sábado, 6 de noviembre de 2010

A la carga Vargas (Llosa)

Ya es la segunda vez en menos de un mes que el neoliberal honestista Vargas Llosa, calco de la Alianza delarruista de 1999, ataca al peronismo aqui y ahora aqui.

Vargas vuelve a la carga y su presencia en estas pampas de Dio's aparece imbricada en una operación mediática que a esta empezando a quedar clara. Si refuerzan la idea de que la fuerza que festeja cada 17 de octubre su dia de la lealtad ha sido nefasta para este pais y su actual versión kirchner peor aún, y logran instalar que hay que hay un kirchnerismo en ciernes distinto del peronismo tradicional habrán ganado una battalla importante que apunta a dividir para reinar.

Los mismos medios que destacan que la cooperativa de reciclaje de dirigentes justicialistas cuyas aspiraciones a nivel nacional está out apunta a contraponer peronismo de kirchnerismo. La versión peronista que entra en razones fácilmente (la razón del stablishemnt, claro) es preferible desde el poder económico para el turno electoral 2011 a la otra que ha prometido en todas sus vertientes que no dará un paso atrás (esto es CFK, Scioli y Urtubey hasta hoy).

¿Conseguirán instalar esa pelea mediatica o no?, ¿ al gran público le importará más esa pelea que el último berrinche del inefable Ricky Fort?, chi lo sá. Una manita se le está dando,.

Desde fuera, la disidencia sin salida juega el todo por el todo a diferenciarse de su nuevo antagonista el kirchnerismo al que hacen "renacer" tras el fallecimiento de su anterior antagonista: Nestor Kirchner.

Desde adentro alguos partidarios de la coalición gobernante tambien le tiran una cuarta habiendose potenciado el discurso de superación del peronismo por parte de los partidarios "nopejotistas" del extinto lider y entiende que están un pasito más cerca de cumplir su íntimo deseo de romper la sociedad de la minoría intensa con las estructuras "viciadas" del socio mayoritario que son los aparatos territorial y sindical del peronismo separando claramente kirchnerismo como fuerza en alza de peronismo en irreversible extinción. Bué, vos sacale las columnas, las vigas, el piso y las paredes a una casa y quedate con la vistosa cortina que te regaló tu tía Manuela nomás, y después contame.

Totalmente ajeno a estas especulaciones el peruano parlanchin (II) habla sin importarle la nestormanía, ni el engorde, ni las explicaciones de Artemio y las encuestas de Aurelio (Aurelio mide y Artemio dignifica?), ni la prueba de la blancura de las famélicas orgas progresistas.

Julio Aurelio mide en el momento de impasse y de honda influencia emocional por el impacto de la muerte de Nestor y se rompe el techo, nos llena de alegría y nos ilusiona, pero no durará,. Hay que pensar en el conjunto y en estrategias para pescar con red y que los frutos del mar se encuentren con una organización interna que los exprese y contenga para que no vuelvan a alejarse.

La nestormanía le sirve, tambien, a los grandes medios para decirle a la Presidenta: "Viste lo bien que te va cuando estamos de tu lado una semanita nomás". Igual trámite se hizo con cada nueva administración que consiguió el alquiler de Casa Rosada, habrá que ver como responden de Olivos a la renovación de esta propuesta indecente.

Los grupos que fungen de operadores mediáticos del stablishment reacios a cambiar las fórmulas con las que han tenido relativo éxito buscan afanosamente desde el el primer minuto del deceso de NK a quien lo reemplace en su papel de malo de la pelicula, el crispador a decir de muchos,. No hay que ser ducho en materia comunicacional para darse cuenta que están probando con Anibal Fernandez y con Máximo Kirchner, es hora de evitar la tentación del protagonismo. El perfil bajo por unos dias -o al menos que aparezcan bromeando con Magdalena sin discutirle nada o piropeando a Mirta- ayudará a que no encuentren puching bally se ridiculicen a si mismo tirando trompadas al aire o denunciando Rasputines que no seran identificados com tales por la gente.

Este es más o menos el panorama en el que deciden que the peruvian ingrese al ruedo y se nos llena el poto de incógnitas.

Vargas Llosa se merece un premio Nobel de literatura?, la respuesta no puede ser otra que un contundente : SI.

Vargas Llosa puede hablar de política desde su ideología concreta que es la defensa piripipí del republicanismo y la difusión de las ideas liberales decomonónicas que, bueno es decirlo, son neoliberales en los fnales del siglo XX y principios del XXI? La respuesta es un contundente: SI.

Pero el culo nada tiene que ver con la mandarina.

El premio Nobel de Literatura lo tiene bien merecido por la esquisitez de su técnica, por su trayectoria en estas artes y por el encanto en que este hombre transmite, entre otras cosas que quiere comunicar, su sistema de ideas que nada tiene que ver con el sistema de ideas en si.

Por lo tanto lo que diga el premio Nobel de literatura sobre política me tiene sin cuidado.

Me encantan los poemas de Ernesto cardenal y no por ello suscribí a la ideología que sostenía y difundía desde su obra.

Los lectores con años sabrán decirme en que libro el vasco Jauretche decía que García Marquez atacaba en Argentina lo que predicaba para su país y proponía para el nuestro lo que condenaba en el suyo. Y lo resumía en lenguaje llano con los dichos de un correntino amigo: "puñalada en barriga ajena, no duele chamigo".

Una cosa es el literato y otra el ciudadano con visión politica y por lo tanto comprometido e interesado.

Solo aquellos a los que el prestigio dado por las academias internacionales puede deslumbrar, aceptan que un biologo, un matematico, un literato se convierta en censor de la política que en casos como la Argentina este tipéjo (politico) desconoce totalmente. Preocuparse por los dichos de un novelista que cree que de política argentina sabe un montón y no sabe un carajo es tan estúpido como creerse a pies juntillas lo que este dice.

O.b

Sol Gabetta, "Sospiri" de Edward Elgar.

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Pobre Marcos Aguinis, que tienen que traer el original porque la copia no mide.

Yo no sé si lo de los Medios, como decís, fue una propuesta de arreglo. Puede ser, pero Cristina ya les respondió cuando dijo que iba a honrar la memoria de Kirchner y Néstor, según Artemio, dijo que menos con Clarín arreglamos con todos.

Saludos.

OMIX dijo...

Hay que explicaselo a los chicos pero sin eufemismos, para mi "todos" incluye a Reuteman, Solá, de la Sota, R. Saa, el cotur Romero, De narvaez, etc, etc

Menos con el sector de Magnetto con todos.