sábado, 13 de noviembre de 2010

trokósfera, levantate y camina

El kirchnerismo fanfarroneó durante un buen tiempo acerca de la vitalidad y crecimiento de la blogósfera adicta.

Ahora le sale uncompetidor feróz que promete darle lucha sin cuartel; la temible troskófera apareció en escena y promete arrasar a las huestes K

Ellos mismos titulan sus posteos asi
Se pelean con La Campora, con Lucas Carrasco, con derek dice, con Tognetti y hasta ligamos Luciano, Manolo, Abel Fernandez y quien escribe esta página pequebú.

En mi caso me pegaron y dejaron dormido cuando toqué los posteos acerca de la seguridad, se enojaron por que los confundí con otras izquierdas. A esta altura deberían saber que todos los negros como yo se parecen, igual los chinos, igual los derechudos, igual los zurditos (lo dijo León).

Pregunto al bloguero K de Olavarría, que hacemos con la trokosfera la combatimos o le damos nafta para las molotov por que las últimas que tiraron contenían coca cola y encima light.
imagenes de Bansky
O.b

PD:

Mensaje al trotzkismo: si yo reconozco que Perón y Nestor murieron, uds me conceden esto: Parece que el mismo León tomó seriamente la notica y acuó en consecuencia.
Uds acaso esperan un telegrama de aviso?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que hacemos con la troskosfera?

Nada! Que digan todas las pelotudeces y delirios a que nos tienen acostumbrados, así cualquiera en su sano juicio que los lea se espanta y se termina de convencer que el peronismo y sus aliados son los únicos que pueden transformar la realidad positivamente. Los troskos, como la oposición al gobierno nacional, son (mayoritariamente) como las almejas : se entierran solos.

JP

DP dijo...

Bueno…! Parece que OB nos dedica en la posdata un poco de “humor negro” peronista…
De todas formas (por si fuera una crítica en serio…), le informo, OB, que los trotskistas sabemos que Trotsky murió (¡vaya obviedad! Somos materialistas); e incluso que, desde 1940 a la fecha pasaron (y cambiaron) “muchas cosas” en el mundo…
Pero, si me permite citar a Sarmiento (cosa que no tiene nada de malo: a fin de cuentas fue, junto con Alberdi, uno de los más lúcidos pensadores burgueses argentinos), le diré: “¡Bárbaro! ¡Las ideas no se matan!” –y agrego más: sin embargo a quien sí se pudo matar fue al mismo Trotsky: en México, el español Ramón Mercader, agente secreto stalinista, asesinó al gran revolucionario ruso-.

Compare ud., OB, nuestras dos perspectivas, en la teoría y en la práctica: durante los ’90, el peronismo –“versión menemista”- se plegó sin más al auge, a la “(contra)revolución conservadora”, de esta etapa de treinta años de restauración burguesa de la que recién estamos saliendo.
Más que “Estado ausente”, el Estado y el gobierno peronista-menemista fueron promotores activos y socios fundamentales para aplicar y desarrollar las políticas del “Consenso de Washington” (desregulación, privatizaciones, más deuda externa, flexibilización laboral, y los despidos del llamado “achique del Estado”) y las “relaciones carnales”. ¡Hasta enviaron un barquito con soldados a sumarse a la megacoalición militar del imperialismo yanqui en la Guerra del Golfo!
Claro: eran los tiempos de la caída del Muro de Berlín, la caída del “socialismo real” (los regímenes de los Estados obreros burocratizados/stalinistas) y la “derrota histórica del comunismo”. Y el peronismo, fiel a su pragmatismo (es decir, a la falta de ideas), leyó (creyó leer correctamente) “el signo de los tiempos”, y se sumó entusiasta, con armas y bagajes, a la segunda década de la oleada neoliberal –posible gracias a la derrota del último ascenso revolucionario mundial 1968/’81-.
Por el contrario, la teoría, las ideas y perspectivas (pronósticos) de Trotsky, conservan plena validez.
Por ejemplo, el planteo acerca de la burocracia como un actor central en el proceso de restauración del capitalismo en los Estados obreros, fue completamente comprobado. Y hoy Cuba está pasando por una situación similar. Y la perspectiva trotskista de que tanto ayer como hoy sólo una revolución (política) obrera podía detener los planes de la burocracia también se demostró (“por la negativa”) dolorosamente cierta.
Desde este punto de vista pueden hacerse más claras nuestras diferencias: ustedes están por adaptarse al “estado de cosas” –sea “por izquierda” como por derecha-, traicionando si el “estado de cosas” lo demanda, al “pueblo” que gobiernan (a fin de cuentas, el reformismo peronista terminó traicionando a su propia base social histórica de las décadas del ’40 hasta mediados de los ’70, aplicando “ajustes”, quites de conquistas, etc. en los ’90 –y aun en los ’70-; tal como lo hizo en Europa la socialdemocracia de los PS las últimas dos décadas en España, Francia, Italia, etc., lo que las ha alejado muchísimo de la clase obrera… aunque los sindicatos siguen subordinando lo más posible a las bases obreras a los diferentes gobiernos burgueses).
Nosotros, al contrario, queremos terminar con la explotación y la opresión del sistema capitalista –mediante la autoorganización obrera-. Queremos terminar con la esclavitud asalariada. Nada más y nada menos. Y sabemos que las fuerzas –aún no del todo desplegadas- están. Se vienen expresando desde hace varios lustros en varios países. Lo que hace falta entonces es desarrollar una política propia de la clase obrera, que es la que se propone la militancia marxista (trotskista), contra la política conciliadora (burguesa) del peronismo en todas sus variantes…

En fin, tenemos diferentes perspectivas.
Saludos,

DP dijo...

PD: tómelo como un consejo –como un “consejo intelectual” si quiere, ya que políticamente estamos en las antípodas-, pero no desprecie a la teoría: es la mejor “guía para la acción” que tiene el ser humano en general (y para el trotskismo, es la mejor guía para la acción política para la clase obrera en particular: una clase explotada y alienada por el régimen de explotación burgués, que al mismo tiempo posee grandes fuerzas y perspectivas históricas suficientes para reconstruir la sociedad desde nuevas y mejores relaciones sociales, políticas y económicas: el socialismo).

Anónimo dijo...

Muchachos, nos se preocupan, León Trotsky murió en el exilio y como revolucionario, asesinado por un agente de Stalin, por el peligro que significaba para la restauración burguesa.

Perón murió de viejo y a la derecha (¿o de eso los montos no se acuerdan cuando los echó de la plaza?)dejando a Isabelita, López Rega y al terrorismo de estado de la Triple A.


Néstor "Me rasgo las vestiduras contra el grupo Clarín pero le prorrogó la licencia 10 años" Kirchner murió de un ataque cardíaco, en su mansión de El Calafate....o sea, la nada misma.


Vamos, jóvenes K ¿o prefieren que los llamen "Hijos de Duhalde y del Puente Pueyrredón"?

Esteban dijo...

Siempre soy respetuoso Omix, cuando entro en su blog. Pero al último no se la puedo dejar pasar.
Es tarde acabo de llegar, pero la hijaputeada que se mandó es zarpada.

Mira trosko, es simple vos sos, fuiste y serás un nene bien toda tu vida, no tenés llegada en ningún lado, nunca te quiso ningún pueblo.

Desprecias a la negrada porque es peronista, cuando lo que tendrías que hacer es depreciarte a vos mismo por no poder "evangelizar" al pobrerío.

Así que dejá a nuestros guías espirituales descansar en paz que se lo tienen merecido por haber llevado con honor el estandarte nacional.

(Rucci decía "los sucios y feos troskos", hay que volver a recordarlo mas seguido)

OMIX dijo...

DP creo que somos los unicos que asumimos los errores cometidos. El trotzkismo por su imposibilidad de instaurar aunque mas no sea por un dia su modelo de sociedad jamás tendrá que arrepentirse de lo malo que no pudo hacer.

Fijese que los radicales aun hoy no asumen a Varela (un militar radical) y a la Patagonía rebelde, tampoco asumirán a de la Rua y el 19/20 de diciembre.

Con respecto al menemismo hemos asumido todo y tambien encabezamos la crítica reparadora. Somos cristianos y creemos en la indulgencia y el perdon de los pecados ante el arrepentimiento sincero del pecador, je.

OMIX dijo...

Respecto a "Queremos terminar con la explotación y la opresión del sistema capitalista –mediante la autoorganización obrera-. Queremos terminar con la esclavitud asalariada"
lo insto a seguir bregando por sus ideales.

Por lo pronto confieso que transcurre un dia cada semana que soy hiper-trotzkista y es el lunes.

Lilibet dijo...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1324575

Anónimo dijo...

Esteban....los montos no se equivocaron.
Cada vez que veo una traviata me acuerdo de ello.

Anónimo dijo...

Esteba:

Por guías espirituales seguro te referís a :

A) Perón

B) Moyano

C) Duhalde

D) Blaquier, propietario del Ingenio Ledesma donde se torturaba en la dictadura y hoy devenido en aliado del gobierno K.

C) La embajadora de Estados Unidos que compartió un asado con la CGT después de la brutal represión en Kraft el año pasado.

D)Los propietarios de Kraft (sí, el imperialismo contra el que ustedes los K se rasgan las vestiduras).

E) El almirante Godoy, represor durante la dictadura y nombrado al frende de la Armada Argentina por Néstor Kirchner y ratificado por Cristina Kirchner.

F) José Pedraza, jefe de la burocracia asesina de la Unión Ferroviaria sobre la que se apoya el gobierno y que mató a Mariano Ferreyra.

G)Rucci claramente

H) NS/NC

Anónimo dijo...

NOO ni se gasten en discutir con los troskos ni un post ni calentarse merecen, dejenlos que sigan haciendose la paja entre ellos.