viernes, 2 de marzo de 2012

1º de marzo en La Plata

Ayer en el Congreso federal esperé que fuera 25 de mayo y me quedé con las ganas, aunque vamos a poder disponer de reservas y las petroleras al menos nos van a asegurar que van a reinvertir las utilidades en donde extraen el crudo, aunque me pregunte que es lo que han hecho hasta ahora sino eso mismo, claro que esta vez será con los 40 millones de argentos. Con todo, acomodémonos a los tiempos y exclamemos patrióticamente: ¡¡Aguante Fernando VIIº!!!

En la legislatura de La Plata las entradas para aplaudidores fueron divididas entre dos de los bandos que en su momento compusieron una intervención: el cristinismo y el sciolismo, quedó afuera el moyanismo. Al menos ya hay uno menos y el resto tiene sus dias contados aunque sean 1200 (los dias). Los barras bravas hicieron notar lo inocultable del quiebre entre las dos casas dinásticas.


Las intervenciones suelen regalarnos estos espectaculos, tal parece que los bonaerenses no tienen cabida en los palcos del recinto en el que deben legislar sus representantes.

Estos dias el kirchnerismo intentó que Scioli juntara su cabeza junto a Macri en el fisique du rol de la derecha que no sabe, no quiere o no puede gobernar, fiel a un libreto centroizquierdista que se olvida del peronismo, como si el 2015 fuera suyo. Es que los que pululan en Olivos alrededor de los peronistas que gobiernan en serio (el núcleo duro peronista incluida la jefa CFK) miran la realidad con anteojeras.

El Sciolismo esperó la definición de las paritarias nacionales docentes para después arreglar de apuro como se la habían facilitado hasta ahora y esas paritarias nunca se dieron.
Sin clases: golpe al discurso de gestión de la impronta sciolistaEl fracaso de la negociación salarial con los docentes que lo dejó sin clases en el arranque mismo del calendario escolar, expuso a Daniel  Scioli públicamente incapaz de resolver un aspecto sensible de la gestión al frente del Ejecutivo, en un tema que genera, sabe, malestar en la sociedad. (clic aqui)
Paro docente y respaldo de la rosada al gobernador, ergo muestra de ineficacia gestiva y se esperaba la airada reacción del porteño motonauta en mediatica  sintonia con Macri. Pero mancuso no se calentó, al menos publicamente.

El interventor, con fe, optimismo y siempre para adelante habló de na de las pocas iniciativas que hizo suya, me refiero a la imposición del masismo bonaerense: la policia de prevención o municipal.

Mientras tanto el centroizquierda aliado al cristinismo, que espera cosechar el 10% electoral en 2015 cuando la fuerza que los ata al peronismo ya no esté en escena según las palabras y el deseo interno de toda su militancia,

“el gobernador Daniel Scioli intenta disfrazarse de kirchnerista criticando a Macri en vez de poner todo su esfuerzo en aplicar políticas públicas que estén en sintonía con el proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Es notorio el contraste entre el discurso de la presidenta CFK plagado de definiciones acerca de cómo debe ser nuestro país en el futuro y el del gobernador Daniel Scioli sin contenido y sin rumbo. Esa es la forma en la que se expresa la mirada conservadora que tiene el gobernador. Por eso consideramos que intenta disfrazarse de kirchnerista criticando a Macri, en vez de hacerlo poniendo su gobierno en sintonía con el proyecto nacional”,

dicho esto en boca de Marcelo Sain y Adriancito Araña (ver http://www.infocielo.com/index.php?ver_nota=35058)

Y desde el peronismo bonaerense, Patricio Hogan (intendente de Alvarado) le responde

“Scioli ha sido uno de los pocos gobernadores que ha estado desde la primera hora acompañando fielmente las políticas implementadas desde la Nación por Cristina Fernández de Kirchner. Es por eso que desde el interior bonaerense seguiremos apostando a este trabajo conjunto que se viene haciendo, entre Nación, Provincia y Municipio, logrando que nuestro pueblo tenga una mejor calidad de vida, progresando a diario como crece nuestra patria. (ver http://www.infocielo.com/index.php?ver_nota=35063)


El resto son replicas de esta puja interna de los sectores que intervienen desde hace unos cuantos años al principal distrito electoral del pais sobre los que ya que no vale la pena teclear.





7 comentarios:

Daniel dijo...

"Estos dias el kirchnerismo intentó que Scioli juntara su cabeza junto a Scioli"

Acá me perdí. Puede ser que quisieras decir: Mariotto?

OMIX dijo...

perdon Daniel,
quise decir "MACRI" ahi lo corregí

Daniel dijo...

Ah, está claro.
Una zancadilla del cristinismo.
Para eso estamos; eh digo... gracias. Saludos Omar.

OMIX dijo...

y si Daniel, cada uno cumple con su misión en este relatito nordeltiano, psssst

Gracias

Anónimo dijo...

Hay omix "sintonia fina o apropiacion de la renta" pero terminas hablando de tu obsesesion,no es un poco chiquito el analisis?


marcelo de moron sur

Pablo dijo...

Aburrís. Sos soberbio, la querés dibujar con la ironía y como no sos talentoso, quedás solo como un banana.

Omixito dijo...

A puro chiste, subido al caballo...
Omix, bajá un rato y date cuenta que algunos aún estamos agarrando el ataud.