viernes, 6 de agosto de 2010

La verdad de la milanesa

No hay "incertidumbre empresaria", hay una preocupación por que más allá de los Kirchner -a los que usan de pretexto- hay un reclamo de los pueblos de mejores condiciones de vida, aletargado por generaciones, que se ha despertado y eso, a veces, choca con la ganancia extraordinaria a la que se mal acostumbraron durante la vigencia del capitalismo sin frenos (esencialmente anti-liberal).

Ahora los dueños del poder, los beneficiarios de las democracias modernas, muestran sus dientes sin pudor. Supieron beneficiarse de la operación de pinzas que significó moldear una sociedad dominada por los medios masivos de comunicación cuya linea editorial controlaron sin problemas y
del ascenso del poder de los lideres de los Ejecutivos Estatales en detrimento de los otros poderes -sobre todo del legislativo- y los partidos políticos. con tanto poder en sus manos nunca supuesieron el despertar de la política y soñaron con pooder seguir extorsionando lideres hasta cooptarlos.

Sin eufemismos, la única división a la que puede someterse hoy el sistema político argentino está dado entre los partidarios de una resignada funcionalidad a los poderes fácticos que nos gobiernan desde fuera del aparato estatal y la transgresión a este status quo de parte de otros.

En esta alternativa de hierro del hoy argentino, yo voy a optar por lo segundo sin confundir lealtad con sumisión. Otros optarán por lo primero y se sacaran fotos vergonzosas como la de la tapa de La Nación,
Esta fotografía apareció en La Nacion del miércoles 5/8/2010, hicieron aparecer como que no fue una demostración de fuerzas.

Claro el mensaje de Magneto: "aqui están, estos son" y seguidamente "que nadie se atreva". Y empezó a temblar la rufianería política, a medir los pasos, a titubear ante cada respuesta ante los señores feudales, a cambiarse los pañales por que los que llevan puestos apestan.

Darth Vader y las fuerzas del imperio

Hector Magnetto, (TN/Clarin), Paolo Rocca (Techint) y Luis Betnaza (Techint), Enrique Cristofani (Santander Río), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Carlos Miguens (Sadesa),Héctor Méndez (UIA), Cristiano Rattazzi (Fiat), Federico Nicholson (Ledesma), Adrián Kaufmann (Arcor), Jorge Sorabilla (TN Plátex), Daniel Funes de Rioja (Copal), José Ignacio de Mendiguren (UIA), Miguel Acevedo (Aceitera Gral. Deheza), Jaime Campos (AEA).
Faltaron Luis Pagani (Arcor), Osvaldo Rial (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires)
"que la fuerza los acompañe"

Mejor salir de esta fotografía y contemplar la obra de Marcos López, "asado en Mediolaza", sino vamos a seguir esparciendo la amargura que el convite de magnetto nos deja.


PD: "fuentes confíables" de este medio aseguran que Betnaza, que estaba al lado de uno de los Rocca, explicaba en una de las ruedas que se armó como un ataque a su empresa la falta de un juez federal "amigo" en la zona de influencia, la cooptación de algunos legisladores amigos, la falta de colaboración para con sus operaciones de la aduana local, la SIDE, la polícia y la prefectura que le aseguraban operatividad y dió varias razones más. Eso no llamaría la atención de nadie, puesto que lo dice siempre y frente a quien sea, lo que si llama poderosamente la atención es la gaffe con la que terminó su perorata: "este es un gobierno fascista" dicen que dijo. Repito estaba al lado de un Rocca que permanecía impertérrito.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nooooo. "Mas alla" de los Kirchner nooo, es "debido a" los Kirchner.....
Sangrás por la herida, vivís sangrando por la herida. Saludos al compañero cardenal

Anónimo dijo...

Ahhh bueno, gracias a los kirchner, gracias por el sueldito como teclista K, gracias, permitanme chuparte las mediecitas, gracias.

Anónimo dijo...

anonimo de las 20:39, ¡¡que pelotudo!!

Anónimo dijo...

Anónimo de 2050 conchetumare

Algún Peronista Q. dijo...

Y de la cena de la semana anterior, no hay foto?
Excelente Post!

Anónimo dijo...

Good brief and this mail helped me alot in my college assignement. Say thank you you for your information.