2010 da nacimiento El PBB peronismo Bloguero bergoglista (Omix y Luciano), los muchachada se mide por que los representantes políticos se bajen los lienzos ante la curía, ese es el pedido que hacen Omix y Luciano que consideran un cuadrazo al negra camaño, o todo aquel que no coma ostias todas las semanas tiene que ser tirado en la hoguera. Enojados antes porque la asignación universal no iba en forma directa a la curia, hoy cambian el discurso y dicen miles de cosas sin sentido, prefiero ser voluntarista antes que apoye un cura a mis sobrinos. Buenas tardes.
* Mi defensa de la política y los políticos (aunque no coincida con ellos).
Como explicarte sindioses que considero "cuadrazos" a Sabbatella y a Margarita Stolbizer por que los conozco del barrio, pero solo coincido circunstancialmente con ellos en la defensa o el repudio de una posición o medida política. Y no voy a negar su condición de cuadros -aunque a veces sin orgánica- a aquellos que lo sean.
* La religiosidad popular...
En el peor momento del conflicto entre algunos sectores del peronismo y la Iglesia, en los planes de vivienda (esos que serían un ejemplo hoy por la calidad constructiva) la centralidad la seguía teniendo la capillita, sin olvidar que en la escuela se seguía dictando "moral cristiana". Esto quiere decir que no hay que hacer anticlericalismo al pedo, ni imponer el ateismo obligatorio solo para conformarte a vos. Un compañero bloguero -al que no nombro para no arrastrarlo cuesta abajo en mi caida- dijo: "si es que ibamos a ser marxistas, hubieran avisado antes".
Si hay que enfrentar a cierto sector de la Iglesia o de la corporación que sea por sus posturas retrógadas, hagámoslo, si es que hay un motivo, por que toda estructura tiene sus alas y algun ala de la Iglesia es antipueblo recalcitrante, pero no es cierto que sea la mayoría ni que pueda ejercer la conduccion, pero no al pedo y menos aun haciendo generalizaciones.
La católica, como todo "partido" defiende su plataforma. El aborto y el casamiento sin discriminar sexo, son los puntos que de seguro nos iban a enfrentar con ella, en otras estuvo y estará al lado nuestro, asi como una mayoría de la Iglesia (curas y pueblo cristiano) nos acompañó entantas jornadas. Lo que no podemos es afirmar, sin medir sus consecuencias y a que sentimientos ofendemos, que la Iglesia es un instrumento del capitalismo... (sindioses, recordemos esto nada mas) , antes de hablar tengamos el tino de fijarnos que no estemos escupiendo para arriba).
* El patriotismo de las clases populares
Otro de los sentimientos que se menospreciaron en esa orgía cuasi marxista (no mala, pero si anacrónica) el patriotismo del pueblo. A ese pueblo que sale con las banderitas cada vez que se puede, se le quitó las ganas de salir con las banderitas por que lo nacional era facho y resulta que ahora hacemos votos por festejar el tricentenario diez dias antes de las elecciones de 2011. Ahora resulta sindioses que sos "nazionalista"...
Como explicarte sindioses que considero "cuadrazos" a Sabbatella y a Margarita Stolbizer por que los conozco del barrio, pero solo coincido circunstancialmente con ellos en la defensa o el repudio de una posición o medida política. Y no voy a negar su condición de cuadros -aunque a veces sin orgánica- a aquellos que lo sean.
* La religiosidad popular...
En el peor momento del conflicto entre algunos sectores del peronismo y la Iglesia, en los planes de vivienda (esos que serían un ejemplo hoy por la calidad constructiva) la centralidad la seguía teniendo la capillita, sin olvidar que en la escuela se seguía dictando "moral cristiana". Esto quiere decir que no hay que hacer anticlericalismo al pedo, ni imponer el ateismo obligatorio solo para conformarte a vos. Un compañero bloguero -al que no nombro para no arrastrarlo cuesta abajo en mi caida- dijo: "si es que ibamos a ser marxistas, hubieran avisado antes".
Si hay que enfrentar a cierto sector de la Iglesia o de la corporación que sea por sus posturas retrógadas, hagámoslo, si es que hay un motivo, por que toda estructura tiene sus alas y algun ala de la Iglesia es antipueblo recalcitrante, pero no es cierto que sea la mayoría ni que pueda ejercer la conduccion, pero no al pedo y menos aun haciendo generalizaciones.
La católica, como todo "partido" defiende su plataforma. El aborto y el casamiento sin discriminar sexo, son los puntos que de seguro nos iban a enfrentar con ella, en otras estuvo y estará al lado nuestro, asi como una mayoría de la Iglesia (curas y pueblo cristiano) nos acompañó entantas jornadas. Lo que no podemos es afirmar, sin medir sus consecuencias y a que sentimientos ofendemos, que la Iglesia es un instrumento del capitalismo... (sindioses, recordemos esto nada mas) , antes de hablar tengamos el tino de fijarnos que no estemos escupiendo para arriba).
* El patriotismo de las clases populares
Otro de los sentimientos que se menospreciaron en esa orgía cuasi marxista (no mala, pero si anacrónica) el patriotismo del pueblo. A ese pueblo que sale con las banderitas cada vez que se puede, se le quitó las ganas de salir con las banderitas por que lo nacional era facho y resulta que ahora hacemos votos por festejar el tricentenario diez dias antes de las elecciones de 2011. Ahora resulta sindioses que sos "nazionalista"...
Ahh y por último te recuerdo que lo de algunos kirchneristas y algunos elementos de la curia es Sindrome de Kachigani setentista. Están peleando una guerra vieja en la que los dos bandos perdieron, y por su obstinación fueron aislados por la población.
Asi que eso de entregar la AUH a la curia directamente no fue la intención y no es lo que se propuso, lo tuyo es imbecilidad o mala leche.
La intención era llamar la atención en el hecho que no se ha tenido en cuenta las estructuras reales, las que pueden hacer que lleguen a todos los pobres el beneficio. Si no llega aún a más de 2 millones de personas, entre otras cosas, por hacer anticlericalismo al pedo durante dos años, un año, seis meses, un dia , es que nosotros pusimos el carro de nuestros prejuicios delante del caballo y somos unos reverendos hijos de puta o imbéciles.
Tengamos en cuenta sindioses que siempre dijimos que estos que esperan ser beneficiarios son, justamente, "los que no pueden esperar".
Skoll; "Le Strade di Buenos Aires"
La intención era llamar la atención en el hecho que no se ha tenido en cuenta las estructuras reales, las que pueden hacer que lleguen a todos los pobres el beneficio. Si no llega aún a más de 2 millones de personas, entre otras cosas, por hacer anticlericalismo al pedo durante dos años, un año, seis meses, un dia , es que nosotros pusimos el carro de nuestros prejuicios delante del caballo y somos unos reverendos hijos de puta o imbéciles.
Tengamos en cuenta sindioses que siempre dijimos que estos que esperan ser beneficiarios son, justamente, "los que no pueden esperar".
Skoll; "Le Strade di Buenos Aires"
22 comentarios:
no me meto en su pelea con su pelea con "sin dioses". pero lo que se vio reflejado en las calles este 25 fue muy bueno y tendria que ser asi todos los años , desde cristina bailando hasta las vallas abriendose para que la gente baile tambien. por otra parte creo que aun le faltan muchisimas reindivicaciones al pueblo por parte de este gobierno,pero repito no esta mal festejar por que como dijo un gran hombre es preferible el desorden en libertad que al orden en esclavitud.abrazos
Todo bien malondelsur, pero los que decíamos que el kirchnerismo pecaba de caracúlico (al igual que los medios y la oposición) y que la alegría debia contagiarnos, hoy somos vituperados por quienes debido a sus ideas progres europeas se negaban a ello. Hacer eso, decían, equivalía a hacerle el juego a los medios, a la derecha, era desacralizar su religión laica. ahoran son mas alegre que Menotti y encima hay que aguantarles su teorización al respecto, hoy -a un pasito de ser tarde- lo esconden a Casullo y a Laclau y se suben al patriotismo como el naufrago al madero y parece que no podemos decirselo.
aunque no lo crea estaba esperando haber que me respondia, por lo que escribi yo considero creo como ud que la alegria es parte de todo lo bueno en la vida y es necesaria , yo personalmente siempre fui muy nacionalista por que considero que para crear la patria grande primero se debe liberar a la patria chica.
por lo otro capaz se dan cuenta y no quieren que se lo digan pero se hacen su propia autocritica valla uno a saber.
por ultimo tambien es verdad que usted tiene derecho a opinar lo que se le venga en gana, pero recuerde que ellos tambien.
abrazos
Omix: el comentario del bloguero al que no querés arrastrar en tu cuesta abajo, creo que es éste:
"Hay que castigar a aquellos padres que educan a sus hijos en las fuentes del “opio de los pueblos”? Hubieran avisado que éramos marxistas. También habría un par de prioridades para armar una lista de tareas pendientes…"
Estaba hablando de la supuesta suspensión de la asignación por hijo a los alumnos de parroquiales.
Algo que, si en junio no sucede, agradeceré con el correspondiente post (porque lo bueno también hay que decirlo).
El problema no sería ser marxistas. El problema es que nos ponemos en marxistas para las boludeces, y ni siquiera terminamos de cumplir el objetivo "reformista", y altamente prioritario, de vencer a la pobreza.
Todo lo demás, es accesorio.
Abrazo.
Mariano: Acuso recibo, si era ese.
Abrazo grande.
Omix: concido con lo sustancioso de de tu opinion. Nadie y menos si tiene reponsabilidades puede plantear peleas que no ayudan. No hay nada que festejar, a los cargos se viene a trabajar por el bien de las mayorias y no automasajeasse el ego provocando a sectores que son compañeros de ruta.
Fuera de esta discusión yo lo que si entiendo (esto lo discuti en el blog de Gerardo Fernandez) es que la Asignación la debe efectuar el Estado (y para eso capacitar en todo caso agentes para efectivizar la llegada a aquellos 2 millones de chicos (se dice) que no la reciben.
Había un par de blogger que proponían se aproveche la estructura de gente de la Iglesia (incluyendo curas de base de muy buena leche), o punteros barriales. Pero no es por una cuestión de prejuicio contra ellos que lo sostengo. Para mi estas cosas no deben salir de la ejecución vía Administración estatal.
Ok unfor creo en tu buena fe, que es la misma de Alicia Kirchner, pero me parece que arrastra prejuicios de sub clase eso de no querre ser tildados de "clientelistas" y demas cosillas por el estilo. Perón y Eva Perón (que murieron hace tiempo y quizás lo suyo es impracticable hoy) no hubieran tardado en capacitar a nadie, es tiempo que se pirde y el que sufre, sufre hoy. Dale por los canales que sea y luego capacitá y volvé a replantear cuando estén listos los capacitados.
Lo de la capacitación nos hace dormir con la conciencia tranquila y libres del ¿que dirán? pero no le alcanza al humilde ese paliativo que debe tenderle el estado mientras consigue generar el empleo que lo va a incluir.
Gracias por pasar Unfor.
Y yo después la aplaudo a rabiar a Evita y a todos los curas honestos que puedan hacer algo al respecto. Esa es la diferencia (tengo buena fe, si).
Lo que pasa es que debo ser muy estructurado o maniático al respecto. Pero siempre apunto hacia ahí. Quiero que el Estado avance, se depure, se estructure lo mejor posible. Se capacite. Que el ciudadano lo perciba (más o menos como en Suecia) como su contenedor. Y aspiren los mejores a mejorarlo. Soy un fanático, perdón.
En lo que si tenés razón -y eso me pasa por frecuentar a veces blogs de la contra y desgastarme al pedo discutiendo- es en que me como la que suelen tirar del clientelismo, la institucionalidad y la mar en coche.
Muy lejos esta la religiosidad popular con los cuadros existentes en la iglesia. Bergoglio está a años luz de la religiosidad popular.
Luciano ponderó varias veces a Bergoglio y vos asentiste. Hay curas que merecen mis sinceros respetos aunque yo no sea creyente, como se que esos curas de barrio, algunos muy conocidos en Rosario como Montaldo, no le preguntan a nadie si cree en algún dios. Estan ahí más allá de las diferencias, los otros hablan desde los púlpitos, diciendo lo mal que esta el mundo mirando la entrepierna de un chico de 10 años.
Si te referís a la cuestión de la alegría en mi blog tuve durante mucho tiempo la foto de los batmanes del mercosur, demostrando como se puede militar desde la alegría.
Yo prefiero que el barrio de 500 viviendas en Rosario para las comunidades originarias lo hagan las madres con sus cooperativas, antes que lo haga Mollaghan (obispo rosarino) con sus rentados desde el estado y no hacen otra cosa que ponderar de las bondades del libre mercado.
Si la iglesia quiere ayudar en AUH que lo haga tiene medios a disposición para hacerlo, nadie se lo prohibe, de allí que el estado delegue sus dineros para que lo haga hay un largo trecho.
Agrego: Por otra parte me gusta que usted hable del Kirchnerismo como cuestión ajena, para mi no lo es.
Espere y quizás gane el cuadrazo de la negra Camaño y acompañado de Buzzi y del narco asesino de militantes populares lleve el dólar a 5.40 y 5.60 llame a la iglesia a la concordia y ahí no va encontrar un partido del 3 por ciento sino un país en llamas, muy distinto como el que se vio la semana pasada y casi igualito que cuando se tuvo que ir como rata por tirante.
Uyyy sindioses y vos habñás desde el corazón del kirchnerismo como si eso fuese el apoyo fundamental, el nuevo mundo,
bergoglio en San Cayetano 2002
http://www.aica.org/aica/documentos_files/Obispos_Argentinos/Bergoglio/2002/2002_08_07.htm
el 15 de julio de 2001 "Nuestro pueblo cayó en manos de ladrones que lo dejaron medio muerto"
http://www.aica.org/aica/documentos_files/Obispos_Argentinos/Bergoglio/2002_Antes/2001_07_15.htm
del 2001 podés leer
"Rehabilitar la politica"
http://www.aica.org/aica/documentos_files/Obispos_Argentinos/Bergoglio/2002_Antes/2001_06_30.htm
y este otro "El rostro idolatra de la economia especulativa"
http://www.aica.org/aica/documentos_files/Obispos_Argentinos/Bergoglio/2002/2002_Giorni.htm
http://www.aica.org/index2.php?pag=docbergoglioantes
Tedeum, "El poder solo tiene sentido si está al servicio del bien común"
http://www.aica.org/aica/documentos_files/Obispos_Argentinos/Bergoglio/2002_Antes/2001_05_25.htm
El único de pagina 12 que se ocupó más o menos con objetividad fue Martin Granovski y lo hizo al preferirlo antes que a Aguer, asi se expresó:
"Cuando el actual arzobispo porteño Jorge Bergoglio reemplazó a Quarracino la convivencia con Aguer se hizo difícil. No es que Bergoglio estuviese enrolado en la Teología de la Liberación o fuese aquí el representante de los cristianos de base de Brasil. Tampoco ocurrió que Bergoglio, un jesuita, imitase a sus compañeros de orden que en América Central apoyaron a la guerrilla salvadoreña. Simplemente optó por señalar su crítica a valores de la vida cotidiana desde la doctrina de la Iglesia sin chocar con quienes portan valores diferentes.
"No hace falta insultar", dicen que dice el cardenal cuando le llevan propuestas de guerra abierta. Directivos de escuelas católicas recuerdan que Bergoglio no alentó la participación de los estudiantes en las manifestaciones contra la Ley de Salud Reproductiva estimuladas por los sectores más intransigentes de la Iglesia. Y según quienes lo frecuentan -educadores, políticos, funcionarios, dignatarios de otros credos- trata de mantener una posición realista frente a los problemas cuando éstos llegan a una agudeza intolerable. "La Iglesia, por ejemplo, no alienta la homosexualidad, pero no tiene por qué agregar dolor al sufrimiento de los homosexuales pobres y con SIDA del hospital Muñiz ofendiéndolos", dijo a Página/12 un laico que conoce bien el pensamiento del arzobispo."
Martín Granovsky Página 12, 22 de noviembre del 2003, citado aqui http://www.elcorreo.eu.org/?Hector-Aguer-el-Obispo&lang=fr
La obsesión persecutoria hacia el obispo, lleva a extremos de pelotudez tal que hasta la wikipedia recoge la actitud bellarminista o torquemadista de sus detractores, termina diciendo "Ha mantenido una actitud enfrentada con los dos gobiernos Kirchner" como si eso fuese un crimen de lesa humanidad, si tenemos que amasijar a quienes no quieren a los K nos quedamos sin el 60% del pais y ademas el resto del mundo se dará cuenta que muchos de los que se ponen del lado de las victmas son victimarios en potencia.
Hay homilias durante todo el menemismo del mismo caracter de las que le haría CFK o a las que pudoo haberle a NK, claro depende de uno si las quiere aguantar o quiere cautivar a un electorado inimo frente al que compone a las iglesias (cualquier confesión).
Ser laico no implica ser anticlerical.
"Perón y Eva Perón (que murieron hace tiempo y quizás lo suyo es impracticable hoy) no hubieran tardado en capacitar a nadie, es tiempo que se pirde y el que sufre, sufre hoy. Dale por los canales que sea y luego capacitá y volvé a replantear cuando estén listos los capacitados."
-------------------------------
Omix:
Pero convengamos que la Iglesia terminò (por el 51 si no me falla la memoria) enfrentada con Peròn porque este ùltimo actuò en los hechos en un sentido de darle preponderancia a la acciòn del Estado.
Y cuando la Iglesia en la escalada se transfomò en aliada de la oposiciòn Peròn pasò a militar a un anticlericalismo en los hechos (separacion de la Iglesia del Estado, ley de divorcio, desfinanciamiento de la enseñanza religiosa, etc).
Me parece mas lògico discutir el aquì y ahora. Si la iglesia puede aportar algo positivo para que la AUH llegue a los mas postergados. En el aqui y ahora estaria de acuerdo si pueden aportar en ese sentido, lo contrario seria un disparate.
En cambio si estamos discutiendo el lobby de las estructuras clientelisticas que nacieron al calor del retiro del Estado en los 90 no estaria para nada de acuerdo.
EN un punto medio, desde lo politico "alimentaria" todo lo posible a estructuras clientelares que no respondieran a la Iglesia por su impronta opositora. Recien cuando no hubiera alternativa apelaria a la Iglesia, la menor participacion posible evitando a toda costa otorgarle centralidad...
Claro y que los pobres esperen, che.
No pueden aguantarse unos añitos, mientras las vanguardias definen disputas que vienen desde los 70.
No empiecen a alimentar los 2 demonios, chicos.
Vamos che, como se nota que los que planifican nunca se acostaron con el estomago vacío.
Es notable esta pretensión suya de que commo la necesidad de los sectores más postergados requiere soluciones o paliativos más inmediatos, usted coloque esa inmediatez en manos de la iglesia, para colmo, en manos de la iglesia institucional y jerárquica.
Un peronista, y usted dice serlo, tendría algunas reservas, para tener tal idea o a lo mejor la historia de su líder no le enseñó nada sobre quiénes son esos posibles "socios" y qué piensan ellos del peronismo y de ustedes, los peronistas.
Acá no está en cuestión la "religiosidad popular" ni los 10 ó 20 curas que laburan en serio y comprometidos con la pobreza verdadera. No cuentan y, seguramente, se podrá contar con ellos a la hora de que la ayuda llegue adonde debe llegar.
Uno podrá ser (según usted) "anticlerical al pedo" y capaz que sí, que haya un exceso de prevención hacia estos señores de sotana - pero - más peligroso debe ser el ser crédulo al pedo y darle a estos señores el manejo (y el crédito por ese manejo) de aspectos esenciales de su política social.
Dígame, ¿Cuál es el negocio para un político al cederle a un potencial enemigo el manejo de aspectos centrales de su política - y de su futuro, de paso?
Se puede creer en enanitos celestes llegados de Venus, en Jehová o en Gilda - pero la pobreza se combate con plata, con inteligencia y con buena puntería para que lo que se haga, sirva. Habrá errores, alguna corruptela, como en todo. ¿Usted tiene alguna garantía de que con bergoglio va a ser distinto? que no le van a cobrar una muy jugosa comisión? Ojo, que papá noel y los reyes son los padres.
Perdon, el del comentario anonimo fui yo. Supongo que la ùltima respuesta es a mi comentario.
Simplemente señalè las politicas de Peron porque lo trajiste a colacion Omix. No caigamos en "chapear" con lo que hizo o no hizo Peron. Fuiste atinado en aclarar con el "impracticable", pero Peron puso por encima la accion del Estado por encima de la Iglesia.
Entonces no chapeemos con una dicotomia que Peron no tenia, Peron se inclinò por hegemonizar desde el Estado y eso le costò el enfrentamiento con la Iglesia.
Y no me chicanees: "Si la iglesia puede aportar algo positivo para que la AUH llegue a los mas postergados.".
"En el aqui y ahora estaria de acuerdo si pueden aportar en ese sentido, lo contrario seria un disparate."
Lo que estoy diciendo es que si se puede saltar a la Iglesia hay que evitarla, si no se puede entonces bienvenidos. Y no desde un anticlericalismo sino en el realismo politico de que intereses historicamente han defendido.
No quiero meterme en la pelea ni pelearme con nadie. Pensè que aportaba algo.
Saludos.
Lindo matete que tiene en la cabeza Omix, usted en lugar de Hitler prefiere a Mussolini, mire yo a ninguno. Contraponiendo Bergoglio a Aguer, muy pero muy gracioso.
No RAM, no es en terminos de exceso de credulidad o de desconfianza, es otra cosa, no quito que en Kirchner hay lo mismo que en cualquier otro, hasta mis amigos los intendentes del conurbano que en accion social tienen a sus mujeres, el asuntoson las redes, las redes, las redes, el que las tiene, tiene que estar.
Si no, se hace sufrir a la gente al pedo, eso si, nadie discute quien tiene el poder. Creo que eso no es exageración de "he man" sino hijoputez cuando son millones los marginados.
Omix radiador, con esos posteos atrae todos los bichos raros.
En el segundo gobierno de Menem se canalizó casi toda la guita del Ministerio de Desarrollo a través de la Iglesia, institucionalmente. El pináculo fue en la época de Palito Ortega salió plata a raudales a todo el país, practicamente todo el producido de Lotería Nacional mas los presupuestarios y aportes extras, sin condiciones ni rendición (los tipos se ofenden si les pedís cuentas de sus actos). El criterio era similar al que vos exponés Omix. Nunca pensé que se podía tirar tanta guita a la basura. No sé que opinás vos de esa experiencia pero a mi me tiró abajo algún mito que me quedaba
Omix capo!!! si existe ese movimiento PBB , yo adhiero. Y creo que este chico cuando dijo buenas tardes le pifió porque era de noche
AnonimA
Publicar un comentario