miércoles, 25 de agosto de 2010

José Ignacio ¿te acordás de Jimena Hernandez?


O "los que orinan agua bendita".

La nota empieza diciendo


El día 12 de julio de 1988 a las 15:45 hs se largaron las competencias intercolegiales de natación en la pileta cubierta del colegio Santa Unión. Jimena Hernández, alumna del colegio, debía participar en una carrera. Una hora más tarde la empezaron a buscar porque no aparecía por ningún lado. Uno de los chicos que se metió en la pileta luego de finalizar el torneo, a las seis de la tarde, se dio cuenta de que en el fondo de la pileta había un cuerpo. Era el de Jimena.

El juez Mauricio Zamudio habló al principio de un pacto de silencio en el colegio. Después decidió cerrar la causa por falta de pruebas, pero fue reabierta por orden de la Cámara. Comenzaban a tomar fuerza algunos rumores de que Jimena había visto algo que no debía y que por eso la habían matado.

Los indicios que fueron apareciendo en el expediente judicial, jamás fueron profundizados por la Justicia y ello podría haber ayudado a resolver toda la trama. Por caso, se debería haber investigado a Oscar Bianchi, el profesor de educación física del colegio Santa Unión, de quien todas las evidencias señalan que podría ser el autor del crimen.

Lamentablemente, hubo en esos días un fuerte encubrimiento por parte del rector de esa misma institución, Jorge Sobrino, quien supo dominar a la justicia gracias a su amistad con el entonces vocero presidencial, José Ignacio López. El hijo de este último es el otro gran responsable de la muerte de Jimena...

...
Continúa aqui


Es bueno que una generación de jovenes conozcan aquellos casos que nunca cerraron bien y quienes hablan, por que hablan y en función de los intereses de quienes hablan.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No recuerdo que hacía o la conexión con el hijo de Lopez. Lola.

Anónimo dijo...

NO ESTA NO ES LOLA, ES UN BOGA MAGNÉTICO Y QUIERE HACER BARDO.

LOLA, LOLA, LABURÁ UN POCO MÁS

LOLO

Anónimo dijo...

gracias por traerme a la memoria ese caso, es increible como uno se olvida de las cosas.

ana dijo...

No es santo de mi devoción el grupo CLARIN ,que si lo fué de los KIRCHNER en sus comienzos.
Más aún en el blog HARRYMAGAZINE cuento que el monopolio comenzó en tiempos del PROCESO y cuento en que estudio estaba en esos momentos y como veía todo lo que pasaba con ERNESTINA.Un poco lo tomo a broma puès el actual MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES( que de peronista ha de tener tanto como yo de MARIA CALLAS )ha de actuar FURIBUNDO porque el comienzo de este monopolio en realidad coincidiò el caput de todos los bodrios de ideologìa que le permitían a él y su padre navegar en aguas peligrosísimas a favor de ambas corrientes.
En realidad don TIMMERMAN viejo navegaba hasta en coincidencia con una familia tradicionalmente nazi(la familia Güiraldes era originaria de la literatura de los treinta y el señor este comodoro de una FUERZA AEREA eso si BIEN ANTISIONISTA)GOLPEANDO AL GOBIERNO DEL DR ILLIA y este chico apoyò el golpe contra la señora de PERON.
Ahora bien ,me llamó poderosamente la atención la presencia decidida de JOSE IGNACIO ,puès no es dado a salir a la luz ,y también hay que considerar que simpatizan màs con el gobierno actual o su linea que muchos peronistas.UD sabe que el clonado de su papi mucha diferencia de ideas con CRISTI no tiene.
Pero con respecto al caso que usted
refiere ,da la casualidad que el grupo CLARIN -sobre todo cuando el padre de Jimena es internado por una huelga de hambre ante el cierre de las actuaciones-creo que en el 2000 estuvo firme en apoyarlo.

Anónimo dijo...

Ana me parece que se equivoca, sabìan que el tipo estaba por hacer boleta al juez o a cualquiera, no es para menos: un hijo muerto y el crimen impune-.
Lo encerraron de prepo, el nosocomio parecìa una base de la SIDE, rodeados de agente, pro el tipoo se fugò igual y Clarin cubriò todo haciendolo pasar como ayuda humanitaria.
Hizo la cortina de humo, vió doña Ana

ana dijo...

Mucho me interesaría conocer a fondo este crímen impune que iniciò la larga lista contra criaturas en el país.
Créame que de ninguna manera defiendo a CLARIN ,más alianza tenían con el gobierno actual por el asunto del cura GRASI que lo que pudieran tener conmigo que casi no se con quien coincido o quizás coincido justamente con lo que creí en otros tiempos eran mis enemigos.
Mucho me llamó la atenciòn la defensa de LOPEZ A CLARIN Y EL REPUDIO A TODO LO QUE LE ATACABA.
SI BIEN EN MI CASO SOY DEFENSORA A FONDO DE LA LIBERTAD DE PRENSA ,TAMBIEN SOY TESTIGO DEL APOYO POR PARTE DEL PROCESO A LOS INTERESES DE LA JOVEN VIUDA ERNESTINA.FUÍ abogada de un estudio que la asesoraba en esos momentos.
Ahora la presi es por demàs confusa en las ponderaciones a gente de nuestra historia reciente.
Don Lanusse ,don Manrique y muchos otros que nombró eran personas repudiadas por el peronismo de aquellos tiempos.
Incluso por los radicales que estàbamos -de corazón-en sintonìa con el propio PERON.
En realidad he tenido a CLARIN COMO LO MAS ACOMODATICIO EN DIARIO.
Francamente me precio de tener intuición y ayer todo lo que dijo LOPEZ en realidad no me gustò.
Si algo de esto es cierto ,francamente el señor LOPEZ ME DA ASCO.LISA Y LLANAMENTE SOLO ME DA ASCO.