jueves, 27 de noviembre de 2014

Radicales en busca de poder

La radical Cecilia Moreau, al frente hoy de la Secretaría General de la Unión Cívica Radical bonaerense solo dijo que la UCR no podía signar un acuerdo con Macri y el PRO y que en cambio es partidaria de una acercamiento al Frente Renovador en vista de conformar  una alianza que ayude al centenario partido a reconstituirse como pilar del bipartidismo argento. Bastó eso para armar ruido en las redes.

Cecilia pertenece a ese tipo de radicales que gustan de hablar con el lenguaje del poder, Sin mediatintas aclara que formar un frente anti-peronista con Macri  “es muy grave porque representa la anti política”.

 
 
A favor de una convergencia de caminos con la renovación del peronismo adujo
“El radicalismo atraviesa un periodo no ya de debilidad electoral, sino política, producto de las falencias de los dirigentes que conducen al partido, debido a que se miran el ombligo antes que los intereses colectivos. La UCR duró 100 años pero no significa que como están las cosas dure 100 más”. “Yo hoy me siento más ‘raulalfonsinista’ que radical. La UCR republicana, socialdemócrata, humanista, está absolutamente desvirtuada. Cuando fui legisladora con uno de los pocos intendentes con el que pude articular temas de seguridad y acción social fue con Sergio. Nunca me hizo sentir que había cuestiones de peronistas y otras de radicales”. “Tiene un sentido de pluralidad e integración que yo no encuentro en otro lado. Si el radicalismo orgánicamente tiene que tomar un camino es el de ser parte, junto con Sergio, de un acuerdo que transforme la Argentina”.

Respecto a su futuro es clara, avisa que “en unos días concluye mi función en el partido, y ahí veré cómo continuará. Pero seguramente, como está hoy en este radicalismo no será”.

1 comentario:

claudio maxl dijo...

"Radicales en busca de poder", el poder lo otorga los votantes y los votantes no entregan el poder a kienes se fugan en helicoptero dejando un pais inciendiado regado d muertos, se concluye entonces q los radicales van a tener q seguir buscando x un larguisimo tiempo, x lo menos hasta q hayamos desaparecido kienes padecimos a los radicales en poder, je.