martes, 27 de diciembre de 2011

Barones, ¿se les viene la noche?

Pablo Ibañez en el Ámbito de hoy habla de algo que decíamos ayer, que el grupo de barones del conurbano está en estado de murmuración 
El kirchnerismo usa la bola blanca  para armar desparramo en la mesa de pool. La bola blanca hoy es el sector ultra k con "la campora" a la cabeza, ayer fue el sector transversal y la concertación. Visto los muchos que perdieron la partida por entretenerse con la bola blanca hay que empezar a apuntar al que sostiene el taco, parece ser la moraleja de la hora.

El estallido de Hugo Moyano en Huracán, con sus críticas puntuales y directas a Cristina de Kirchner, fue leído por los caciques del PJ como un episodio de múltiples ribetes. 

 Si Cristina rompe con Moyano, que fue un socio fundacional del modelo K, ¿por qué no rompería más adelante con nosotros? 

La hipótesis es lineal. En los últimos años, Néstor Kirchner se fue desprendiendo -siempre de manera traumática- de aliados estratégicos. La categorización no es ociosa: la usó, horas atrás, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para definir los términos de la relación del Gobierno y la CGT.
La alerta, ante tantos indicios, es lógica: los intendentes, un bloque que no tiene unicidad pero que suele lograr cierto nivel de acuerdo, entienden que a futuro a ellos podría esperarles lo mismo que a Moyano.


Si Cristina rompe con Moyano, que fue un socio fundacional del modelo K, ¿por qué no rompería más adelante con nosotros? El argumento no es nuevo ni son, los intendentes, los primeros en invocarlo. En rigor, a principios de este año, lo transitó el camionero.


El caso Amieiro es el espejo en el que ninguno quiere mirarse.
Así y todo, se repite el imaginario de la unidad: hay cumbres, cenas, reuniones en las que aparece recurrente el llamado a un pacto de defensa mutua, un modelo falangista que evite que las tensiones exteriores debiliten los esquemas territoriales. Ese modelo, claro, es dual: pueden servir para alinearse a favor del Gobierno y respaldar sus batallas. O, en caso de disputa, operar como un método hoplítico, para resistir la avanzada K cuyo formato no aciertan a adivinar como sí imaginan a sus ejecutores: los cruzados de La Cámpora.




El dia da cuenta de mas indicios de lo que puede ser un plan en ejecución
Sectores ultra K hablan de "renovación" en el PJ 
"Hay que ponerlo a tono con las renovaciones de este tiempo", sostienen. Un anticipo de la pelea por la conducción Sectores del kirchnerismo comenzaron a blanquear su intención de ir por el control del Justicialismo bonaerense. En medio del debate que se dará en el partido tras la renuncia de Hugo Moyano, adelantaron que "la renovación no llegó al PJ" ya que debe "ponerse a tono con las transformaciones políticas de este tiempo... (leer completo cliqueando aqui)

¿Seguirán los barones perdiendo el tiempo con la bola blanca?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Andreotti es una colectora k ?,Omix sabes muy bien de los 12 palos de massita invertidos en San Fernando,pero aceptar que el
Gallego perdio por una colectora k,es una afirmacion falaz,Andreotti ni por asomo es k ,esta mas cerca de un menemismo reciclado-junto con Sergei Massa-que otra cosa.,,y la renovacion si se va a dar,por una cuestion generacional mas que ideologica.
Abrazo
Juancho...

OMIX dijo...

Ibañez se refiere obviamente a las habilitaciones de colectora que quedan impunes, que valieron para los k y ahora quedan habilitadas para todos

Arturito dijo...

¡Qué lindo! El cascarón osificado empieza a crujir...

Dale. Vayan por "la que maneja el taco". Lindo les va a ir.

OMIX dijo...

Otro malentendido mas. Tienen que dialogar (disputar) con la Presi directamente. Que tiene de malo eso, o debemos encerrarnos en el "sicristinismo".

En el marco de un proyecto al que todos pertenecemos cabe el debate interno, si no hay posibilidad de debatir avisen, haganlo publico por favor.

Arturito dijo...

Cristina no puede renovar mandato en 2015 ¿Hay que CONFRONTAR con Cristina? ¿Porqué no se sacan los cuernos entre ustedes, y de ser posible, a fines del 2014?

Con Cristina no hay nada que confrontar porque no es candidata 2015.