sábado, 18 de diciembre de 2010

3 palitos de viviendas populares

3 palitos de viviendas populares para el proximo lustro que empieza el 1° de enero, si, pero ¿de donde manoteamos la tarasca?

Si no le hacemos un corralito protector y solidario a alguna renta tendremos que usar la doctrina de la sabana corta y desvestir un santo para vestir otro.

Habrá que sondear -entre otras opciones- por este lado

2007
Los subsidios favorecen más a los ricos que a los pobres

2008
Los que más tienen reciben el 40% de los subsidios. El Estado repartirá este año $ 14.000 millones entre los hogares de clase media y alta

2010
un millon de hogares pagara facturas mas caras
Por la luz y el gas, la inflación de la clase media se duplicará en agosto


Marcha atrás al tarifazo: reintegran subsidios a usuarios de luz y gas

http://www.cronista.com/notas/199527-marcha-atras-al-tarifazo-reintegran-subsidios-

Cuando se subsidia...”

quienes-se-benefician-con-los-subsidios


Las prioridades del Gobierno, a la luz del Presupuesto
En suma, $ 22.717 millones en subsidios a la energía eléctrica y el transporte, un 49% ($ 7500 millones) más que lo presupuestado este año. Gasto corriente, concentrado en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, para mantener tarifas baratas que, en buena medida, benefician a familias de clase media y media alta.



"first we take manhattan" de Leonard Cohen, interpretado por Enrique Morente y lagartija nick

Me condenaron a veinte años de hastío
Por intentar cambiar el sistema desde dentro
ahora vengo a desquitarme
primero conquistaremos Manhattan
después conquistaremos Berlin
Me guía una señal en los cielos
me guía esta marca de mi piel
me guía la belleza en nuestras armas
primero conquistaremos Manhattan
después conquistaremos Berlin
Quisiera estar siempre contigo
me gusta tu cuerpo, tu espíritu, tu ropa
pero ¿ves esa fila que avanza en la estación?
te dije, ya te dije
que yo era uno de ellos
Me amaste como perdedor
y te preocupa que pueda vencer
sabes como detenerme
y no me sabes tu comprender
¿Cuántas veces recé para volver a empezar?
primero conquistaremos Manhattan
después conquistaremos Berlin
Recuerda que yo vivía para la música
recuerda que de mi te mantenías
hoy es el día del padre y estamos heridos
primero conquistaremos Manhattan
después conquistaremos Berlin.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Devaluamos y aguante el MPA!!!en esa estás?????????????

Anónimo dijo...

Yo pensaba en poner retenciones a sectores no gravados actualmente (como el minero, el financiero, etc) y dejar de subsidiar (al menos en parte) a la clase mierda que no nos votaría nunca.

Saludos,
JP

Anónimo dijo...

retenciones por exportación al sector minero y petrolero creo que es clave, pero el asunto es que te apoyen fuerte esas provincias (por la reforma constitucional del 94 digo, que les transfirió la cuestión) y los partidos políticos mayoritarios, sobre todo para hacer el aguante a la anulación de contratos con la consiguiente presión local e internacional embanderado en la "seguridad jurídica" para los negocios... el congreso y las provincias tienen que estar muy compactos para aguantar a los medios, la embajada, la unión europea, etc.
lo de retenciones al sistema financero, no entiendo...

Anónimo dijo...

Las retenciones al sector petrolero existen desde la epoca de Néstor y Lavagna. Y son móviles. Pagan el 45% cuando el precio excede los 45 dólares por barril.

Anónimo dijo...

Retenciones a las exportaciones de petroleo:
Néstor y Lavagna
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-55755-2005-08-29.htm
Néstor y Peirano
www.iprofesional.com/.../57025-El-Gobierno-aumento-retenciones-a-la-exportacion-de-petroleo.html

¿Que manera de hablar al pedo, no?

Lic. Baleno dijo...

Reservas. Igual el gobierno hizo en 7 años 117.000 viviendas (ojo, ningun gobierno desde Peron para aca hizo mas) pero esa cifra se puede duplicar en la mitad del tiempo si se toma la decision. Igual se necesita mas. Igual hay que apuntarle a los 3 millones, despues la opo mediatica dira que prometimos 3 y se hizo uno, o que se hicieron 3 pero se descascaran las paredes... pero hay que hacer igual.

Anónimo dijo...

15,53: Esas que apuntás son de Néstor y Peirano. Das Neves puteando

Anónimo dijo...

Las retenciones al petróleo crudo deberían ser del 80 o 90 por ciento, que yo sepa no somos de la OPEP

OMIX dijo...

Baleno , Jp y demas gracias por pasar.

Creo que alguno puede saltar por que se hará justicia al pagar tipos como yo en lugar de 250 mangos el consumo del gas a 500 o 600 mangos, y el pobre dos mangos con cincuenta el puto tubo (garrafa) que le chorea el guiso de los pibes.
Se ha hecho mucho, solo hago votos para no terminar siendo conservadores de lo hecho hasta ahora.
He leido a baleno por ejemplo hacer votos para la construcción de viviendas y me pareció que había que replicar eso, machacar y machacar por que es una necesidad imperiosa.
No es chicana, pero el centroizquierda debe superar al asesino Lopez Rega en este punto.

Jorge dijo...

Y si las pagan los dueños?
Porque no pensamos en creditos?
Regalar no sirve de nada, cuando terminen de regalar el 1er. millón , ya faltan 5 más.
Y si se hace algún plan, que no incluya pavimentar TODA la Pampa Humeda?

Anónimo dijo...

Omix: por su edad y la mía me remito a lo conocido por nuestros propios ojos y le pregunto: desde el 83 hasta ahora: ¿me puede decir qué gobierno peronista hizo mas viviendas que éste?

OMIX dijo...

Quien dijo regalar, dije viviendas populares anónimo

Lo único que faltaba, uno que entre para decir que no hay que hacerles nada por que hacen asado con el parquét.

OMIX dijo...

Anónimo reivindicador de viviendas K,

Mire anónimo, eso lo entiendo yo que tengo vivienda y por eso soy respetuoso con la linea fundamentalista, pero mi hijo y sus amigos que no tienen -y a los que tenerla se les hace cuesta arriba si su padre no les hace o regala una-, son capaces de insultarlo.

Divida 117 mil, por la cantidad de gente sin vivienda. Y no me diga que a los pobres no los inventó el kirchnerismo, por que por supuesto comparto eso pero tengo que admitir que tal afirmación deviene de esta otra: "pobres habrá siempre" y me da un poco de vergüencita.

Anónimo dijo...

hay que descentralizar Buenos Aires,industrializar las economias regionales,romper los feudos provinciales,la reforma agraria,la reforma financiera,desarrollo y mas desarrollo,sino la derecha se queda con echarle la culpa a los inmigrantes de los paices vecinos,y la izquierda a la falta de planes de viviendas(las que se se puedan hacer siempre van a ser pocas en relacion a las necesidades)se puede culpar a la soja,pero el gran problema es que pocos son dueño de todo,cito la PRovincia de Corrientes por ejemplo una tranquera cada 100 km da clara muestra de ello.
Coincido con el Lic.Baleno en el uso de reservas(son ahorros)para un mega plan federal de viviendas,pero se puede financiar tambien con emision monetaria y sin generar inflacion,ya que el respaldo monetario puede ser la hora hombre de trabajo(es decir hora de trabj x $$$=tranformacion del bien como respaldo a dicha emision,como por ejemplo una generadora de electricidad cuyos ingresos absorban dichos pesos emitidos por esas horas trabajadas)
Juancho

Anónimo dijo...

A ud. cuantos años de laburo y ahorro le costó tener una vivienda?
Eso de "pobres hubo siempre" en el peronismo lo institucionalizo el compañero Menem en su transversalismo superador junto al compañero Alsogaray. Qué,¿ ya no le corre esa? Oia, no confunda al público que lo tiene por peronista de toda la vida y lejos del zurdaje
No pensó en mudarse a Cataluña (digo San Luis)? Porque va a sufrir mucho acá con esta gente...

Anónimo dijo...

Luchemos todos por estos 10 puntos:

1°) Plan de Construcción de viviendas populares para nacionales y extranjeros legalizados.

2°) Creación de barrios con distancias no inferiores a 45 Kms sobre el borde del límite de las grandes ciudades. En el caso de ciudades inferiores al millón de habitantes sobre una distancia de 15Kms sobre él límite de la ciudad. Las viviendas populares se construirán “solamente en estos nuevos barrios.

3°) La mano de obra será coordinada por un grupo de expertos de UBA – UTN – CONICET – INTI – INTA – Asistente Sociales – Delegados Municipales – Delegados de barrios carenciados – Contratistas.

4°) A su vez la mano de obra será conformada exclusivamente por personal calificado proveniente de dichos organismos o grupos de expertos de los cuales los contratistas deberán coordinar. Los habitantes de los barrios carenciados que ya dispongan de un trabajo podrán desistir de su contratación para construir su propio barrio pero firmando una clausula de liberación del espacio público una vez terminado el plan de migración de barrio (desde el barrio carenciado al nuevo barrio).

5°) Los asistentes sociales deberán de crear un registro comunitario de habitantes del barrio carenciado dispuestos a migrar. Los que no estén dispuestos a emigrar el gobierno emprenderá un operativo de liberación del espacio público de acuerdo a las normas legales que se impondrán sin ninguna concesión.
Cada familia “documentada” será acreedora de su nueva vivienda a estrenar con todos los servicios disponibles.

6°) Las personas empleadas construirán sus propias casas y estarán disponibles para poder trabajar en otros barrios similares a una distancia prudente en el entorno de sus viviendas sin la necesidad de emigrar a otras provincias.

7°) Las personas indocumentadas de los barrios carenciados no serán deportados bajo ningún concepto salvo cuando tengan antecedentes penales en el que, en dicho caso, serán deportados sin ninguna objeción a su país de origen. En cuanto a los indocumentados mayores y sus familias (aunque tengan la ciudadanía argentina) serán trasladados a lugares en donde el país necesite que sean habitados con bajo índice de densidad poblacional (fronteras y Patagonia).

8°) Los barrios carenciados deshabitados serán convertidos en espacios verdes. Para ello se dispone plantar árboles frondosos, típicos de la región, con una distancia prudente entre ellos y para que no se produzcan nuevos asentamientos ilegales sobre dichos terrenos. El espacio verde público será administrado por el ente regulador correspondiente.

9°) Los nuevos barrios deberán contar al menos con dos puestos de control y una comiseria como a la vez con patrulleros y puestos de gendarmería para regular el control del lugar. El servicio de transporte público debe de estar garantizado para el traslado de los habitantes al núcleo urbano más cercano. El nuevo barrio debe contar al menos una plaza y de una o varias iglesias dependiendo del credo religiosa de la mayoría de la población del lugar, como a su vez contar con un centro comercial y lugares de esparcimiento público. Las escuelas y el centro de sanidad deben de estar dimensionado de acuerdo al núcleo poblacional.

10°) El gobierno nacional por ley debe de reservar parte del PBI y aprobar a través del congreso los recursos necesarios para dicha labor.

Son 10 puntos que habrá que analizar específicamente en cada caso, nadie lo plantea, ninguna plataforma política contiene esto último, pero el fundamental es el partido que gobierna nuestro país por más de un cuarto de siglo y que es el peronismo.