martes, 22 de septiembre de 2015

Las lluvias de octubre

Algunos dicen por ahí que aproximadamente un tercio de los votantes va a definir su voto en las últimas dos semanas antes de la elección y una parte de ellos lo hará el día de la votación, esto es así y la elección todavía está por hacerse, es mentira que todo esté dicho.

Scioli no estuvo en el Chaco, para los festejos de Capitanich, esa victoria que el lanatismo convirtió en derrota de la democracia y las institucionales hizo que por primera vez en su vida no se subiera al podio de otro. La Aida Ayala las definió bien "No fueron limpias, pero sí en paz", el manco del abasto la vió venir y evitó ensoparse en mierda (mas).  Las cosas no le van bien y encima teme hasta de las lluvias de octubre... y la Rabolini está al borde del ataque de nervios, mas ambiciosa que la Javiera Carrera no para de hostigarlo y lo embota cada día mas (dicen).

Macri no paró de recibir malas noticias desde las PASO (aun antes) hasta aquí, me releva de hacer mas comentarios de su situación. Aunque la veo tan mal que estoy seguro evalúa bajarse de la candidatura como lo ha hecho otras veces.

Una encuesta de la consultora González y Valladares publica un estudio, de tipo cuantitativo, se realizó del 16 al 19 de septiembre y consistió en un "mix de encuestas telefónicas y presenciales" realizados en todo el pais. en la medición ubica a Daniel Scioli Carlos Zannini 37,9%; Mauricio Macri Gabriela Michetti 26,7% y Sergio Massa - Felipe Solá 24,2%. Al lote de los tres expectantes, le siguen Margarita Stolbizer Miguel Olaviaga 5,7%; Nicolás del Caño - Miriam Bregman 3,2% y Adolfo Rodríguez Saá Liliana Negre 2,3%. Es decir estamos tan cerquita de Macri que se impone trabajar mas que nunca por ingresar al balotaje y darnos tiempo de explicar el voto útil  a Massa.

Que explicación, con que chamuyo puede la militancia renovadora intentar arrimar al peronista antik que en las PASO votó a Macri o a otro y al que han instilado el "Scioli gana"?. Daniel Ferrante ha avanzado en esto, argumentario de campaña que publico
Ultimo tren a Octubre
Identificando al verdadero “mal menor”.
Son momentos de mucha desesperanza, confusión,  y hasta pánico, en las huestes opositoras al kirchnerismo. Paulatinamente se van instalando algunas realidades descorazonadoras.
- Que Mauricio Macri, en el principio y en el final, siempre fue tanto o más corrupto que los Kirchner.
- Que, asi las cosas, Daniel Scioli ya está ganando la presidencia en primera vuelta.
- Que aunque se diera el milagro de evitar que Scioli gane en primera, y se acceda a un ballotage, Mauricio Macri lo pierde por no menos de 5 puntos, porque, lisa y llanamente, sus votos no están, ni estarán.
- Que existe, y es inocultable, un antimacrismo que jamás votaría por Macri, aún a sabiendas de que Scioli ganará la presidencia.
- Que ese  antimacrismo reside en el massismo, reside en el voto a Margarita, en la izquierda; reside en los socialistas de Santa fe, reside en parte de los peronistas cordobeses, y reside en los radicales que votaron a Sanz, pero le han negado su apoyo a Mauricio Macri.
- Que hay un voto peronista que hoy está en sectores opositores, pero que ante un eventual ballotage jamás votará a un armado escencialmente antiperonista, como PRO.
Todas estas cuestiones ya no resisten demasiado análisis, ni discusión.
Están ahí, son claras, y ya las repiten hasta los analistas y encuestadores más favorecedores del candidato PRO. Esto es inexorable.
Entonces, probablemente, se debieran analizar otros aspectos de esta situación.
Porque hay otras realidades que también están ahí, que también son inconstrastables y que perfectamente podrían ser tenidas en cuenta, dada la situación.
- Hay un tipo que hace solo 2 años revolcó al kirchnerismo por 12 puntos, nada menos que en Provincia de Buenos Aires.
Es el que ratificó, en las urnas, lo que la ciudadanía había decidido, desde las calles: No a la reforma constitucional con reelección indefinida.  Minga de Cristina Eterna.
- Da la casualidad que es el mismo que, ya todos reconocen, tiene las mejores propuestas de campaña.
- Es el que tiene al mejor equipo económico de los últimos 30 años.
- Es el único que se comprometió a meter presos a los corruptos del actual proceso.
- Es el único del que aún no pudieron mostrar una sola causa o prueba de corrupción.
- Es el único opositor que puede garantizar gobernabilidad;  un asunto que no es tenido muy en cuenta por estos días, pero que resultará crucial a partir del 11 de diciembre.
Si usted hace números sencillos, se va a dar cuenta que, si 1 de cada 3 ciudadanos que han votado en PASO por Mauricio Macri, cambia su voto, Sergio Massa evita que Scioli gane en primera vuelta, se mete en ballotage, y le gana la presidencia a Daniel Scioli en el mes de Noviembre. Porque, sencillamente, es el único que puede unificar el voto opositor.
Si tanta gente tiene como máxima prioridad que Daniel Scioli no gane la presidencia, y si tanto se ha hablado del famoso "mal menor", resulta muy claro que ese mal menor está ahí nomás, al alcance de la mano que emite el voto.
Si los acuerdos que Mauricio Macri no quiso realizar antes del cierre de listas, han derivado en esta situación de derrota inexorable frente a Daniel Scioli, en una de esas sea la decisión personal y razonada del votante la única que verdaderamente pueda cambiar las cosas.
Es cuestión de que los amigos opositores decidan si continuar peleándose entre ellos, para beneplácito de Cristina Kirchner, Daniel Scioli, Carlos Zannini, Aníbal Fernández, y demás impresentables, o razonar adecuadamente, y ejercer el pragmatismo necesario como para hacer la única movida posible que les queda, antes de la presidencial de Octubre, que, hoy, está consagrando a Scioli presidente.
El último tren a Octubre están en el andén, pronto a partir.
Habrá que ver si el elector opositor decide subirse, o quedarse en el andén lamentando su partida.
Como siempre ocurrió en democracia, es el soberano el que decide su destino.
Fabián Ferrante

Giorgos Dalaras το τραγουδι της βροχης "Canción de la lluvia"

3 comentarios:

marcelo ignacio dijo...

¿En serio la candidatura del tipo al que le jugaste toda tu credibilidad depende de que llueva mucho? ¿De verdad?

OMIX dijo...

Marcelo, vos tendrías que plantearte con quien estás, no por tus fichas que al igual que las mias son una jugada individual que no le cambia la voda a nadie mas, sino por quien estás militando y por que causa.
Te imaginás a tu presidente mirando al cielo todas las mañanas como si estuviesemos en la edad media, cuales serían sus soluciones? rezar, hacer una cruz de sal y clavarle un cuchillo, bailas la danza de la sequía?

Te lo digo por esto: "Tensión en la campaña de Scioli por el impacto del Niño en plena elección. Hay reuniones para trazar estrategias. Según especialistas, el fenómeno impactará fuerte en los próximos meses"

http://www.lapoliticaonline.com/nota/92434/

Anónimo dijo...

Y sí, hay preguntas que pretenden ser cínicas y se vuelven un boomerang....
"Quien guarda su boca, guarda su alma; quien habla inconsideradamente se arruina a sí mismo"

je je

Florentino Mandú