martes, 27 de septiembre de 2011

el gringo y la tierra

Que es defender la nación? que es entregar el interés nacional?

Difícil discernir cuando uno está en el mundo.

Ser santo cuando uno es un anacoreta en el medio del desierto,  o ermitaño en la espesura del bosque, digamos que alguien sin contacto con el resto de la humanidad es más fácil que serlo en la ciudad donde están omnipresentes las tentaciones.

La teología nos ha hablado siempre de "ocasiones próximas a pecado" y claro es difícil que las padezca el asceta refugiado en la montaña. Por lo que se infiere que le santo de ciudad es mas santo que el que vive aislado del mundo, aunque tenga más manchas que los 101 dálmatas juntos. San Agustín solía decir que "hasta el santo mas santo peca 7 veces por día", en la civilización, claro.
 “Feliz el hombre que soporta la tentación, porque después de probado recibirá la corona de vida que el Señor prometió a los que le aman” (Stg. 1, 12)

Algunos, exigen santos en el mundo, héroes, nada de hombres y mujeres comunes con responsabilidades extraordinarias y se auto proponen sin sonrojarse como tales. Suman a eso que todo se reduce a dos posibilidades lo bueno  que es bueno-bueno-bueno y lo absolutamente malo, pero malo/malo, malo de maldad absoluta. Y todo lo  que hace el perverso es también perverso, jamás aceptar que: “Hasta el Diablo a veces tiene una cosa buena”.

Así juzgan generalmente los que nunca mojaran por cuenta propia el pan en el tuquito del poder al peronismo.

Bueno, después de pasearlo por toda la ciudad como tachero a turista japonés, cierro la Biblia y me voy al sur. 

No juzgo a los radicales rionegrinos por el emprendimiento inmobiliario con la principal empresa alimenticia china
“Manual de instrucciones  para la entrega de tierras” es como denominan los detractores un acuerdo que se compromete a entregar 254 mil hectáreas (Has) del valle inferior y medio de Río Negro y un puerto a una de las principales empresas agropecuarias chinas, además de liberar a la misma de todo tipo de impuestos, entre otros beneficios.
 No lo hago por que otros lo hicieron por mi
el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se refirió directamente a esta ‘llaga’ de la polémica en torno al convenio, al expresar en la Cámara de Diputados, en el marco del tratamiento de la ley de tierras, que “Nos parece que es complejo convivir con un Estado soberano dentro del nuestro”. Domínguez considera que el proyecto debía pasar por la legislatura provincial, ya que, constitucionalmente, “no se le pueden otorgar 300.000 hectáreas a una empresa estatal extranjera”. (Axel Borgia, LGE)
Pero llegó el domingo y el soberano determinó que se moría un rey y ponía a otro.

Que hará el gringo Soría con ese peludo de regalo de los radicales.

El gringo Soria ya habló, lo hizo en boca de una de sus espadas legislativas
"la legisladora Silvia Horne (PJ), citada por el periódico local El Ciudadano, ratificó su rechazo al acuerdo: “Está absolutamente exento de todo impuesto y libre de tasas, sellos y otros”, declaró Horne, y agregó que “Se ceden, por un precio irrisorio, tierras y agua y el uso del puerto por 50 años con la renovación automática, una vez cumplido el plazo”."
"Horne advirtió además, a principios de año, sobre antecedentes negativos de otras provincias que realizaron convenios en el marco de tratados bilaterales de inversión, al decir que “muchos de ellos se han traducido en demandas internacionales contra la Argentina, cuando ésta tardíamente trató de poner límites a los abusos por la afectación de nuestra soberanía o nuestros derechos”."  (LGE) 
De como resuelva este regalito que le deja la administración que se va podremos entonces empezar a medir  en su verdadera dimensión al gringo Carlos Soria.

12 comentarios:

ariel dijo...

Por sus frutos los reconoceréis.

Ahora: lo de los radicales rionegrinos, "menemismo 100%".

Juan dijo...

Omar:

das en el clavo, esta es casi la principal cuestión con la cual vamos a ver para que lado arranca el Gringo. Por ahora viene haciendo las cosas bien, incluso moderando su carácter más sanguíneo. Pero este es el tema central para el desarrollo de nuestra provincia. Hoy a la tarde Silvia Horne estuvo con Jorge Taina en la UB. Taina dio un muy buen charla y los compañeros y nuestros aliados "progres" del Fg est{an muy motivados por la posibilidad de cambio después de 28 años de destrucción sistemática de la provincia. Ahora nos queda la elección de Intendente del próximo domingo en Bariloche.

ana maría dijo...

Bueno mi amigo ,soy bien radical ,PERO ESO DE LOS CHINOS ME INDIGNO.
Se imagina proclamar el gobierno K que la soja es un YUYO INFECTO y permitirle a los CHINOS QUE OCUPEN TERRITORIO NACIONAL QUE COSTO AL PUEBLO PARA RIEGO Y CULTIVOS DIGAMOS FINOS:DE FRUTAS Y VERDURAS ES UNA ATROCIDAD.ADEMAS SIN OBLIGACION DE INDUSTRIALIZAR.
Así que SORIA SEA LO QUE SEA BIEN REEMPLAZADO ESTA.
PRIMERO UNA LINEA NACIONAL ,así todo el país se entiende.

OMIX dijo...

Ana María
radical?

pero espere,

ahora me acuerdo, cuando era chico existía un partido con ese nombre

anamaría dijo...

No se ria mi amigo ,que si no se sacan pronto del peronismo a los socios del LOBY DE ACREEDORES DE LA REPUBLICA QUE PRESIONARON AL MOROCHO OBAMA ,VAN A TERMINAR DESAPARECIDOS IGUAL QUE NOSOTROS.
Lo firmo y rubrico
Tienen la misma gente que nosotros en la era ALFONSIN y en la era DE LA RUA YAKIRA INCLUIDA(porque tambien la chica es miembro de la organización).
Asi que no se rian que el que rie último.....
Pero ahora estoy realmente asustada porque nos tendremos que reir CON EL PAIS DESAPARECIDO.

ana marìa dijo...

En otro post le estaba contando que este chico que liquidò a RUCCI fué uno de los que aconsejò a DE LA RUA para comprar al PALO ORTEGA en la famosa ley laboral.
A de la RUA un ìntimo de FILMUS lo convenció que USA lo iba a apoyar para que el país no CAYESE EN DEFAULT.
REMATARON los bonos privados a precio de BARATA POR LA CNN.
LUEGO EL DEFAULT FUE UN HECHO
Ese casualmente es el problema que està PRESIONANDO SOBRE EL PRESIDENTE NORTEAMERICANO (quizás el tipo hasta en contra està).

ana maría dijo...

Le puse lo de YAKIRA porque es algo còmico.
Esta chica ,pregùnteselo a FILMUS,le fuè presentada a ANTONITO por un gran amigo de él.
Pertenece a la CLINTON GLOBAL INITIATIVE.
Casualmente LA HISTORIA JUZGARA EL DIA DE MAÑANA si era conveniente que un HOMBRE RECIEN OPERADO y candidato a presidente con màs probabilidades de triunfo PUDIESE IR A LA REUNION CON ESTA GENTE.
TODO DOCUMENTADO LEA LAS NOTICIAS DEL 23 DE SETIEMBRE DE 2010.
POR DIOS!!!!!no vaya a pensar que imputo a CRISTINA porque se que lo amaba Y MUCHO.

ana maría dijo...

Espero que Soria ,si era menemista ,sea vivo ya que -a pesar de todos sus errores e imputaciones que al menenismo se le pueda hacer como tendencia digo-LOS MENENISTAS ERAN MUY DESPIERTOS.
Perdón la perorata no lo molestaré màs, pero piense un poquito en las cosas que le puse.No tienen mala intenciòn POR FAVOR OBLIGUEN A GOBERNAR BIEN Y SACAR EL PAIS ADELANTE.
MUCHA SUERTE PERONCHOS.

Anónimo dijo...

Sra Ana María

su anonimato le concede el placer de dar nombres

no lo desaproveche

ana maría dijo...

No tengo interés en anonimato ,hay compañeros suyos que tienen mi e mail y saben quien soy.
Incluso hay gente que cree que hablo por un tipo de organización ,otros contra el gobierno etc etc ES LOGICO POR OTRA PARTE
Mi ùnico fin es que a los peronistas no les pase lo de los radicales que se EXTINGUIERON.
Por otra parte CRISTINA si va a gobernar cuatro años ,es nuestra ùnica esperanza como argentinos y no es bonito que empecemos a enfrentarnos como perro y gato DESHARÍAMOS UN PAIS DE LOS MAS RICOS DEL MUNDO .
TODO ESTA EN EL INTERNET ,sobre todo algo muy interesante PONGA EN PANTALLA 10 AÑOS DE EDU.CAR y va a ver que la linea educativa argentina proviene del GOBIERNO DE LA ALIANZA aunque parezca mentira.
Me instò a hablar ud mismo ,cuando sale con la burla al radicalismo y le contesto más por recuerdo de PERON -a quien tuve el honor de conocer por amabilidad de BALBIN pués él lo habìa conocido al Tte Gral junto a mi padre en los años treinta-y el deseo de esta persona de TENER UN PAIS AUTENTICA POTENCIA NO UN MAMARRACHO DE GENTE ENFRENTADA POR INTERES DEL EXTERIOR.

ana maría dijo...

Creo que incluso la PRESIDENTA està proponiendo un camino distinto.
Si ese camino es cierto "no un artilugio" de campaña ESTA TODO EL PAIS DE ACUERDO y no importa si es peronista o radical la persona que triunfa en su objetivo.
Tampoco se le puede pedir que corte con las granarias-por ejemplo son necesarias para el desarrollo cientìfico al servicio de la producciòn-pero es necesario que para no disimular sus PRIVILEGIOS se la tome CON LOS PEQUEÑOS PROPIETARIOS RURALES.
POR EJEMPLO ESO DE LA ENTREGA A LOS CHINOS ES SINTOMATICA PORQUE TENIA UNA GRANARIA CHINA DE COMERCIALIZACION DIRECTA.O SEA SERIA UNA DREYFUS ,CARHILL ETCETC CHINA-
Por otra parte necesita apoyo de todos ante dificultades futuras que pueden derivar de ESAS DEUDAS IMPLACABLES QUE HASTA A ELLA LA PERTURBAN .
Los acreedores de titulos privados pretenden parte del país.

ana marìa dijo...

Dejo aclarado por algo grave que he dicho.Para que no digan que me escondo en el anonimato para imputar cosas inexactas.
También probado en el INTERNET DIARIOS ETC.
Este chico que liquidò a RUCCI.
Bueno en esto hay confesión de parte y la propia hija de RUCCI EN LA QUERELLA LO CITA.