domingo, 11 de enero de 2015

Clarin no es el unico problema y por lejos no es el mayor

Un Lucas Carrasco sin filtro
En París, a estos jóvenes franco-argelinos les faltó inclusión social y les sobró entrenamiento comando, digamos.
Mientras Cuba toma la audaz -y de vanguardia- decisión de dar a conocer el fallecimiento -es hora de que el pueblo vaya sabiendo estas cosas- de Stalin y Mao; los defensores implacables de la libertad de expresión argentina vuelven a acusar a los monopolios por la muerte de un negrito chaqueño de hambre. La solución, dado este valiente diagnóstico, radica en hacer aprobar una Ley de Medios.
La SIDE anda espiando jueces con total naturalidad para después probarnos que se juntaron con periodistas, que naturalmente, son enemigos de la libertad de expresarse por la obvia honestidad de Larry de Play, el estadista que vino a cambiar la historia después de llenar miles y miles de estadios demostrando que el piso y el techo electoral se parecen más a una casa de Sueños Compartidos que al doctor Chapatín con Artemio Esclerosis.
La derecha corporativa, cipaya, imperialista y atea nos quiere hacer creer que hay pobres. Como si la banda de gánster's de Puerto Madero no hubiera dado todo de sí para terminar con la pobreza y la desocupación y la desigualdad y los que critican que haya pobreza, desocupación y desigualdad creciente.
En fin.
¿Se siguen dantempalmando los datos de pobreza e indigencia o no los publican para no hacer tan obvio que a la banda de gánster's de Puerto Madero solo le interesa robar?
Hubo un momento donde esto tuvo sentido. Un momento donde ya no...
Completo en http://lucascarrasco.blogspot.com.ar/2015/01/se-puede-tomar-en-serio-los-mercenarios.html

Comparto gran parte de lo que dice Carrasco.

Igual les recuerdo dos cosas,
1) repudio sinceramente (porque hay de todo) lo de Charlie Hebdo y
2) a Clarin lo dejé de leer antes que mucho de ustedes y cuando para la mayoría del kirchnerismo actual el multimedios le resultaba poco significativo yo escribía boludeces como esta sobre el poder de extorsión sobre los gobiernos democráticos
3 de abril de 2008 - ...Kirchner que desconfía de cualquier contrapoder ve que el poder de Clarín (o aumentar el de los europeos) es una espada de Damocles y cree que lo mejor es infiltrarse dentro del grupo. Esa sería una solución kirchnerista.
Una más peronista es pensar medidas de acción directa para la próxima extorsión de la Patria Mediatica. O pensar si es posible un desarrollo tecnológico propio en cuanto a TV digital, una “norma sudaca” por ridículo que suene.
Es ese poder de extorsión y manipulación, ese poder de crear actos “espontáneos”. En este caso cacerolitos ABC1 y piqueterismo rural es en definitiva poder antidemocratico y reaccionario.
Ese poder que si fuéramos lo suficientemente democráticos pensaríamos en aniquilar,...
La patria mediática toma en cuenta este dato esencial: como sea el peronismo sigue ganando elecciones. Por lo tanto hay que prepararse para crear las condiciones como para que el sujeto presionado sea el peronismo gobernante...
Nada tiene que ver esto con avasallar las libertades de prensa, expresión y de opinión. Al contrario neutralizar el abuso de la posición dominante de estos pooles informativos sería una victoria de las libertad de estar “inocuamente” informados como para formar nuestro propio juicio. 
http://omixmoron.blogspot.com.ar/2013/04/lanatoclarinismo-vs-antilanatoclarinismo.html
Ahora me voy a dar un chapuzón porque arde la ciudad

3 comentarios:

Luis dijo...

Muy buen editorial Omar, habria que afiliar a ese chico Carrasco al frente renovador, escribe muy bien y piensa igual que nosotros.

Unknown dijo...

Estimado, somos del diario "El Porteño". Nos gustaría ponernos en contacto con vos ¿Podrías facilitarnos un mail? Desde ya muchas gracias. Mail: elporteniodiario@gmail.com Tw: @porteniodiario

Raúl de Martinez dijo...

Omar: vivo en San Isidro, y ya no se que pensar de Posse, es un tipo que estuvo con todos y pensé cuando se acercó a Sergio que por fin se enderezaba. Pero esas declaraciones ninguneandolo al presidente del FR. No sé, no quiero decir ninguna barbaridad, pero estoy muy caliente con Posse.