jueves, 5 de agosto de 2010

Ciencias Políticas: Gianfranco Pasquino, Laclau // Tigre y San Juan

El martes 3 estuvimos en Tigre en el lanzamiento de la Escuela de Gobierno. Invitados por Sergio Massa y el director de la entidad Santiago Montoya. Asistimos con el mandamas del bergoglismo bloguero Luciano Chicconi del blog "desierto de ideas" (pero repleto de oraciones) a la conferencia del yoruga Tabaré Vázquez que expuso sobre: "Desafíos de la Gobernabilidad en America Latina y el Cono sur". El cierre estuvo a cargo de Antonio Cafiero que recordó el rol del CEPARJ en la renovación peronista (cliquear y leer los ultimos párrafos de la nota). Hubo ademas una mesa de encuestadores entre los que estaba el Ramble Tamble Artemio Lopez, Analia del Franco y Fara, (esa me encantó y Artemio se llevó las palmas por el humor que le imprimió a una meticulosa disección de las posibles escenarios electorales y humor social de aqui al año que viene).

Este sábado 7 de agosto está invitado a disertar el itálico (mulinista) Gianfranco Pasquino y lo hará sobre:
"Gobiernos democráticos y crisis económica. Respuestas y eficacia". Si estás interesado en asistir ( es gratuito) pueden pispear en este link e inscribirse on line.

Especialmente dirigido a profesionales de Ciencia Política la familia Gioja organiza en San Juan un Congreso de Ciencias Políticas. Lo hacen este fin de mes y en el hay paneles, foros y disertaciones magistrales entre las que se pueden contar a Ernesto Laclau, Chantal Mouffe, Nuria Cunill Grau, Atilio Borón, Bob Jessop, Guy Petters, Heinz Sonntag. (Para más información cliquear aqui).

Les puedo asegurar que asistir no contamina.



"Quiero ver, quiero ser, quiero entrar" en la voz de Ma. Rosa Yorio.



1 comentario:

Anónimo dijo...

que lindo tema