martes, 21 de diciembre de 2010

malditos setenta (ouch)

Ceferino Reato dixit
(mediados de 1975)
"Montoneros va evolucionando hacia ideas que en su momento de esplendor popular rechazaban. Luego de la derrota del Partido Peronista Autentico, que obtiene apenas el cinco por ciento de los votos en la elecciones de Misiones en abril de 1975, comienza un momento militarista. Era un momento de descomposición aguda del gobierno de Isabel, todos hablaban de golpe, de cuándo y quién lo iba a dar. Y ellos apuestan a eso, como forma de terminar con la “falsa conciencia”. Su objetivo era evitar que el régimen de Isabel se consolide.
"
Para leer la entrevista completa cliquear aqui

3 comentarios:

Fede Vazquez dijo...

Rodrigo, la huelga general de la CGT, la recomposición de la tasa de ganancia empresaria, la instalación de un modelo económico que cortara la dinámica que empezó en el 46, etc. Todas causas gruesas del golpe. Hacer foco en Montoneros en 1975, cuando era una estructura debilitada política y militarmente, aislada desde la ruptura con Perón, en fin, no da.
saludos

Anónimo dijo...

No dice que fue la causante del golpe, sino que jugó abiertamente para el golpe.

Fede Vazquez dijo...

bue, para el caso, lo mismo que hizo el radicalismo. Y hasta el propio gobierno de Isabel.
reato podría hacer un intento serio de relectura de la historia, pero es vago o poco inteligente, entonces le sale lo que le sale: una versión digerible y mainstream de tata yofre.