viernes, 20 de agosto de 2010

40+1, sapito pepe (copy-paste)

Repito posteo, total es gratis

Será por que soy un antikirchnerista al pedo, creencia de más de un bloguero K, que voy a afirmar suelto de cuerpo que estamos acercándonos al punto de inflexion de la alegría K de este año.

La sucesión de momentos gratos e ingratos es parte del juego. El Rosario pasa de la cuenta del orgasmo k, seguida de una caida de esa tendencia e intento de suicidio K, después viene el orgasmo opositor, al que le sigue el desconcierto de ese conglomerado e intento suicidio opositor y asi el eterno retorno de estos dos momentos del péndulo del humor polítiquero nacional.

Este sin fin ciclotímico o si se quiere en términos fontevecchianos: la bipolaridad (siquiátrica) del sistema político argentino después del 2oo3, o al menos la necesidad de algunos medios y la de sus mandantes) de presentarlo asi no deja pensar en lo verdaderamente importante y cierra en la confrontación "K vs antik " cualquier intento de prognosis en Argentina, tal lo expresara en su oportunidad el jefe del bergoglismo bloguero cardenal Lucciano Chiconi. Este dia a dia intencionado impide que nos aboquemos al debate de las cosas que realmente importan y pongamos en orden cuales son los 3 o 4 puntos que a la sociedad argentina le convendría ponerse de acuerdo para avanzar en desarmar el esquema neoliberal que está muy lejos de haber sido desactivado (lo que no quiere decir que los k sean neoliberales, sino simplemente que estamos aun en el purgatorio).

Esas grandes deudas que tenemos y que no hemos solucionado hoy y no solo de las deudas que se tengan al dia de hoy deberíamos preocuparnos, sino tambien en las deudas que nos daremos cuenta cuando recibamos la intimación de pago por habernos estallado en la cara. El estado argentino debe anticiparse a las necesidades de la sociedad, y discutir ahora cuales serán y como se proveeran los bienes publicos y servicios publicos que la sociedad va a reclamar en el próximo turno, cuando naturalice los que hoy han sido logrados. El debate político debiera pasar por ofrecerles lo que están por necesitar.

Pero ese anticiparse al futuro choca contra la pared del chiquitaje de personajes de uno y otro lado que ponen el carro de sus intereses y vanidades delante del caballo.

Fruto de las purgas provocadas en parte por querer imponer contranatura el eje izquierda-derecha en una sociedad que la rechaza (y que causa dolores de cabeza al momento de querer interpretar que pasa en la politica argenta), y por la renuencia de varios de estos personajes a abandonar la política cuando su ciclo se ha agotado (tendencia que puede repetirse con los kirchner), el peronismo "federal" o "disidente" juega en la vereda de enfrente, aunque en los últimos tiempos varios revisaron esa actitud y quieren volver al redil para dar pelea en el interior del Leviatán del sistema político vernáculo para tener posibilidades.

Estos (los que van a jugar afuera) no discuten saltos hacia adelante, sino formas, fórmulas, repartijas, lugares en las boletas y sobre todo no parecer "chirolitas" unos con otros. No se proponen desde el peronismo federal como higienizadores de modelos, no serían creibles, ningún peronismo lo es, simplemente tipas y tipos que sean vistos por la sociedad como gestores, administradores, gente que pueda gobernar, que sepa como hacerlo, que pueda parecer que sabe hacerlo. El para qué?, el fin, es lo que no se discute.

De todo este conjunto (peronistas , no peronistas y decididos antipéronistas) en terminos de calidad, pocos piensan en el futuro. No ser alternativa de "modelo" ya no les preocupa, se presentan como alternativa dentro del modelo y quieren ofrecer pericia para mantenerse en el poder.
El poder -o no poder- gobernar es lo que piensan preocupa al ciudadano de a pie al momento de elegir y a los pensantes de las corporaciones políticas, cuando se sienten cercanos al poder, salvo a dos o tres que son kamikazes, claro.

Todos sufren del sindrome de la "alianza del '99".
Hasta ahora -y al decir de Manolo del blog deshonestidad intelectual.blogspot.com- se han ofrecido como "higienizadores del modelo", y como con la Alianza esta sería la segunda vez queda claro que ni iniciativa tienen, son parásitos políticos.

d) Los que decidieron jugar a la ruleta rusa del "40+1"

Que sucede del otro lado del rio?: algunos creen que el mito artemiolopeciano del 40+1 se alcanza por generación espontánea y siendo hiperselectivos y no por la construcción política de un escenario que huele en la nariz de la transversalidad de izquierda (mucho mas sectaria que la transversalidad de derecha) demasiado a quiebre, cuando para tipos como yo solo denota realismo tardío, pues esperamos demasiado en aceptar lo que era una realidad insoslayable. Vale aclarar que pienso que ningun candidato presidencial de este sector cuyo apellido empiece con K complica llegar a esta cifra, aunque esa posibilidad tampoco es un imposible, pero bueno el arquitecto aquí es el propio beneficiario de la construcción y el traje está haciendo hecho a la medida de la lógica del crimen pasional: "mia o de nadie".

En definitiva, alcanzar el objetivo del 40+1, lejano aún, será el resultado de una fusión entre dos conceptos que revolucionarán el pensamiento de la centroizquierda responsable argenta si la acepta, claro: el "la tienen adentro" del politologo fioritense D.A. Mar A. Donna y el "a comeeeeeeerla" del filósofo italo-holiwoodense Williams Francella.


bomba estereo, "fuego"

5 comentarios:

Fede M dijo...

Omix: Lo remito al CHino Navarro. El peronismo solo, 100% puro, de calidad, ensimismado y a los codazos ya lo probaron el 99. Resultado, se quedaron afuera.
Con su +/- 25% de voto duro, es la estructura política más sólida que existe hoy en la Argentina (el clásico rival,la ucr, ha tenido vergonzantes experiencias de +/-2% de votos,lo que se dice, un colador.
Sin embargo, las elecciones se ganan ampliando los espectros. Como en la Argentina no hay voto calificado que restrinja los electores solo a los sectores trabajadores, y los sectores medios también votan, necesariamente el Peronismo debe ampliar su base electoral. Puede ser la derecha (95), o la izquierda (03) o ambas (89). Pero solo, solito, no le alcanza. Y ahí sí que el eje izquierda-derecha juega. Es la realidad, guste o no guste.

Fede M dijo...

corrijo, donde dice 03, situación absolutamente anómala, debe decir 07.

OMIX dijo...

Quien dice peronismo puro, pero de ahi a afirmar que el peronismo es un vaso cacio y cualquier boludo puede llenarlo hay una distancia.

OMIX dijo...

Hay que sumar, pero antes hacerse fuerte e identificarse plenamente con una base que asegure poder alcanzar las mayorias.

OMIX dijo...

Ahhh el chino Navarro, no se quien es, yo conozco uno que hacìa fotodcopias en lomas de zamora, otro no conozco.