miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tucumán (urgente)

Decíamos hace un tiempo:

Debatir la conveniencia de las garantías es en si mismo un retroceso importante, hay que revertirlo, primero diciéndole a la sociedad que estamos de su lado y que no es cierto que los peronistas no tengamos que hablar de seguridad, pero sin repetir estereotipos ideológicos que han fracasado.
Ese es el camino a recorrer
http://omixmoron.blogspot.com.ar/2012/10/vida-y-epoca-de-mauro-zeta.html

El hecho es que en el caso Trimarco/Veron lo que se ve afectado por la fuerte presión de medios y organizaciones de la sociedad civil es el principio constitucional de la presunción de inocencia, el mismo que podemos usar nosotros para no  ir presos sin mas ante la acusación de pedofilia, corrupción o robar carteras Vuitton en La Salada o puerto Poyenza.

Reproduzco aquí una charla de tucumanas K (mujeres, peronistas kirchneristas, en Tucuman y con posgrados en derecho penal)

C.- Me solidarizo con los jueces Piedrabuena, Herrera Molina y Romero Lascano, que estan siendo objeto de la persecución por parte personas que parecen desconocer los principios de nuestro sistema republicano.
... , ¿que pasaría si yo dijera que vos le hiciste algo a mi hijo en tu negocio, y como prueba presentara una factura diciendo que estuvo ahi, y mientras tanto organizara un linchamiento en tu contra? no tendrías ganas de tener jueces que pretendan que se pruebe sin dudas la acusación?
 
V.-  si claro... he tenido ocasion de leer cada bestialidad en el día de la fecha que no se puede creer!!!! Es probable que el abogado de Trimarco haya fogoneado un juicio mediatico porque sabía que la instrucción había sido mala y que no tendía modo de probar nada en juicio?. Si, si.
... leí eso que posteaste. La verdad que los muchachos del tribunal de sentencia han pasado a ser los tipos mas odiados del planeta sin comerla ni beberla...
 
C.-  Los abogados querellantes parece que tampoco aportaron demasiado a la investigación
 
V.- Es probable que el abogado de Trimarco haya fogoneado un juicio mediatico porque sabía que la instruccion había sido mala y que no tendía modo de probar nada en juicio? que mala conjunción!

Hay que investigar, meter preso a todo implicado, pero también hay que respetar las garantias de todo el mundo. La veneración por los derechos separan las democracias de las dictaduras.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No se cuestionan las garantìas (aunque un mèdico tiene que demostrar que no es culpable y asì alimenta los caranchos, porque igual hay que pagarles y ni hablar con la ARBA a la que tenès que demostrar que no trabajaste en la pcia no ella demostrar que lo hiciste), pero què pruebas se pueden aportar en este tipo de delito, si las whiskerìas, como las define una de las absueltas estàn a la luz de todos? La indignaciòn es a todo el entramado, y la justicia no es ajena Espero se acaben con privilegios irrisorios como no jubilarse cuando quieren que les permite actuar sin consecuencias (Carbone, Bisordi) o no pagar ganancias y ser el poder eterno. Liliana.

Unknown dijo...

Lindo modelo de seguridad el brasilero, eh. Cuánto humo. Massa no se sacó fotos con los canas paulistas? Dios mío, nos quieren vender cada buzón. Terminemos con el verso brasilero.

Anónimo dijo...

Quizas se parezca a el caso Maria Soledad. La respuesta va a ser politica. No importan las pruebas porque estan todas sucias y no sirven.

Anónimo dijo...

Mi hijo me regalo la entrada para ir HOY a ver a mi admirado ROGER FEDERER, me encanto desde el principio y estaba muy ansiosa.....Pero ayer mi hijo iba con unos amigos, y nos envia un mensaje de texto diciendo que la entrada numerada, era un tablon con el numero pintado, ya empezamos mal......Como el Sr. Organizador o sea el que pone la guita, no se le ocurrio pensar que gente y mucha iba a haber, por otro lado cobrar lo que se cobro por la entrada numerada, que no es mas que un TABLON, ademas Los VIP no eran lo mejor tampoco. Me parece que en cuestion GUITA, debe haber sido satisfactorio, pero lo que brindo a los que pagaron TAN CARO un lugar supuestamente normal y una ubicacion comoda y no todos apretados y parados.......UN DESASTRE!!!!!


Una verdadera verguenza el estadio, si se puede llamar estadio, con tablones y caños que no dejaron ver la cancha entera. No fue menor la guita que gastamos para ver al mejor, el mas grande de todos los tiempos, tener la ilusión de disfrutar a pleno, se fué por la borda, habia que girar rapidamente la vista y encuentrar huecos, entre las cabezas de los de adelante, ya que la diferencia de altura entre las gradas , era minima, para que ? bueno para embolsar la mayor guita posible, como siempre, total, la gente no importa. Igual verte ahi Roger fue un placer. I Love you.
ResponderVotar (0) (0) Abuso

158

13.12.12

09:22
jujo18 (hincha de ...)
Desgraciadamente compre una entrada y fui al estadio, me siento estafado, una verdadera verguenza.Por suerte no hay que lamentar victimas, convocar 20000 personas en gradas de caños y tablones cubiertas de media sombra y llamarlo estadio!! ¿ quien habilita estos lugares ? Nada se aprendio luego de Cromañon.Ni quiero imaginar como habra sido salir del estadio y de tigre en medio de ese kaos, yo por suerte me fui a verlo por tv. LADRONES!!!

Anónimo dijo...

Un papelón: se hundió una tribuna, antes de Federer vs. Delpo
Un sector de la estructura tubular cedió y unas 150 personas fueron desalojadas del estadio; bronca y silbidos

La fiesta estaba por comenzar, pero, antes de la acción, un accidente empañó todo antes del partido entre Roger Federer y Juan Martín del Potro. Luego del show musical previo al partido, una de las tribunas tubulares cedió y se hundió diez centímetros.

El público que estaba en ese sector, unas 150 personas, fueron desalojadas de la tribuna, que se volvió a hundir otros diez centímetros más. Entonces, Roger y Delpo, que iban a ingresar a la cancha, volvieron al vestuario, mientras el público se quejaba porque quería volver.

La organización le dijo a canchallena.com la tribuna cedió y que el público que salió de esa tribuna será reubicada en otros sectores. Sin embargo, el público estalló de bronca al escuchar que Federer y Del Potro salían a la cancha y ellos estaban afuera.

Anónimo dijo...

y MA$$ITA PARA COLMO TODO CHIVADO EN SAN PABLO ARRUGANDO Y CONFIRMANDO SU DESTINO DE ETERNO CEBOLLITA SUBCAMPEON...

OMIX dijo...

Liliana
En el caso NN por secuestro, etc tenés que probar que la presunta victima fue objeto de ese delito, pero si no tenés pruebas, indignate pero no tenés caso.

Dulux, de acuerdo con ud. y ya que está digale a CFK que la corte con los brazucas, larguemos eso del mercosur y la unasur.

Anónimo de 10:11
Y aqui la respuesta cual es, intervenir el Ejecutivo tucumano?. Acordate que hasta que Clarin le dio cobertura nacional al caso MS, Ramon Saadi era un presidenciable, Sugerente, no?, quizás por eso la respuesta terminó siendo política.

Anonimos federerianos,
Uy como los garcaron y bueno... el masismo piensa cagar a mas todavía, chau, sigan participando.

Anonimo mayusculo
Mas tanspiró Nestor en 2003 y fue presidente.

pirulo dijo...

Tus esfuerzos por promover a Massa se van por la borda cuando tenés que responder a algunas críticas puntuales que ni siquera son políticas, si no de gestión.

OMIX dijo...

Como cual amigo Pirulo?