viernes, 13 de agosto de 2010

comentarios a una nota de La Naciòn

Se armò lo que el autor de la nota quería que se armara, un tole-tole de novela entre comentaristas antiK y otros que van desde una fase timidamente oficialista, pasando por oficialista crítico hasta llegar a los hiprkas que se sabe son como los foristas de la Naciòn pero para el otro lado. Me refiero a la nota de Roberts en LA NACIÒN de hoy titulada "El sueño de mi vida: ser un bloguero K".

Estas fueron algunas de mis intervenciones en el extenso debate
"Roberts con vos todo bien pero a algunos foristas de LN se los nota RESENTIDOS, al menos parecen resentidos, che. Las comunidades de internet reflejan gustos, tendencias de los que tienen acceso a ella. El peronismo en todas sus vertientes es la mayoría en política argentina, dentro de ella, hoy por hoy, el conducido por los kirchner es mayoría, asi que esto es simple reflejo de esa realidad. Lindo sería que encontremos que hay un gran numero de blogs que se expresan seguidores de la Alianza de 1999 o de la Union Democratica, o de la Revolución Fusiladora de 1955. No hay muchos del P.O., ni del trotzkismo, ni liberales, hay radicales pero son muy aburridos. NO SE QUE DISCUTEN TANTO y para colmo con argumentos lobotómicos como "cyberKKKKKKKKK". Aflojen a la grapa muchachos que la historia pasa por otro lado. No hay pueblos que se suiciden."
Luego y a raiz de que se argumentaba que eramos todos unos chicos (por mi parte gracias) que estaban rentados y todo el dia al frente de un PC y que una central de inteligencia nos bajaba linea permanentemente, entré a rebatir
Lo bueno de ser tildado de bloguero "K" -muchos de nosotros que no somos personalistas preferimos nac&pop- es que debatimos externa e internamente y en forma permanente, yo puedo ser tildado de tal y liondart (coment 253) también. A el no le va ni Moyano, ni la minería a cielo abierto y a mi me re-va la minería por que quiero que se desarrollen como sea algunas provincias a las que se llama "endémicamente pobres", cuando en realidad son deliberadamente empobrecidas por que no son acompañadas en sus proyectos de desarrollo. Yo le quito los eufemismos y connotaciones que pudieran parecer negativas ¿que tiene de malo "mega" o "cielo abierto"? o acaso el glifosato sojero no contamina mas que el proceso minero que se cuestiona, o Buenos Aires (Ciudad) con su basura no contamina mas?. También banco a Moyano. La pucha que es lindo bloguear hermano. Hay disenso interno, intercambio de ideas, libertad para decirlo. Parafraseando la película "300" digo: "ESTO ES EL PERONISMO".
Uno de los foristas habituales de LN (onda Micky Vainilla) me contestó
"el peronismo no existe mas..que no lo quieran decir porque les sirve es otra cosa"
Como luz pensé en Manolo y robàndole argumentación contesté
"los muertos que vos matais gozan de buena salud"... Igualmente entiendo lo que decìs y se que no es por resentimiento, el peronismo es como una interminable sucesiòn de formas nuevas, como se discuten polìticas el trasfondo ideologico surge tarde o no surge. Para que nos entendamos cuando hablamos de peronismo debemos hablar del peronismo gobernante o mayoritario en el momento en el que hablamos, para que no nos confundamos tomesmolo como "avatar" entendido como: fase, cambio, vicisitud, reencarnación o transformación.
Y asi uno puede seguir blogudeando de lo lindo en La Nación hasta que las tareas habituales se atrasan y la realidad golpea fuerte. Entonces uno detiene el impulso que lo lleva a contestar pavada contra pavada, aunque no ve la hora de seguirla.

Esto es a-dic-ti-vo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que lo decis, yo conozco un pais que no tiene mineria a cielo abierto, no utiliza glifosato, no tiene contaminacion industrial, utiliza energias renovables. Se llama Haiti.

Anónimo dijo...

el avatar menem no me gusto y el lopez rega tampoco

el de adentro dijo...

Je je je, es verdad, es adictivo... y a veces no tiene ningun sentido, pero es divertido, como hacer palabras cruzadas...