jueves, 24 de noviembre de 2011

punto ciego

Nosotros, los militantes de la "Apold" no alcanzamos a ver coherencia en las explicaciones sobre la segmentación en materia de subsidios de parte de la militancia de otras agrupaciones del ahora extenso arco oficialista.

A ver...

....durante un lustro y solo en algún punto (lo mas que se le puede pedir) La Nación se convertía en un diario denunciero, justiciero. Dejaba por un momento de ser Hood Robin para vestirse de Robin Hood, colocándose a la izquierda del kirchnerismo.

Baste de ejemplo notas como esta de 2007

"Los subsidios favorecen más a los ricos que a los pobres"


Y no vaya a pensar que es la única, hay muchas sobre este tema y de ese medio

Claro que lo hacía solo para chicanear, pero señalaba una distorsión entre discurso y acción. 

De este lado, del que acompaño críticamente, recuerdo argumentaciones sobre círculos virtuosos y viciosos. Pero hablar hoy de justicia social en la implementación del programa "sintonía fina para todos"  deja un flanco débil argumentativo: la admisión de una contradicción entre los años venideros con los otros seis o siete años anteriores.

Es cierto, en algún momento, el gobierno ensayó respuestas parecidas a las de hoy, pero estas se limitaron a subas generalizadas, en rigor quitas  indiscriminadas de subsidios, nunca supe si con la intención de soltar amarras de puerto tan pesado o con la intención de que se den cuenta que estaban siendo subsidiados (algo que pedíamos se comunique). En su momento y entre varios posteos a los que me referí dije que la "sintonía fina" se leía "como una venganza al ciudadano" que no apoyaba.

Omix que es un tipo sensible (y hace la fácil) siempre le echó la culpa de todo a la transversalidad y a la idea de superar al peronismo, moviendo el clivaje de los trabajadores de menores recursos a varias capas de sectores medios urbanos, progres y con paso por las universidades. Le llamaba el albertismo o el chachoprogrogresismo y también anticipaba (en clave machista) que la clase media era la mina que el kirchnerismo nunca se iba a fifar, menos aún ofreciéndole guita (y que otra cosa son los subsidios). Y  esto de hablar de  subsidios que benefician a todos por igual no fue la excepción 
Ahora la militancia se entretiene, cumple o se concentra en la incuestionable justicia de la segmentación (así se decía no hace mucho), es decir en el discriminar positivamente, pero el mahatma que teclea para llenar renglones en este blog  duda,  piensa, va más allá y se interroga (bahh tomo mate y blogudeo) e interroga a sus lectores: ¿los amagues, ahora en vías de concretarse, de 2009/10, que fueron?

Fueron ajuste?, tarifazo sin tener en cuenta a los vulnerables?, una iniquidad de parte del gobierno nac&pop?, ¿es que ahora somos progresistas y antes fuimos reaccionarios?

Yo, OMIX el estagirita, facho, traidor y  nordeltiano pienso en que si bien no moví una millonésima de milímetro el fiel de la balanza al menos pensé correctamente en este punto, y me lo digo a mi mismo, por que para putearme y recordarlme mis muchas y groseras pifiadas están los que llegan a la hora de comentar los posteos. Y eso (hacer la critica de aquellas quitas indiscriminadas) lo hice mientras la parcialidad o no decía ni mus (la obsecuencia es suicida) o, peor aún, aplaudía para hacerse ver (la obsecuencia es suicida).

Hoy me ahorre una masturbación. Ahh que lindo que es acariciarse a si mismo y este posteo fue para eso.

Chan chan


13 comentarios:

Gonzalo FK dijo...

jajajaja muy bueno
un abrazo

Capitán Yáñez dijo...

Estimado: el presupuesto 2012 está calculado (con ingresos subestimados, of course) con la soja a u$s 415/tn, cuando andaba cómoda por encima de los 450. Pues bien: anda en 415 y bajando. El ajuste de tuercas, tornillos, mangueras y piezas varias es inevitable. Y será más arduo que el de 2009, lo llame como lo llame la militancia.
Además del abrazo peronista, dos preguntas:
1) qué carámbanos quiere decir "estagirita"?
2) ¿se está acariciando a sí mismo con el dólar de la foto? (Si su respuesta es afirmativa, he de concluir que usted es un tramposo. Dicho con todo respeto, claro)

Anónimo dijo...

en que quedamos?
http://rambletamble.blogspot.com/2011/11/ahora-se-desmorona-la-soja.html

Anónimo dijo...

omix es un anti K ..convicto y confeso ,alineado con el TIGER,digo tigre..

OMIX dijo...

Yañez

Cuando se hace referencia l genial Aristoteles suele decirse "el estagirita".

Aristoteles era estagirita pues nació en Estagira. Yo, que no me comparo con Ari, los soy por que nací producto de una gira que se mandaron mis viejos a Entre Dios a mostrar mi hermano mayor (solo 11 meses mayor). Cuando me mostraban las fotos del viaje mi viejo me contaba que había sido concebido en "esta girita". Mi segundo nombre es "descuido".


Ese dolar del que habla es mio, mio, mio, lo saqué de donde estaba con los dientes.

OMIX dijo...

Gonzalo FK
coincidimos, se ve que los dos estabamos poensando lo mismo. Te invito a la marcha del orgullo onanista.

Anónimo dijo...

Hoy te ahorraste "una masturbacion"? No importa tiger, te quedan otras 6 o 7, no?

Anónimo dijo...

Esta post sigue confirmando que no tenes nada interesante que decir o aportar ultimamente, disculpa mi insistencia pero seria higienico que dejes de postear por un tiempo y te llames a reflexion sobre tu logica de razonamiento. Saludos Dario Cordoba.

Anónimo dijo...

a algunos no les cae la ficha que la situación ahora es distinta a años anteriores, el Capitán Yáñez te contesta bien.

Mirá OMIX lo que dice aquí Miguel Bein, quizás ya lo hayas leído pero lo dejo para los que no:

Miguel Bein

Anyuletta dijo...

El del sapito Pepe

OMIX dijo...

http://omixmoron.blogspot.com/2011/11/salven-al-sapito-pepe.html

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Daniel dijo...

Voy a escribir un post con MIS contradicciones.
Arranco en la confianza a la dirección.
Si no confío en la dirección (no confundir con dirigencia) de un proyecto, que estoy haciendo?
Luego, alguien del palo me dice;
-"Deberían haber sido aplicados en forma progresiva y EN PORCENTAJES DIFERENCIADOS.
Sin información suficiente, respondo:
-"Confiemos en la dirección".
Finalmente, el flaco se había anoticiado bien y algo de eso hay en este post.
Tengo que despertarme, hacer un breve ejercicio de vacío mental e informarme fuera de los forcejeos emocionales, evidentemente.
Luego -esta vez a favor- digo:
-"Pero si las tarifas eran muy bajas y ahora van a aplicar la guita en inversión en las áreas"
Luego;
-"No, no; parte de la guita va a tapar agujeros; en todo caso, el excedente".
Luego;
-"Pero un 200%, a ver, en mi caso es $ 200. más. $ 300. por Luz/Agua/Gas está muy bien".
Luego;
-"Pero es un golpe al bolsillo igual, para un tipo que anda con la guita justa.
Es bravo esto, habrá que seguirlo de cerca.