domingo, 24 de noviembre de 2013

Good Bye pejota

"Si, es cierto, soy un enemigo del tango; pero del tango como ellos lo entienden. Ellos siguen creyendo en el compadrito, yo no. Creen en el farolito, yo no. Si todo ha cambiado, también debe cambiar la música de Buenos Aires. Somos muchos los que queremos cambiar el tango, pero estos señores que me atacan no lo entienden ni lo van a entender jamás. Yo voy a seguir adelante, a pesar de ellos." (Astor Piazzolla  (*)

Sin Massa la interna del pejota bonaerense estaba vacía. Y no estaba involucrado porque tal cual la plantearon (los modos y los objetivos políticos que estaban detrás de la convocatoria) era un Mamarracho. Ahora los Cachivaches que la manejan a su antojo consiguieron que quede al descubierto que se trataba de una burda maniobra y una burla a la identidad de la que nos sentimos orgullosos.

Ya no quieren ni competir con un adversario interno que difícilmente podría ganarles. Le bajaron  a Mario Ishii la candidatura y van a competir con el voto en blanco, es decir contra nadie. Falta que las actas de clausura del comicio -que ya deben estar confeccionadas- den cuenta de la participación de un millón de afiliados, je, no se pero no me extrañaría.

Se que Abel Fernandez va a postear en el mismo tono circunspecto con el que habla y va a decir algo así como que si bien lo que hicieron con el paceño Ishii no está del todo bien hubo que hacerlo por algo muy parecido a la razón de estado y la enésima emergencia, que esto le importa solo a algunos peronistas y que la sociedad

Manolo Barge va a decir que en el barrio el mas poronga se impone a lo guapo y se acabó. Que los demás vayan a llorar a la Iglesia de Bergoglio.

Nestor Sbariggi no se que dirá, quizás lo condimente con la mención del peligro de la filtración massista.

Del resto no se, no se. Carezco de la imaginación para saber como se puede esconder bajo la alfombra la basura que hemos barrido con solo leer la noticia.

Alguno ensayará: "lista de unidad", "síntesis", que se yo, pero la bosta huele a bosta y no hay desodorante que la disimule.

El internismo no es lo mío, ya no es lo mío. Es un vicio y una debilidad para el partido del poder.

Pero el peronismo no puede ser una isla autocrática en una sociedad que hace mucho eligió la democracia como su modo de vivir.

La necesaria democratización interna, después del fatal abandono en la laptop de Landau,  tiene una doble via:

El pejota debe ser reorganizado, creo que lo mejor es posponer esa etapa para después del 2015. Ahora solo cabe que acomoden los papeles y no se nos caiga. Si estos payasos que lo manejan hoy (al PJPBA) pudieran elevarse del nivel gallináceo con que miran la política podrían ahorrarnos futuros dolores de cabeza  con solo ponerle plazo a los mandatos hasta diciembre de 2015, pero ya no espero nada bueno de ellos.

La democratización en cuanto a candidaturas deberá marchar por las PASO, pero no hay garantías si el kirchnerismo y el sciolismo, dos verdaderos mimos de la política por la carencia total de palabra, siguen gravitando a la hora autorizar listas e imponer mas que arbitrarias reglas de juego es imposible que alguien arriesgue su suerte electoral a la buena leche de estos "compañeros".

Parece mentira que yo diga esto, pero si estos tipos quieren seguir jodiendonos la vida a los peronistas en nombre del peronismo mismo y encaramados en el pejota la única respuesta que nos queda es que se metan las internas y el pejota en el culo y jugar el partido con las siglas que sean. Traicionar convicciones es el lujo que no podemos permitirnos.

Ya no podemos seguir cubriéndonos bajo el paraguas pejotista con aquellos con los que no queremos, no podemos, ni debemos militar.

(*) Revista Antena, Buenos Aires, 1954.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Te faltó "excusa para jugar por afuera y despues decir que no siguen una linea del pj" osea Macrismo, Pelipismo Solá.

Anónimo dijo...

Todo muy Denarvaez.

Anónimo dijo...

o el grupo de los 8 que confluyó en el freantegrandismo

oca dijo...

Esta página emocionante omite un dato fundamental. Massa se fue del PJ porque el PJ apoyaba las listas del FPV y no las del FR. Es Massa el que se cortó por afuera de las decisiones del partido, que era apoyar a Insaurralde-Di Tullio. Si no le gustaba, se podía ir. Se fue. Y ganó. Pero perdió el partido.

Massa, por ahora, hace lo mismo que Chacho: el humor de la opinión pública le da para ganar elecciones sin partido. Pero al más mínimo cambio, agarrate. Eso le pasa por no haber querido hacer todo el caminito por adentro. Ahora solamente queda hablar como frepasista, quejarse de la autocracia, criticar el pejotismo: "Parece mentira que lo diga yo..."

Andrés dijo...

Buenas Omix,

Massa va a decir "Good bye PJ de Tigre"?

Supongo que no querrá quedar pegado a una "cáscara vacía", no? Porque de ser así, para qué gastar pólvora en chimangos?

Leíste esta fábula de chico?
http://mitosyleyendascr.com/fabulas/fabula27/

Saludos,

Andrés

oca dijo...

Además, tengamos en cuenta que la presentación de Ishii tiene errores cometidos adrede, para decir después que falta democracia. A la lista le faltan cosas muy obvias. El peronismo autovictimizado, no creo que sea lo nuevo.

Anónimo dijo...

Nisiquiera personajes como DeNarvaez ó Mauricio Macri se han podido dar el lujo de manejar sus espacios sin conecciones fuertes con el PJ... ¿Como podría un tipo que salió ayer nomas del riñon de ese espacio darse ese lujo?

El noventismo de la despolitización, el cortarse solo, el construir de espaldas a la fuerzas sociales populares, quedó atrás. En sudamérica se vive el proceso inverso, vuelve a tener vigencia lo popular y se busca en la historia lo que hicimos mejor como guía para encontrar soluciones en la actualidad.

El kirchnerismo fué a los libros de historia del Peronismo, mañana los futuros políticos buscaran guía en este kirchnerismo, y así. La memoria evolutiva social no se compra en un Shopping, y tampoco es "descartable" como un vasito de Starbuck. Se busca a sí misma constantemente, es un mecanismo innato de la evolución natural, está en el ADN. El justicialismo es una larga cadena de ADN político que no puede ser desarticulada, por la simple razón de su función: Es la biblioteca política argentina, el ADN de la lucha social está ahí.

Anónimo dijo...

Democracia en el PJ ya, como la que existe en el Frente Renovador...

Anónimo dijo...

Uribarri 2015...

Anónimo dijo...

Te echamos de la plaza Omix!!!!!!!!

Disfruta del paseito por el desierto , 40 años y sin un moisses!!!!!!

Pasaste de "pain it black" a "paint it yellow" Viste que bien te fue en esta dekada ganada?!?!?!

Saludos!

Miguel

rib dijo...

el peronismo ha muerto

Anónimo dijo...

Es como la leyenda de Proteo. El peronismo rebrota con una opcion de derecha, que es Massa y compañia pero sigue siendo peronismo, como fue cuando se inclino a la izquierda con el kirchnerismo para poder salir a flote. Ya lo han dicho muchas veces, es un movimiento, o sea, un rejunte de intereses. Y ahora procura respirar sacando la cabeza del agua hacia la derecha. El problema es si el peronismo sigue siendo para nosotros una opcion nacional. Un movimiento capaz de tener un ala popular y otra afin a Macri y Cavallo parece ideologicamente un gigantesco puchero mas que un partido.

Anónimo dijo...

Lecturas viejas... El Peronismo con Kirchner volvió a las fuentes y recuperó la Intervención del Estado en la economía. De ahora en más quien desista de eso, no será peronista, aunque lo declame...

Anónimo dijo...

Si te cagaste de articipar de la interna no vengas a llorar ahora. Es de puto y amargo

Anónimo dijo...

Si eso de "te cagaste" no lo quiso entender Ishii y los que se ilusionaron, no se "cagaron" y hubo que gacerles entender que el pejota está escriturado