismo democrático para expulsar disidentes. Pero sí posee ideología. Por los estudios de campo sabemos que durante los 90, las UB hacia 1996 desaprobaban mayoritariamente al menemismo. 



No pasarán, gritan. Si el proceso de incorporación es autenticamente peronista el único que no pasará va a ser el muro de contención , que durará menos que aquel otro, de tan triste recuerdo,  que hizo construir el sanisidrense Posse.

o.b

Pd.-
1.- atention: entran por el avatar y se quedan el el peronismo. Guarda el hilo que hay diferencia.

2.- "Alperovichizar" en otro sentido ya fue usado antes por el tucumanisimo diario "La Gaceta", (cliquear aqui para ver)

2 comentarios:

ram dijo...

Está todo muy bonito, pero hablar de Alperovich fuera de Tucumán tiene más de chamuyo (acomodable a gustos personales) que de análisis.
Alperovich no se metamorfosea de radical a peronista por un milagro ocasional, siempre fue un empresario con vocación de poder y, a diferencia del modelito macri, un empresario la-bu-ra-dor.
¿Quiere hacer guita?, claro que sí, la diferencia es que sabe hacerla convidando; no es Atila que cuando pasa ya no crece más el yuyo porque exprimió todo. Él debe tener mucha guita, pero Tucumán está mucho mejor de lo que estaba.
El PJ no lo hace su candidato por gusto o por "adecuación" a tiempos cambiantes; lo hace porque no le queda otra, porque la experiencia de los gobernadores PJ fueron de terror, una porquería lisa y llana, que entre otros "méritos" carga con el de posibilitar que un criminal - bussi - llegara a gobernador legítimamente. Por eso solo ya debieran haberse ido a cultivar gladiolos la mayoría, otra que seguir rompiendo las paciencias políticamente.
Y muy probablemente miranda haya sido el peor de todos.
Es curioso (poquito) que minimice el rechazo de hubo a la candidatura del "judío", motorizada por esos simpáticos señores de sotana y bendecidores de dictaduras. ¿Sus creencias le impiden llamar hijos de puta a los hijos de puta?. No se reprima, ésos lo son y no tienen nada que ver con el revoltoso de Judea.
Si se arrima a Tucumán, va a ver que el PJ "tradicional" sigue sin quererlo mucho al "judío", que lagaceta (lanación de ayer, adaptada) cuando habla de "alperovichismo" lo hace desde la descalificación (digo, para no coincidir en el término con quienes lo ven como la suma de todos los males) y que si la idea es mostrar que hay una "verdad peronista clásica" detrás del gobernador, capaz que la pifie, mucho peronista "clásico" está afuera o en contra y, ay!, hay mucho radical, bussista, mucha galletita "Variedad" reciclada.
Ojo al piojo, que en una de ésas están poniendo de modelo a uno que se parece demasiado a su denostado kirchnerismo. Ojito.

uno cualquiera dijo...

"Al solo efecto de evitar la "infectación" escuché a alguno por ahi decir que blablab pureza K". O sea, buscás o inventás un interlocutor lo más pelotudo posible y lo vendés como representativo del colectivo que querés atacar. Te aviso que el nivel de tus lectores está un poco por arriba de estas pelotudeces, no quedás muy vivo intentándolas.