viernes, 29 de marzo de 2013

El Enfoque

En el posteo anterior escribimos nuestra percepción del momento actual. En este nos remitimos al enfoque de Abel Fernandez.

El prudente bloguero ataca el núcleo de las especulaciones de aquellos que esperan otra llegada del Mesías, vestido -esta vez- de ex motonauta o simpático jefe comunal del conurbano, de esta manera...
... hoy el candidato(a) de Cristina en la Provincia puede sacar ese mínimo del 45 % que la gente sabia estima que es lo que le alcanza, justo, para mostrar un claro triunfo en lo nacional frente a una oposición que inevitablemente aparecerá dividida. Un resultado no tan bueno como el de 2011 pero mucho mejor, sicológicamente, que el del 2009.

...  ya podemos decir, con razonable seguridad, que hay dos posibilidades que podrían poner en serio riesgo ese escenario:
Una, que el gobernador Scioli decida romper públicamente con Cristina, y apoyar en la campaña abiertamente a De Narváez. 
Otra, que Sergio Massa decida “ir por afuera” y se presente en las elecciones de octubre de 2013 como primer candidato de una lista opositora. Pero estoy razonablemente seguro que ninguna de las dos cosas va a ocurrir.
Mis predicciones: 
Scioli:  no va a romper, casi con absoluta seguridad. 
Massa: la racionalidad política indica que no va a salir este año a pelear personalmente.
Y aqui sus reflexiones y fundamentos completos: http://abelfer.wordpress.com/2013/03/28/scioli-la-esfinge-sin-secreto/

El tiempo dirá si Abel es vidente o imposibilista, por ahora son palabras que el cumpa decide afirmar y firmar hoy, corriendo el riesgo de que el tiempo lo desmienta. Vale esta actitud por cien mil de la de aquellos que piensan que Bergoglio será Papa y salen a hacer publica su predicción después que el valetudinario cardenal Jean-Louis Tauran lo anuncia en la Piazza San Pietro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alternativas?
Mancuso gobierna la provincia más rica del pais y de las más ricas de Suramérica y ni siquiera puede pagar los suledos ¿Qué redistribución puede garantizar?
Masacote. No puede ni conducir la interna de la barra brava de un club de la B. Me gustaría ver que queda sin al apoyo mediático.
Ambos miden bien; es cierto. De la Rua ganó con el 50 %. Reutemann medía bien. Bordón medía bien. Fernández Meijide medía bien. Cobos medía bien. Medían bien mientras estaban en la tapa de Clarín.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

El método científico me dice que el Cuco no existe, algunos siguen usándolo para asustar pero no se puede comer ningún chico, su aparato tiene capacidad de amenaza pero no de concretar, en el 97 perdió con Meijide, en el 99 con De La Rúa, en el 2003 con Menen, en el 2005 y 2007 con CFK, en el 2009 pese a lo escrito y dicho ganó Néstor por poquito en el escenario de distrito único que el planteaba por eso pudo aguantar el embate del grupo “A” y la Borocotización de más de 20 Vandoristas, con los resultados del 2011 ya parecía extinto pero el primer milagro de Francisco fue rescatarlo y revivirlo para armar la nueva amenaza.
El vandorismo tiene sus candidatos y sus correspondientes apoyos corporativos.

OMIX dijo...

Anonimo de 10:16
Cero a la izquierda tu respuesta, claramente están en default.

Pol Icorrecto: el cuco "sin un K en la Rosada los argentinos somos boleta" no existe, totalmente de acuerdo.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Escenario 2015 y quizás se adelante en 2013, con un gobierno en default como diagnostican los opocratas seriales, es sencillo.
Vamos a tener un candidato Peronista , dos Capriles y los simbólicos de Izquierda excitados por sus apariciones mediáticas que ni siquiera se animaron a soñar.
El candidato Peronista será CFK o quien designe nuestra conductora, los dos Capriles saldrán, uno del Vandorismo incluyendo a Macri que suma perfectamente y el otro Capriles sale por el lado del FAP.
En este escenario hasta podemos aventurar la diferencias que el Peronismo le va sacar al segundo y tercero.
Solo tengo una duda, a ver a vos cual te va 50-30-20 o 50-35-15.
Así están los liderazgos, está en cada uno, quien lo representa.

Luciano dijo...

Clavaste un Roy Buchanan, sos un exquisito.

Casi todos los analisis del escenario electoral PBA que leí en estos días son muy interesantes, con una salvedad: están escritos con la pluma de la ansiedad (que ya se empieza a notar en peronistas de todo pelaje y en los hermeneutas del kirchnerismo y el sciolismo.).

Una pregunta para la muchachada: ¿se hacen las PASO?

Felices Pascuas

Anónimo dijo...

Luciano, creo que en realidad sos el cabezón de Lomas, porque repetis un año después la misma pregunta: Se hacen las PASO ??

Si Eduardo quedate tranquilo, se hacen, y te vamos a volver a romper el c...onurbano.............

Un abrazo al Momo.........