sábado, 23 de mayo de 2009

Las dudas de Mendieta, la oportunidad del Escriba y la seguridad de María Esperanza

Mendieta, ¿ a esta altura de su vida Ud, no sabe como funcionan las cosas?.

Por supuesto que lo sabe, lo que no entiendo son sus crisis y dudas. Ayer, por ejemplo, se me despachó con un posteo desde su celular que habla de las contradicciones o el despiste de los sectores medios urbanos, intimista, casi como repreguntandose cosas a Ud mismo.

Tire la hilacha Mendieta y por ahí desteje su propio pullover,. Esto que narra es la lógica consecuencia de la prédica de tipos como Ud.

Si, no se me haga el distraido, Ud contribuyó en mucho para que a la "gente" le de lo mismo Pino que Michetti, o Alsogaray que Oscar Alende.

Ud ha sido progresista, y el progresismo ha puesto el acento sobre prejuicios, no sobre ideas y especulando con ser voto útil contra el horrendo peronismo, no contra el peronismo en su caso sino contra el horrendo peronismo, en más de una oportunidad. No se engañe, no hubo ideas, hubo sentimientos.

El progresismo ha sido, el vehiculo político en el que se ha canalizado esa loca idea de higienizar el modelo, en los 80 el socialdemocrata que no funcionaba bien por culpa del peronismo, en los noventa el neoliberal que no derramaba por culpa del peronismo, y este otro ahora que solo se cura si desparecen los barones del conurbano o el sindicalismo moyanista (o estos dos sectores en una misma descarga del WC).

En suma no han sido higienizadores del modelo, son higienizadores de cualquier modelo,. Ni iniciativa tienen.

Le recuerdo uno de sus aportes: Ud propuso a Olivos y a Morón que este muchacho se lanzara en contra de Macri en capital, y se ve que fue más fuerte el compromiso con el sector que lo acompañará lealmente y en el que va a crecer siempre y cuando no contradiga el sentido común impuesto por la opinión publicada. Al poco tiempo de su rogativa -la suya Mendieta- se lanzó (Sabbatella) contra Kirchner en Provincia (hay una vacante de asesor de MS, pero hagame caso no se anote).

En C.A.B.A., Morón, Vte Lopez, San Isidro, Rada Tilly, Rosario, Calafate, etc los peronistas tenemos que buscar al Presidente del Club Yupanqui, que echó a la impresionante e impresentable hinchada de 10 tipos acusándolos de ser los responsable del estancamiento del club y en su lugar convocó como socios ilustres a 5 de los 10 fans del cine iraní y otros 5 de La Martina y logró que el club dejará de usar un fitito para trasladarse a animar a su equipo , haciéndolo en una trafficc que se autoalquila con los fondos de todos. Y con este tipo hablarles de la transparencia de los actos de gobierno y del agua mineral Berg Water y matarles el aburrimiento entusiasmandolos con los nuevos mecanismos de participación ciudadana a donde van a ir a boludear pero entretenidos y creyéndose libertarios, hablarles de una autonomía en clave vecinalista por que sobreentendemos que la invocación a lo nacional es parte del pasado, y también de la redistribución entre todos los que pertenecemos a esta sociedad, claro está una vez que hayamos expulsado al elemento indeseable. Por supuesto separar el sistema en vieja y nueva política y estigmatizar mucho y exacerbar prejuicios afirmando que no hay que discriminar.

Si no me cree vea esta página y verá como estas boludeces (para una sociedad perférica como la nuestra) pueden ser presentados como una tentadora opción política.

No se, digame si eso no es bajarse los pantalones. ¿No es hacer lo que la opinión publicada exige ? y si en lugar de esto le pedimos una mano a los amigos del conurbano y avanzamos predicando sobre el "Centro", en lugar de someternos a las inquietudes del "Centro" sobre como debemos presentarnos y cuales deben ser nuestras preferencias en materia política y económica.

Claro, Sabbatella no es enemigo, ni siquiera adversario principal. Eso está instalado y no por Ud Mendieta, algunos lo hacen de buena fe y otros por que preparan un bote salvavidas -por las dudas- sacando material debajo de la linea de flotación de la nave principal.

Los amigos dan una mano siempre, una y otra vez y de mil formas diferentes, hoy por ejemplo Bruchstein dice en pagina12: "Muchos de los que votan a Kirchner, si no lo hicieran, optarían por De Narváez, según algunas encuestas. Y a veces es al revés, o con las combinaciones más variadas. “Si no voto a De Narváez, voto a Sabbatella.”" y dejan la pelota picando para que de vueltas la última frase por nuestra cabeza hasta que se nos hace carne la idea (o seso). Refuerzan la idea de que MS en ningún caso compite con Nestor K.

Advierten sus amigos que cuenta con una intención de voto del orden del 4% al 5%, y si cuenta con el dinero para no desaparecer las 2 últimas semanas que son las del maldito "voto útil" haría una buena elección y estaría habilitado para usar el Congreso de caja de resonancia de su lanzamiento como dirigente nacional.

La idea tiene puntos fuertes y flojos.

Tiene estos últimos 40 dias -al igual que Reutemann- que desligarse por completo del Kirchnerismo, el universo al que apuntaría MS es el nucleo duro no peronista de la ex alianza, algunos de ellos furiosos antiperonistas prácticos, de sectores medios con cierta inclinación a la centroizquierda, independientes (al menos de cualquier tribu peronista) Esta posición nos dejaría con el saborcito dulzón en la boca de que se trata de una jugada inscrita en una estrategia peruca.

Pero visita Rafael Castillo, hoy está en Laferrere hablando de lo malo que son Balestrini y Espinoza y olvidándose que la representación política del enemigo es el Colo de Narvaez y/o Lilita.

La verdad Mendieta es que no veo por que apoyarlo a medias, no veo por que dejarme seducir por la esperanza de una futura unidad que Ud. alguna vez pidió, no veo por que tratarlo como "amici", no veo por que cortar boleta y votarlo al Escriba en Vicente López que está haciendo campaña en contra de NK pero para "hacerle un bien a NK". El amigo Escriba seguirá siendo amigo aunque no lo votemos.

Pienso como Andrés el viejo: "Hay que reconocer a Sabatella una posición de firme enfrentamiento ante la derecha y reivindica las principales políticas del gobierno nacional. Además, lleva a Escriba como candidato a primer concejal en Vicente López, lo que le añade un mérito importante. De todas maneras, nadie me convencerá de que es preferible votar a Sabatella, que no deja de ser un mero centroizquierdista, antes que a la lista que encabeza Kirchner."

Sus dudas Mendieta no las entiendo, que lo hace dudar tanto, si está de este lado no hay que dudar. Si está del otro no se que hace ahí con tanto progre que por presión de la opinión publicada siempre va a ocupar, vengase del todo "sin culpas".

...

El posteo Mendieta venía así, hasta el mediodia, no está retocado, empiezo con su post y termino en mi obsesión (como siempre). Pero entré a Artepolitica despues del almuerzo y descubrí a MEC y su impactante provocación y que quiere que le diga, esta mina es un avión escribiendo y fundamentando, mejor no me conteste, shhhhh no me diga nada, vamos allá que eso es serio.

12 comentarios:

Mendieta dijo...

Uh, me atendiste lindo eh. Lastima que no sepa tener tantas certezas como vos. Y una pena que no se de cuenta que ud. Me bardea, y yo busco como llevarle votos.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¿Campaña contra Néstor Kirchner? Ja. Pregúntele a los vecinos de por aquí (a quienes aprovecho para mandarles un gran saludo) qué pensaban de Néstor Kirchner antes de que siquiera comenzara la campaña electoral.
Se puso gracioso el compañero Omix.
Un abrazo

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Bueno, si no compañero, amigo digamos.
Nuevo abrazo

Unknown dijo...

Che, morón, te avivaste?
Los progres son gorilas, de izquierda o derecha, no importa.
Igual, entre ustedes no se nota, son todos gorilas. Por eso el viejo los rajó de la plaza.

OMIX dijo...

No Mendieta, venía crudo el posteo, probablemente no iba a terminar asi, pero creo que MEC le puso la tapa a esto y me lo cocinó crudo. Me responde a mi y a lo mejor te responde a vos.

Y no tengo tantas certezas como digo. Fanfarroneo al pedo.

De todas maneras te reprocho la nostalgia por el FREPASO que es como que yo sienta nostalgia paralizante por la Renovación de Cafiero, eso fué y ya nunca más se van a recrear las condiciones que le dieron vida. Eso si y sin lugar a dudas me gustaría que estuvieras con nosotros del todo, ni a medias, ni a tres cuartos, no se que hacés parado antes de la raya que añgunos trazaron para dividirnos.

OMIX dijo...

No Escriba, todo bien, en Vte Lopez todo bien, en Rafael Castillo me jode.
En definitiva aqui suena a "nunca pero nunca votes a Nestor".

Es que vos y yo somos parte de estructuras y hay que hacerse cargo de lo que pasa y como se leen las palabras de hasta el último dirigente y dhasta en el lugar más recóndito dque queda del lugar que fueron pronunciadas.

Quizás tipos como vos prediquen en lugares donde a nosotros no se nos escucha, quizás el futuro no una, pero en el mientras tantoestamos en veredas diferentes.
O en el cuarto oscuro hay una opción -como en nuestras encuestas- que es poder votar a la vez a Nestor Kirchner y a Sabbatella?, si hay avisame.

OMIX dijo...

Raf conmigo te equivocaste, ni fui montonero, ni soy kirchnerista.

Pero se me hace dificil pensar que Lopez Rega hizo peronismo o que Macri es peronista, viejo.

Aclarame por favor tus dichos.

¿Por que lo decís?

Anónimo dijo...

Omix: Saludos desde Azul, aquí tenemos un grupúsculo de progres blancos, que dicen estar bién con muchas cosas de los k pero, como estos tienen límite, se largan solos para profundizar la revolución.
Desde luego que no mueven el amperímetro, pero como son testimoniales, armonizan perfectamente con el medio pelo.

ABB

OMIX dijo...

AAB me causó gracia lo de "se largan solos para profundizar la revolución" es genial.

MS se parece mucho al ratoncito cerebro, todas las noches lo convence a Pinky de salir a conquistar el mundo.

Pobres de los que se hacen ilusiones de que alguna puta vez se van a avenir a una alianza con nosotros.

maria dijo...

cuantas discusiones genera sabattella...
escriba manda la propaganda de paso..jajjaja por qué no hablás tan bien como escribís?? el videito ese que te subieron el otro día "transparencia en la gestión" es un asco....sorry.
Mientras siguen discutiendo lo bueno que es Sabatella, el pobre se va diluyendo de a poco y en las proximas elecciones ya no va a existir ni en Morón...a los tibios...

Unknown dijo...

El único coherente es el escriba. El hombre no es peronista (igual que todos los demás progres que bloguean), pero apoya a kk. Como es progre en serio, está con sabattela, buscando el "ideal progre", el "kkismo higiénico".
Los demás, progres hipócritas,fariseos corazón duro, creen que bancando el conservadurismo reaccionario de kk, van a conseguir un contratito mejor o un lugarcito cerca de las migas cegetistas, o un currito con los barones duhaldistas.
Entonces, en una típica reacción histérica de conversos vergonzantes, quieren lapidar al escriba.
Es el único camino que conocen estos perejiles rajados por el viejo (aunque moron dice que el no lo fue, no importa, lo progre te sale incontenible)
Los peronistas nos bancamos la historia peronista, aunque hayamos ido a putear a lopecito a la plaza, y hayamos contribuido a que lo rajaran.
Por eso no bancamos a estos giles, que encontraron al viejo hace pocos meses, cuando les estalló el tercer movimiento histórico -que ya le había estallado al coti, mientras estos en el sur se ocupaban de desalojar deudores hipotecarios-.

OMIX dijo...

No tontín, no sabés lo gordo y rancio que soy, justamente por eso estoy acá.
Estoy por los 1.800mil viejitos que jubilamos de prepo y que vos y yo vamos a tener que bancar con nuestro impuesto por que es de hijos de putas desentendernos del tema, por aerolineas, por Aysa, por los millones de puestos de trabajos creados, por haber puesto una corte suprema tan incuestionablemente independiente que cada tanto nos garca a nosotros, por Astilleros rio Santiago, por Tandanor, por los derechos humanos, por Thales Espectrum, por el correo argentino, por el area Material cordoba, por Rio Turbio, por el 30% de los aeropuertos, por los aumentos del minimo, y por miles de razones mas.
Tengo criticas, si y muchas, una es que me parece que es el momento de profundizar más la intervención de l estado en la economia y que para eso se hace necesario estatizar todas las rentas posibles, che.
Chau Raf, hasta otro momento