martes, 25 de mayo de 2010

Pregunta al PERONISMO DISIDENTE

"El Fondo Monetario Internacional ha pedido a España "medidas urgentes y decisivas". Y las ha detallado: una reforma financiera que permita a las cajas de ahorros convertir su capital social en acciones; el recorte del gasto que confirme el compromiso del Gobierno en reducir el déficit público y una reforma laboral "radical" (abaratamiento del despido y negociación más flexible de los convenios) para que funcione el mercado del trabajo."

Esto lo informa el diario "El País" de España. (Para ver la nota cliquear aqui).

La pregunta a los compañeros disidentes es: ¿Cual de los compañeros disidentes podría apoyar este recetario "realista" para combatir una hipotética crisis en nuestras costas?, es decir quien estaría dispuesto a decir "París bien vale una misa" y dejar de ser "compañero".

Hago extensiva esta pregunta a todo el "Grupo A", que espero no sea "A" por Ajuste.


PD, mientras El Pais cuelga esta nota como "editorial", El Mundo tira buenas ondas ajustistas haciendo aparecer como buenas medidas de recorte al gasto publico que pueden caer simpáticas a sus lectores, por que , claro, se se encargó de demonizarlas en sus páginas, durante años. Las medidas (o las propuestas) que a continuación detallo son presentadas como un "tenemos que dar el ejemplo "por parte de la dirigencia política, como para ir preparando a la población de los estragos que deberá afrontar los próximos años.

Notas de El Mundo:

Los cargos públicos se bajan el sueldo después de dos años de crisis

Zapatero cobrará 1.150 € menos al mes

El Gobierno canario anuncia que reducirá tres o cuatro consejerías en 2011

El PP tacha de 'insulto' a los funcionarios el gasto de traducción en el Senado



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me conformo con que digan quien no. La lista sería muchísimo mas corta
Seamos sinceros

Anónimo dijo...

Sabés que no creo eso, sabés que creo que es veneno hiperK creer que todos si apoyarían. Eso cierra antojadizamente el círculo en unas poquitas opciones.

Con ánimo de polemizar hay uno que me parece que siempre dijo "ningún París vale una misa y se llama Carlos Reuteman, cada vez que lo van a usar de chirolita -sea Duhalde o el FMI- o para algún ajuste desiste.
Otro que está en carrera es el ex kirchnerista Felipe Solá (o Nestor es el ex felipista?) y lo creo incapaz de hacer lo que hicieron un equipo grande de dirigentes incluidos un matrimonio que mora en Olivos en los noventa de apoyar el recetario del BM y del FMI.
Hasta aqui dos y la lista sigue...

Ex kichnerista

Anónimo dijo...

bueno, ya tenemos teóricamente 2 muchachos que no: Reutemann y Solá.
Como los conozco de memoria, disculpen pero tengo mis GRANDES dudas. De todos modos los anoto y ojalá así sea, aunque yo no me arriesgaría a poner ni un meñique en el fuego (Felipe es el gran oportunista y el lolechone es el mudo que te la pone por atrás)
Pero bien, quien mas?

Anónimo dijo...

Ajá y que decir de Nestor en 2003 (oportunista y te la pone de atrás), y para colmo seguro que vos no lo votaste.

Mariano T. dijo...

Lo que haya que hacer en el futuro depende en gran medida de lo que haga Nestor ahora.
Si ceba la demanda y estimula la inflación, en algun momento el o cualquiera va a tener que hacer un plan antiinflacionario.