viernes, 10 de diciembre de 2010

Minga de mano dura

Apenas empezaba lo de Soldati reclamábamos una respuesta política de parte del gobierno.
No habíamos quedado conforme con la intervención del estado federal en los casos Ferreyra (no había mucho para hacer) y los hermanos Qom de Formosa.

Decíamos que seguridad formaba parte inescindible de la agenda del peronismo de izquierda en tanto fracción que conduce al movimiento que funge de ámbito donde se resuelven las contradicciones de los argentinos y al mismo tiempo partido de poder.

Terminaba hace unos días un posteo rogando
Por lo pronto hago votos para que se den fuertes señales de no connivencia con estas prácticas criminales. Seguridad si, Justicia si, mano dura las pelotas. Tuvimos tiempo suficiente de debatir respuestas que no nos lleven al infierno.
Algo se estuvo pensando, se me dijo por ahí, la posibilidad de que garré se fuera del ministerio de Defensa para ocupar una cartera sensible, me sorprendí gratamente. La misma fuente me señaló a una dirigente (cuyana de iniciales MP) para ocupar el cargo dejado por Garré. Quien sea que fuere, suerte a las/os dos.

Algo había que hacer y el anuncio de la creación del Ministerio de Seguridad es un alivio por que esperanza. Ahora a hacer política, mucha política, por que la represión por la represión misma es un alfil de la anti-política.

O.b


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero equivocarme Omix, pero creo que el gob. nac. se equivocó en esta oportunidad. No quiero decir que haya que haber reprimido a los pobres diablos que se asentaron en el parque, sino que se debería haber enviado a la federal o a la gendarmería (desarmados) al lugar para evitar enfrentamientos como los que hubo estos días por mi querida zona sur.
No entiendo la actitud del gobierno nacional. Creo que la única explicación posible para no haber mandado a la federal o a gendarmería, es que desde el gobierno nac. temieran que las fuerzas de seguridad actuaran independientemente de las órdenes del gobierno nacional y provocaran una masacre.
La verdá, no entiendo nada Omix.

Saludos,
JP

EDUARDO J. dijo...

CLARO CUMPA ESA ES LA RAZÓN,PERO HOY SE FUE AL CARAJO TODO,LAS BANDAS DE MACRI HAN MATADO COMO AYER..LA POLÍTICA NO EXISTE PARA LA OLIGARQUÍA.Hablaba Cristina y le tiraron un muerto..

Anónimo dijo...

El problema es en las organizaciones sociales, que prometen terrenos en capital y les cobran a la gente 2000 pesos, luego les avisan donde queda el predio donde resulta ser una mentira transforman doce esto en un negocio quitando le plata a los pobres y provocando enfrentamientos.
a los gobierno esto le provoca un costo político por eso no actúa pero no se dan cuenta que son cómplices de estas organizaciones mafiosas.

Anónimo dijo...

"debería haber enviado a la federal o a la gendarmería (desarmados) al lugar para evitar enfrentamientos"

pero eso lo puede hacer la metropolitana, o ni siquiera eso?

y sospechoso de iniciar la "batalla" al mismo tiempo que estaba por hablar la presi, muy sincronizado todo. Pero bueno, el estado nacional cuenta con todos los recursos a su disposición para evitar lamentos. Será cuestión de usarlos. Pronto!

OMIX dijo...

JP
Si, es algo que se debe revertir, pero nadie pasa del frío al calor intenso en una semana. Lo bueno es que sed ecidió a dar el primer paso, ahora hay que llenar el vacio que hay (por que lo hay) conceptual propio en materia de seguridad. Está todo por hacer, pero debe ser tiene muñeca.

Anónimo de 22:30
Lo de soldati es un llamdo a no dormirse en los laureles de las encuestas, ni matarse cuando nos va mal, ni ensorbecerse cuando la taba nos bate "suerte".

OMIX dijo...

Anónimo de 22:39
Espero no sea verdad lo que decís, milité en el peronismo al que algunos llaman clientelista y jamás se me hubiese ocurrido cobrar una restitución de derechos. Los que pudieran hacerlo, siempre existe la posibilidad de un hecho aislado, no son peronistas, son crápulas hijos de puta.

Sergio Villone dijo...

Tengo ganas de publicar una foto de Anímal y "Maurizio" y llamarlos PROcaces.
Tengo impotencia por esta batalla cultural perdida en la lucha por un país para todos.
Tengo ganas de encontrar una canción que sacie tanto shock.
Tengo vergüenza de postear algunas otras cosas porque hay muerte y desamparo.
Tengo sensaciones encontradas. La principal: "Maurizio" no es el único culpable.
Tengo la certeza de que esta vez no vale ningún Cabezón ni ninguna desestabilización (aunque la haya).
Tengo la intención de decirles: "Despabílense".
Tengo el sentimiento de que estoy rompiendo una red amiga que no reacciona.
Tengo pudor de suponer que es el fin de una conquista grosa que se ezcurre...
Tengo rabia por el avance del peor pensamiento cortoplacista, racista, efectista, ciego, perversamente ingenuo...
Si el Bicentenario fue la expresión de los alegres escondidos, Villa Soldati es la del triunfo de la Bestia facha que supusimos controlar.
Y esto no quiere decir la ingesta desprevenida de los discursos tnísticos ni joaquines.
Quiere decir que algo falta...
Hoy se nota su partida. Y no es el Estado el ausente.
Hoy su abandono empequeñece y desnuda a los que suponíamos capaces.
Llegó la soledad.

OMIX dijo...

Bue, la metropolitana está en pañales, todos lo sabemos.

No tiene la cantidad de hombres para llevar a un conflicto como ese sin desguarnecer por completo las 2 zonas pedorras que mal que vigilantea.

Está pensada marketineramente, le paga bien a sus agentes por que son pocos, por que quieren que los demás policías del país, especialmente de la federal, sean sus tonton macoutes, quiere que piensen que con Macri les va a ir mejor y lo cierto que lo único que pueden hacer para mejorar sus ingresos es dejarlos como siempre con la recaudación del juego, la prostitución y determinados segmento de la distribución de estupefacientes. algo que la sociedad repudia y que los dirigentes politicos se niegan a cohonestar, incluso el mismo Macri, pero quiere que un sector de las policías -que como toda corporación tiene elementos podridos (todas las actividades humanas lo tienen)- piense que Macri los puede ayudar y actúen en consecuencia. Eso si, creo que el mentor -la cabeza que piensa- es un cabezón de aquellos, no es Mauricio, Mauricio es un pusilánime político, otro lo pensó para el.

OMIX dijo...

Villone
Hermano que batalla cultural perdida, mas nos fijemos en capital federal, mas se encierran ellos en capital federal.

Esto puede lastimar a los porteños del palo, pero no a los demás, la Gral Paz es mas alta que los himalaya. A lo sumo repercute en el primer cordón.

Que batalla cultural?, jamás batiremos a Mauricio -que se afirma en prejuicios- si nos mostramos mojándonos por los votos de los sectores medios porteños, rosarinos, santafesinos, cordobeses y mendocinos. Tampoco lo haremos si cuando nos dan la espalda hacemos comentarios que denotan nuestro despecho.

El peronismo dirige un país con pobreza estructural, el eje de su preocupación pasa por estos sectores. Ciertos sectores medios entenderán si con tranquilidad explicamos que los que mandan son "obreros", son "pobres" materiales, otros sectores medios que quieren imponerse socialmente y ser reconocidos como alma y motor de la argentinidad (tipo Mirta) jamás estarán siendo de derecha o izquierda con nosotros, tampoco tenemos que ofenderles.
A veces exageramos en hacer de hinchada.
Podemos perder en CABA pero podemos ganar el resto del pais, salvo que la CABA sea la niña de nuestros ojos.