viernes, 19 de noviembre de 2010

Massita, ni un paso atrás

El REFLUJO
Ayer los intendentes bonaerenses que se llaman a si mismos el grupo de los 8 lanzaron la noticia que se da en el contexto en alza de casi todos los que en 2009 estaban en baja.
El reflujo los lleva hacia arriba.
Claro, uno de ellos ya no estará para enterarse que los hombres y mujeres que lo acompañaron al duro trance de una derrota sabida de antemano, -quizas por que no hay proceso de transformacion que no genere resistencias y costos electorales-, vuelven a posicionarse a raiz de su última jugada *.
El reflujo lleva en conjunto a un umbral alto.
Lo que hay que hacer es pensar como hacer para sostenerlo. Y para animarse a dar rienda suelta a la imaginacion hay que aceptar el dato duro de que este umbral alto no es producto de la muñeca o de la planificación de un par de genios sino del infortunio del 27/10/2010. Asumir esto es reparar en su precariedad y volatilidad.
El peronismo siempre pide ser pensado. Sus pasos no deben deberse a la improvisación y a la fortuna, la que siempre sabemos aprovechar. Aprovechar las oportunidadeses una marca registrada, crear las condiciones es un poco (mucho) más dificil, aunque haga de la inteligencia de las situaciones su arma más efectiva.

NI UN PASO ATRAS
"Según los datos recabados, la presidenta tuvo una escalada de 20 puntos en su imagen positiva tras la muerte de su esposo, que la dejó con el 57%. Mientras que el concepto de la oposición en su conjunta tiene sólo un 20 de aceptación, un 47 lo considera regular y un 28 de mala.
El segundo dirigente en imagen positiva sigue siendo el gobernador Daniel Scioli, con 52%, seguido sorpresivamente por el intendente de Tigre, Sergio Massa, que escaló al 46%."
“Tenemos que potencializar a uno de nosotros para poder tener un candidato de peso, no tiene sentido que cada uno haga su propia campaña” dijo ni lerdo ni perezoso Pablo Bruera, que estuvo presentándose durante todo el año pasado y lo que va de este como precandidato para que las balas le pegaran a el y evitar asi los misiles del patagónico Nestor Kirchner que no erraba un solo tiro. El elegido claro, no s otro que el tigrense Sergio Massa.

Ahora bien, lugar para todos no hay. Un inocente diría que los que estuvieron dejen el paso a otro, un inocente más aparece en el escenario y pide que continuemos con lo comprobadamente eficaz. Todas las pretensiones en principio son legitimas, por suerte todavía hay mucho tiempo para hablar antes que la sangre llegue al rio. Y si llega, llegará, quelevachaché.
O.b



* La desaparición física era presentida, quizás hasta haya vislumbrado que las posibilidades electorales de sus compañeros iban a mejorar sensiblemente después que el desaparezca del escenario o haya preparado escenarios por si ese hecho se daba, las especulaciones en esto están en el orden del dia.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, bueno, se viene el marquetinazo. Estamos en presencia de una batalla de los marquetineros.
La politica (como creemos entenderla los ilusos giles) queda chiquita y arrumbada. ¡ Hay procincia mia¡

Anónimo dijo...

Los giles decimos Provincia. Perdon

Tur dijo...

* La desaparición física era presentida, quizás hasta haya vislumbrado que las posibilidades electorales de sus compañeros iban a mejorar sensiblemente después que el desaparezca del escenario o haya preparado escenarios por si ese hecho se daba, las especulaciones en esto están en el orden del dia.

No se entiende, lo decis vos?

OMIX dijo...

Estás demasiado preocupado por averiguar que pienso anónimo, nos encontramos en cualquiera de las sedes, dale, invitame un cafecito, o es que Paquito ya ni te tira para las vituallas.

Anónimo dijo...

Tiro un datito, la encuesta de Poliarquia se hizo solo 7 dias despues del 27/10, en plena nestormanía, hoy seguramente los numeros serían otros.
Incluso algunos midieron a Nestor, como si el estiviese ficamente para pelear el 2011.
Si eso no es marquetin, el marquetin donde está?.

eapc dijo...

OMIX,

Que el disparador (muerte de NK) no te impida ver porqué la cosa se fue para arriba.
Eso fue la obra del peronismo histórico "reloaded" (para hacerla corta).

Coincido en que hay tiempo para preparar el futuro, pero no lo veo que pase por Massa. Tampoco sera con un progresismo "sui generis".
(Postié sobre esto por mi lado)

Avanzamos... pero el camino es estrecho.

Saludos,
Eduardo.

OMIX dijo...

Obvio que es asi eapc, que la muerte es el disparador.
Lo malo es que ese catalizador sale caro y es producto no del voluntad e inteligencias humanas.
Me pregunto que hubiese pasado si ese hecho no existía, hubiesemos imaginado un hecho simlar, digo no luctuoso, como para provocar la estampida hacia nuestro lado. Lo contrafactico no es lo mio, digo que parece que tenemos ese musculo dormido.
Agrego que la obra del "peronismo histórico reloaded" (lo acepto, por que es una clave peronista) es como todas las demas un construcción colectiva (con lideres, claro).
Larguísima e interesante para intercambiar opiniones, ahora voy a tu blog a buscar el posteo.

el marcador Pimienta dijo...

cualquiera, das neves le rope el culo a todos si se presenta en la PBA

me voy a embarrar en el conurbano, porque soy rejevi

OMIX dijo...

Esto se está convirtiendo en guerra de hinchadas.
No se trata de quien gana o pierde si no que no pierda el conjunto (argentino primero y mucho despues el colectivo peronista, los hombres y mujeres ni cuentan.

Leandro dijo...

"los hombres y mujeres que lo acompañaron al duro trance de una derrota sabida de antemano"

Que caradura que sos... todo el mundo sabe como massita mando a cortar boleta para no quedar pegado en la derrota, y vos tambien lo sabes, no podes ser tan forro de decir que massita lo acompaño al duro trance de una derrota, cuando hizo lo posible por zafar, traicioneramente, haciendose el que estaba todo bien por delante y arreglando con el colo por atras. Uno esperaria que mientan con cosas de hace 10 años, pero esto fue el año pasado, que te crees que todos somos idiotas? massita traiciono a kirchner y eso lo costo la jefatura de gabinete, no acompaño una mierda a nadie, fu un traidor tan cagon como cobos tu idolo massita.

Anónimo dijo...

Muy buena Leandro. Esta vez no se lo tuve que decir yo.

El Gato Negro

OMIX dijo...

Leandro (te adelantaste a las bajadas de lineas de tu jefe se ve)

"tu idolo massita", me parece que tu crspacion (con "c") se debe a tus propias confusiones que proyectás en los demas.
No sigo mejres (algunas si) ni a a hombres, el seguidismo no es lo mio.

Pienso -no de ahora- que lo mejor para una provincia es no tener intervenciones federales, aunque sean encubiertas como en los caso "Ruckauf" y "scioli". Se ha hecho mucho, se ha hecho bien, pero eniendo que un hombre/mujer que conozca su provincia puede hacerlo mejor aún.

No me voy a perder ahora como se pierden Uds gastando consideraciones despectivas para con quienes no encajan en jugadas de pizarrón que culminan en 28J.

Esto es un matrimonio en el que hay que reconsiderar y perdonar muchisimas veces para continuar.

Fijate vos que tanto Scioli (que tenía posibilidades de ser candidato a presidente si no se sumaba y perdía en las elecciones del 28J) y Massa (que tenía aspiraciones y posibilidades de ser el candidato a gobernadorsi no se sumaba y perdía como perdió el 28J) fueron ataditos a la misma suerte que la del primer candidato a Dip Nac. La duda que queda es si esto de meter a todos en la bolsa fue pensado para empujar hacia arriba o nivelar para abajo.

Pudieron estos hombres perdonar esta jugarreta que los perjudicó seriamente?, si, de hecho perdonaron y siguen, ahora falta del resto del kirchnerismo demostrarles a los demas que ellos tambien se juegan por sus compañeros.

Es muy facil desde el PS no despegarse de un tipo que te puede llevar de menos del 1% al 10/12%. Es un tantito mas dificil bajar del 70% al 30% para demostrar una lealtad que no es recíproca.
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/58400/fiasco-para-massa-gobernador-en-tigre-no-llego-al-40-por-ciento.html

OMIX dijo...

Gato Negro, como estás?, se siente un eco, como si estuvieras en una caja fuerte. Donde estás? en Fort Knox?, ja, ja, es un chistecito.

Anónimo dijo...

Demasiado sutil tu chiste Omix para mi corta inteligencia. Es al pedo, no puedo con los peronistas de Morón.

El Gato Negro

Leandro dijo...

Si, omix, pero la diferencia es que Scioli no arreglo por atras cortar boleta con el colo, como si lo hizo massa. Scioli eligio apostar al gobierno, se la jugo, y hoy tiene todo el derecho de reclamar. Massa es un traidor, hizo como si apoyaba para, por atras y arteramente, HACER CAMPAÑA PARA EL COLO. Si a vos te parecen actitudes comparables, evidentemente vemos la politica de forma distinta. Uno apoyo 100%, el otro hizo como que apoyaba pero en realidad traiciono.

Por eso es que scioli, a quien muchos dentro del kirchnerismo no quieren, aun asi tiene amplio apoyo y confianza de la presidenta y se lo lleva a todos lados, y massa esta en el ostracismo, donde merece estar por traidor.

Anónimo dijo...

Scioli no podìa pibeeeeeeeeeee
que contestàs si no sabes
todo bien con el coman, y para que sepas ya es el candidato a presi.
gral paz presidente 2011

Tigre Peronista dijo...

"el tigrense massita" NO, él es de san martin solo es intendente de Tigre. Como alguien dijo no acompaño a Néstor a la derrota del 2009. Soy testigo de que lo entrego en Tigre. Solo se hablaba "Tigre Sigue Tigre Vive". A mi no me vendes esto de massita, lo conozco desde el 2003.
Esto escribía yo en abril del 2009

http://tigreperonista.blogspot.com/2009/04/el-peronismo-de-sergio-massa.html

Y de llegar a una gobernación massita se comportaría de esta manera

http://tigreperonista.blogspot.com/2009/03/las-apariencias-que-ya-no-enganan.html

Mi resumen es: De llegar al poder de la gobernación sergio Massa ni por asomo llevaria un proyecto Nac Y Pop sería como lo hace aqui en Tigre neoliberal disfrazado de progresismo. Otra cosa es que sea necesario tenerlo adentro para ganar en el 2011