domingo, 8 de enero de 2012

picadito playero con la trokosfera (1ª parte)


Mientras los blogueros Mendieta y Abel Fernandez siguen enredados en una cruzada contra una trokosfera que traiciona su ideario al mantenerse indivisa por más tiempo del que podíamos imaginar solo para combatir la entente cordiale blogueril nac&pop, aqui en omixmoron, preferimos bucear blogs del "interior" y encontramos "Memorias de la tierra", con mucho link a "Cristianismo y Revolución" y cultores del indigenismo (irredento para algunos), les dejo el enlace (cliquear aqui)

A proposito quien mierda nos da el status de "centro" tanto que tenemos "exterior" al pais, que somos nosotros (porteños y bonaerenses) e "interior" ya sea adyacente o profundo al resto del pais que es tan interior como nosotros.
Ahora los invito a escuchar una joyita para esta mañana de domingo con editoriales de los diarios que NO VALE LA PENA LEER
Acto segguido paso a considerar el primer punto del orden del día: la trokosfera o la continuidad de la militancia troska por otros medios, o ustedes creían que me la iba a perder, je.

Abel Fernandez (click aqui)  y Mendieta (click aqui) le abren el juego a la trokosfera que contesta llamando "guapo de barrio" a Mendieta y provocando Abel Fernandez que si no fuese por que fue (o es) contador de sindicatos diriamos que es más bueno que el Toddy.

Hagamos lo mismo que las grandes plumas del periodismo nacional y varios "constitucionalistas", empezamos con chanta-psicologia de un trosko

Cada trosko es un acto de fe revolucionaria en si mismo. Una exageración de la expresión de deseos. Es que para que coincidan en un punto la realidad y el metejon de pegar un gol de orto (la chispa que ponga en marcha el motor de la revolucion) hay que retorcer mucho la primera.

Comienzan el derrotero colocando todo lo que no integre el frente trosko en la vereda de enfrente, y alli el peronismo no es  un personaje secundario

"El aparato peronista es central en el esquema de dominación capitalista en Argentina"

Cualquier avance desde el peronismo es negado por ser un producto de las necesidades de la eficaz maquinaria de dominación que constituimos (y orgullosos que estamos de eso aunque no tan a favor del capital como nos sueña troskolandia), a la que no es ajena  la contención y manipulación de las masas a partir de una  característica -que quizás no neguemos- del peronismo que es su ambivalencia, producto de que coexisten en su seno bandos bien diferenciados, básicamente  "la contradicción entre el peronismo en su forma de “poder estatal” y en su forma de “movimiento social”". Esta dualidad o falta de definición del peronista es demonizada, entonces podemos marchar a favor de la Sociedad Rural en nombre del campesinado pobre al que no lo alcanza la R125 pero si la política general del sector agricolo ganadero y la concentracion de la tierra. Lo puntual, no es el fuerte  de los seguidores del León carnívoro, que como ministro de la revolución rusa reescribió el manual de la represión indiscriminada (no le hizo asco a nadie).

De allí van directamente a la acusación en la que no queda ningún peronista o socio bien parado: el poder kirchnerista se asienta en lo político territorial en el aparato pejotista (gobernadores e Intendentes), en lo sindical con la CGT de Moyano, y en la tercera pata que es el aparato represivo del estado con las policías federales y provinciales, mas gendarmería y prefectura, es decir que un trosko no puede hacer la revoluta tranquilo ni en el Rio Ibicuy por que allí es reprimido por orden de la presidenta pejotista.

Es esta tercera pata lo que los coloca de culo con la realidad.

El cumpa Trosko "trovador negro" hace el siguiente comentario en el blog de Fernando Rosso

para lograr la "paz" social y mantener el orden social los gobiernos (incluso este) necesitan reprimir con todas sus fuerzas a quienes salgan a luchar por una sociedad más justa.

Es decir que hagamos lo que hagamos somos unos represores bárbaros, ademas cubriéndonos con un halo pragmático solemos encubrir nuestra funcionalidad a cualquier ideología, se sabe que esto es asi y no se discute. 


Lo que hacen estos chicos es reproducir discursete nomas, no hay que hilar fino en el paraíso trosko para darse cuenta que son viejos carcamanes los que bajan linea, son el senado trosko, los senex que derraman sabiduría, los que están detrás de estas voces, los campeones mundiales del animémonos y vayan, viejos chotos (no por viejos sino por mentalidad) que se escudan en la falsa misión de "maestros de la juventud" para seguir flotando como el corchito de Nico Reppetto versión acuática.
Ante tal atrevimiento es necesaria una respuesta y viene en camino.
Artemio Lopez picó en punta,  empezó el año con una provocación a la trokosfera  (click aqui) , pero antes había escrito  sobre un punto que a los del mst, psp, mst, po, pt o completa, bla bla o piripipi suelen evadir: la contradicción entre los conceptos de vanguardia y conducción
La vanguardia encarnada en el Partido Revolucionariovanguardia institucionalizada que (llámesele como se quiera) finalmente "baja la línea correcta" y emprende una tarea pedagógica sobre las masas o, contrario sensu, la conducción que da perspectiva a lo diverso, cambiando muchas veces su propia mirada en arreglo a la relación de fuerzas existente, donde el conductor es actor central pero nó único.En eso no se diferencia Rosso de Heller, Vilma Ripoll o Pitrola, todos finalmente intentan catequizar al "buen salvaje, pero, salvajón con una potencialidad revolucionaria que mamita querida, eh!...".
 http://rambletamble.blogspot.com/2011/09/acerca-de-la-catequesis-trosca.html


En síntesis concluimos aqui que en la Argentina no hay revolución por que los partidos autenticamente revolucionarios han sido victimas de elementos parasitarios que los vuelven inermes.


Hasta aqui hemos llegado hoy domingo, con esta reflexión final producto tal vez de la alta concentración de grasas y alcohol en sangre, muy propio de estos tiempos. Seguimos con las vacaciones, estamos ahor a en casa haciendo un parrillita conurbana de un tanque de 200 litros, el contrapiso de la porción del jardincito al que hemos renunciado para instalarla y demás implementos para deleitarnos con asados durante el año, salvo que se cumpla el deseo del mellizo entrerriano de Angeli que nos sentenció "el que quiera asadito que lo pague cien manguitos el kilo", tarifazo que de darse situará al gobierno nac&pop en la mas abyecta derecha y determinará nuestro paso al troskismo y de alli a la revolución, buen provecho y salud.
Ob

Pd
Estas lineas fueron inspiradas por el resentimiento y la desilusión hacia la trokosfera al haber comprobado que sus representantes no tienen palabra, en cierta oportunidad (click) quedamos en encontrarnos para comer empanadas y nunca concretaron. Prometemos continuar si la fuerza nos acompaña

5 comentarios:

MC dijo...

No sé a vos, pero a algunos lectores de La Nación desde el fundador en adelante, el derecho se los dio el haber ganado unas pequeñas discusiones que se suscitaron hace tiempo, una en un arroyito al sur de Rosario y otra antes, mas cerquita de la reina del plata, por los pagos de Curto ¿viste? Discusiones que se renuevan cada día desde entonces.

OMIX dijo...

Caseros (en "el Palomar de caseros" viejo partido de Morón, algunos historiadores de hasta principios de siglo XX y en el interior hasta mediados la recuerdan como "la batalla de Morón", en el consejo deliberante (ultraconserva) de Morón hay un fresco monstruoso (por digno de mostrar estéticamente) de la batalla, cosa que llenaba de orgullo a los conservadores.

Me imagino que la otra es la Pavón, y si, en política la victoria da derechos, aunque después salgamos a predicar lo contrario.

Pero los triunfos posteriores también revocan.

Memorias de la Tierra TV dijo...

Un abrazo compañero!!

Memorias de la Tierra TV dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Apuntes de Frontera dijo...

Omix: como UD se encarga de hacer el papel de trovador de los debates entre troskos y peronistas acá le dejo unas líneas para seguir la discusión con Abel Fernández sobre el peronismo
http://apuntesdefrontera.blogspot.com/2012/01/movimiento-obrero-y-cristinismo-la.html