martes, 28 de agosto de 2012

Igualdad ante la ley y omertá


El principio de "igualdad ante la ley" es esgrimido a veces, paradojicamente, para conseguir una desigualdad corporativa ante la administración de justicia.

Es importante que la política, la dirigencia política en general y el partido de gobierno en pàrticular, no den señales de esa desviación o como al comienzo del kirchnerismo, esos actos sean acompañados diligentemente a los estrados con toda celeridad. 

Aquí un caso en que los periodistas muestran "espíritu de cuerpo", en Argentina lo hemos visto con el caso de militares que delinquieron,  con sindicalistas,  con médicos, con periodistas, con cuanto miembro de un "gremio" se vió involucrado (flagrantemente) en un  delito.


Hermana República Sanmartiniana del Perú, Mayo de 2012 

El ex periodista de Peru21, Rudy Palma ha sido acusado de ingresar a los correos electrónicos de funcionarios del Ministerio de Comercio, Exterior y Turismo. La Policía Nacional detuvo al periodista Rudy Palma (35), quien ha sido acusado de presuntos delitos informáticos en perjuicio del Ministerio de Comercio, Exterior y Turismo.
 La División de Delitos Informáticos de la PNP lo acusa de los presuntos delitos de hurto agravado, acceso indebido a una base de datos y violación a la correspondencia. Según las investigaciones, Palma Moreno tenía acceso a la clave del servidor de dicho ministerio, con lo que ingresaba a los correos electrónicos de los altos funcionarios e incluso al del Ministro del sector. Según se dice el periodista no sabia que era delito ingresar a los correos y que solo la hacia por su interés periodístico.


El director de Peru21, Fritz Du Bois, en su declaración a la policía dijo que la editora de la sección de Economía, Gina Sandoval, tenía que saber las fuentes de su periodista. Por ello, probablemente, se ha pedido su detención también. Casi unánimemente los medios de comunicación han expresado su rechazo a las acciones judiciales que se amparan en igualdad ante la ley. 
http://javi270270.blogspot.com.ar/2012/05/patricia-del-rio-sugiere-que-periodista.html

No hay comentarios: