domingo, 16 de marzo de 2014

¿Este blog es el 6,7,8 de los medios kirchneristas?

Abel Fernandez habla del kirchnerismo como un avatar del peronismo haciendo las valijas.
"...en la superficie: la etapa del peronismo denominada kirchnerista representó una alianza y una incorporación de valores con sectores de las (muy numerosas) clases medias argentinas: en este caso, el progresismo urbano. El Frente para la Victoria es, básicamente, un frente del PJ y el Frepaso, más partidos y grupos afines ideológicamente a éste"
Después expone sus dudas respecto de lo que puede venir.  habla de los posibles sucesores peronistas y no peronistas, kirchneristas y no kirchneristas
No importa que el compañero Daniel Scioli – o cualquier otro de los que están en el candelero, a decir verdad – aparezca menos conflictivo que Cristina. Un futuro gobierno, con una base social y respaldos políticos más o menos similares a los que tiene hoy el gobierno K, enfrentará, más temprano que tarde, la misma hostilidad por parte de los mismos intereses. “Nothing personal, just business“, como decía Don Barzini. 
La otra apuesta posible sería armar una coalición social y de intereses distinta, que permitiera una experiencia más “amistosa con los mercados”. En esta etapa de su campaña, esa parece ser la dirección a la que apunta Sergio Massa. Pero el triste final de la experiencia menemista ha dejado profundas marcas entre nosotros. Dudo que sea posible.
No entiendo que lo lleva a pensar que cualquiera (Scioli, Randazzo, Urtubey, el neovicenteleonidassaadismo  representado por Uribarri (*), etc), puede ser mas "combativo" que massita, o que este entregaría el marrón de una y los otros después de ser excitados.
Tampoco no se condice la presentación que hace del ultimo gobierno kirchnerista, el presente de CFK, que es descrito mas por viejas luchas que fueron abandonadas, entregadas diría Lucas Carrasco, y no por lo que es actualmente.
Massa devaluaría, desde donde me lo dicen, desde el colectivo que ya devaluó?
Massa utilizaría al salario como variable de ajuste, y que se piensan que es el salario en este ultimo tramo del modelo de inclusión?

Y así puedo (esquizofrenia mediante) continuar preguntando y respondiéndome, pero eso sería no ver mas que el presente, afirmar reaccionariamente que todo lo porvenir es malo, que todo tiempo pasado, en este caso el avatar kirchnerismo en estado puro, atendido por sus propios dueños, es mejor.

Ese modo de pensar es el que llevó a algunos acólitos  a la alucinación monárquica en la que un pibe cuya única preocupación en la vida fue poder conseguir el ultimo modelito de playstation que salía al mercado pueda ser sucesor de sus padres en la Presidencia de la Nación. No es el caso de Abel, me consta pero el razonamiento es pariente.

Aunque del año pasado hasta la fecha significca un enorme avance el ir reconociendo algo que ya se avizoraba el mismo 10/12 de 2011, vuelvo ahora al inicio del posteo: Abel Fernandez habla del kirchnerismo como un avatar del peronismo haciendo las valijas y eso es lo que importa.

(*) Vicente Leonidas Saadi era extremadamente conservador en su provincia y el mas progresista de los precandidatos presidenciales en 1982/3, es que -como decía Jauretche- puñalada en barriga ajena no duele.

19 comentarios:

Plataforma ma$$i$ta-Rajoyista dijo...

Lo dijo Mendicurren, lo dijo Felipe Solá, la gente está canchera y pide a gritos que le rebajemos el sueldo.

ari_peruca dijo...

una señal es prometerle menos impuestos a la oligarquìa sojera.

OMIX dijo...

Productores sojeros
Creo que no me equivoco Ari si con tu vara llamo oligarquía provincial a los kirchner en Sta Cruz

OMIX dijo...

Los sueldos fueron rebajados anonimo durante el gobierno kirchnerista y apoyados por tipos como vos

uno dijo...

¿Que Massa entregaría el marron? Ja!Ja!Ja!..¡Ya lo entrego y hace rato che!...Y lo sigue entregando...¡Hasta hay fotos! Y delante de la mujer....Pero no te preocupes campeón...(Carlos Saúl)Massa se va consumiendo como una pasita..cuestión de tiempo nomás.

Abel B. dijo...

Te doy la misma respuesta q puse en mi blog: Lo que digo, Omar, es que actualmente la campaña de Massa está dirigida a una cierta nostalgia menemista (“sacarle la pata de la cabeza al campo”, “No Al Nuevo Código Penal”, etc. Y es evidente.

Ahora, confiar, confiar… El establishment no confía en ninguno de los dos. Y lo bien que hace

Anónimo dijo...

después de diez años de aumentos de sueldos que le ganaron a la inflación, ej Bein admite que desde el 11 al 12 el salario ganó un 50% en dólares, porque un año no pase lo mismo no se puede hablar de ajuste brutal
fernandobbca

GrouchoMarx dijo...

Ajuste, lo que se dice ajuste fue el producido durante los dorados años de Menem (40% de inflación con salarios congelados), otro 13% nominal con De La Rua-Cavallo-Bullrich, y otro 40% de inflación con el compañero Duhalde (¿aliado vuestro?).

Del 2003 hasta 2013 la recuperación salarial fue superior a la inflación “del Congreso”. Dos meses para atrás, se pueden aguantar, después de todo la gente está “canchera” y todavía faltan discutir las patitarias.

TEO dijo...

porque sera que piensan que massita es una massita? porque es su empleado lamebotas. que sorpresa

Anónimo dijo...

"Massa devaluaría, desde donde me lo dicen, desde el colectivo que ya devaluó?"
Omix no dice que no, sino que los otros son peores. Y así el resto de respuestas. Hay que decir la verdad, el Massismo no puede ser claro con sus propuestas porque no las tiene o mejor dicho no las puede decir. En resumen, Omix no puede responder, solo chicanear. Omix responde con los posibles errores de otros mas que con lo que propone el Massismo. A cada problema un chicana.

uno dijo...

Así como en la tilinguería PRO usan el "Mauri" para referirse al intendente tilingo (enseñanza de D. Barba).....Estos del frente rejuntador hablan de massita....En ambos casos siguen el pensamiento que usando diminutivos, parecen más cercanos y afectuosos.
massita es casi como decir pasita...¿será una trampa del sub consciente?.

Omixhiadura dijo...

El plan de la pasita Ma$$ita es muy simple: 1)sacarle la pata de la cabeza al campo, 2)ponerle las dos patas en la cabeza al que no tiene campo ni empresa, y 3) dejarse apoyar por las corporacioncitas como la de Vila que espera que gane Ma$$tia-Edico S.A. para volverse una corporación como la de Rendo-Magnetto, hoy golpeada por la división forzosa.
En una palabra, Vino Menem, por la vuelta (sin Menem, en este caso).

marcelo ignacio dijo...

"el Massismo no puede ser claro con sus propuestas porque no las tiene o mejor dicho no las puede decir"

En realidad es lo mismo. Si ya sabe qué es lo que va a hacer pero no lo puede decir, o si no sabe y va a decidirlo más tarde, tomando por la línea de menor resistencia es indiferente. El resultado será exactamente el mismo: lo van a votar creyendo que va a "conservar lo mejor y cambiar lo peor del kirchnerismo". Y cuando le toque hacerlo, va a hacer menemismo.

No puede hacer otra cosa, da lo mismo si lo sabe o no lo sabe.

Menem hizo mierda el país gracias al esfuerzo de peronistas que creyeron que hacer política era competir por quién la tiene más grande. Cuando se quisieron dar cuenta, habían dejado tres millones de tipos en la calle. Pero nos habían ganado, eso sí.

Omar está siguiendo el mismo camino, lo único que le importa es dejar en claro que es más poronga que nosotros. La frase estúpida de "peronista es el que gana" lo demuestra cabalmente. La diferencia esencial entre Martínez de Hoz y Cavallo, para Omar, es que el turco era afiliado al PJ.

Marcelo, el gaucho

Anónimo dijo...

Che, Omix, aclara que "Odisea Argentina" es el programa de Pagni, que esta a punto de ir preso, y que trabaja para los jefes de +aaa.

Y la verdad es que el pobre intento de generar un relato massista como un candidato progresista ya no les sirve, cualquier semiprogre sabe que representa massa, y a la gente que massa representa no le interesa mucho el desarrollo social. Te esforzas al pedo con eso..!

Y en ese caso, uds serian el "avatar momentaneo del neoliberalismo en constante embate".

Saludos.

Miguel.

OMIX dijo...

Gaucho
El mas cavallista de todos los políticos peronistas no se llamó Menem sino Nestor.
Lo siento por el relato.

Anónimo dijo...

Cuanto mas habla mas se desinfla. Llegará el globo a 2015? A mas de uno le van a temblar las patitas.

Anónimo dijo...

Urribarri 2015...

Anónimo dijo...

"hay que sacar la pata de la cabeza al campo"
De donde pensas que va a salir la guita que no le vana a cobrar al campo???
Si no lo sabes sos un negro ignorante
Por el contrario si lo sabes y lo apañas sos un negro hijo de mil putas, traidor a su clase

Bojos instintos dijo...

En lo segundo está la respuesta: es un negro traidor a su raza esclavizada por los patroncitos rurales ricos que sienten tristeza, diría Carlo Saúl Ma$$a.