lunes, 6 de diciembre de 2010

el hugo y el martín

Es bien sabido que el aparato político y sindical del pejotismo es una estructura que sirve tanto para un barrido como para un fregado. Y no menos cierto es que las estructuras de los partidos tradicionales -y las del peronismo aún más- están viciadas, degradadas, vaciadas de contenido, y entonces cualquier colectivo los deja bien, un día están acá, un día están allá. Por todas estas certezas es que decidimos e sentarnos a hablar con esta fuerza.

Uy, pará no entendí nada, perá que vuelvo a leer.
No mejor lee vos estas dos notas que hablan de un principio de acuerdo entre el titular del pejota bonaerense y el titular del EDE y me contás que pensás


INFOCIELO
"Moyano teje arriesgado 'acuerdo' con Sabbatella"

CRONISTA
"El diputado de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella reafirma su alineamiento K y defiende el rol de Moyano como sostén oficial." (tiene unos meses ya)

Adelanto que han pasado muchas cosas en el medio entre el tiempo en que se sostenía aquellas consideraciones que copio y pego en el primer párrafo de este posteo. Esas modificaciones del escenario y la sociedad determinan nuevos vueltas de tuercas a pensamientos que en su trazo grueso siguen siendo las mismas.

Valoro el esfuerzo de parte de un gran numero de miembros del sabatelismo por quitarse de encima del sector gorila que supo atraer en sus primeros tiempos. Tambien que se sienten a discutir y ponerse de acuerdo dice mucho y poco a la vez. Mucho por que blanquea una postura del sabatelismo que hasta el momento hacía de su coincidencia con el peronismo gobernante una gallina robada, que se devora con fruición pero se niega a la vez que está siendo comida y de parte del kirtchnerismo que empieza un dialogo político con sectores que lo obligaran a debatir. Y nada por que los acuerdos pueden deshacerse o no alcanzarse. Pero lo cierto es que no son pocos los que admiten este dialogo entre sectores de las estructuras partidarias pejotistas por un lado y el EDE por el otro.

O.b

Pd, favor de abstenerse de chicanear al cuete,

3 comentarios:

Fede M dijo...

Me parece un dogmatismo inconducente, propio de lo mejor del troskismo. Durante estos años, muchos de quienes no creíamos q el peronismo pudiera generar lo que ha generado, hemos cambiado de idea y de parecer.
Lo mismo veo de muchos compañeros peronistas, q han encontrado en los progresistas, militantes honestos, motivados por llegar a lo mismo.
Esta asociación, de un peronismo más tirado a la izquierda ha permitido que la Argentina alcance una los mejores períodos de gobierno que la Historia recuerde.
Lástima que todavían quedan los Pino Solanas y los Barrionuevos, en uno y otro lado, que permanezcan en la cerrazón de la intolerancia.

Anónimo dijo...

Omix: puede ser que Massa pega el faltazo a la reunión del pj bonaerense??

OMIX dijo...

"El hecho es que Massa se había comprometido hace casi dos meses para el lunes 6 de diciembre a la noche con dirigentes sindicales de Bolivia, quienes lo consultaron sobre la reforma previsional de su país, y las comparaciones de ambos sistemas, junto a un grupo de especialistas de Iberoamérica en temas de Seguridad Social. Por su experiencia de seis años como Director del Anses en Argentina, el dirigente es una persona de referencia en el tema jubilados."


Si te parece que es más importante ir a la reunión del pejota que continentalizar la revolución justicialista onda 2003/2010.
Massa mucho más que otros y sin animo de agrandar al pedo a nadie puede explicar lo bueno de esta etapa.
Sin compararlo (aunque estoy tentado) con Ramon Carrilo es un {icono indiscutible del espíritu que debe guiar a la revolución peronista en materia de salud. Massita -sin entrar en comparaciones odiosas con el gran sanitarista- entendió como pocos eso y si no fuera que su pasado es es resistido por parte de los que continúan esquemas ideológicos perimidos hace tres década, sería uno de esas figuras a las que se sube a un avión y se envía como embajador para explicar los alcances en materia de previsión social en el mundo.
Lo que ha hecho es impresionante y como en el caso del negro Carrillo, suma para el y suma para quienes presidian el pais. Perón no tenía esos celos, sabían que nadie iba a poder dejar de repetir su nombre y que la alabanza le llegaría de todas maneras por los hombres que llevaron a cabo en cada resorte del gabinete las políticas que en definitiva el aprobaba.