sábado, 17 de marzo de 2012

aproximación a la idea de Panarquía (I)

El concepto nos llega a través de Charlie Boyle (click aqui) junto a la leyenda: "hay un peronismo esperando por suceder".

Enigmático el autor del blog "Reflexiones siesteras" me obliga a buscar aproximaciones políticas a un concepto que viene de la ecología.

Encontré una y la comparto, con la advertencia de que la nota de marras puede ser  propia tropa de la subversa, asi que espero que no se deje influenciar mucho por estos escritos malintencionados

Ahi va...
Imagine un barrio cuyos habitantes son: El señor A, que es procapitalista y es ciudadano de un Estado mínimo liberal, el cual le cobra un pequeño impuesto a cambio de proporcionarle seguridad, orden y defensa contra ataques de extranjeros. Su vecina es la señora B, que es comunista y está adherida a un Estado marxista-leninista, el cual le quita casi el 100% de sus ingresos, pero a cambio le da (o al menos le promete) educación, atención médica y todo tipo de pensiones y seguros. A un lado vive el señor C, que es judío, negro y gay, pero es súbdito del Reino de "Nadie Nos Quiere", que es una monarquía creada ad hoc para defender los derechos de todos aquéllos que son, a la vez, todo lo que es el señor C. Enseguida vive el señor D, que es un señor feudal, dueño de tres cuadras completas en el barrio, y que vive de las rentas que le pagan sus vasallos (de ese barrio o de otros barrios) Con él vive su esposa, la señora E, que curiosamente no es vasalla suya, sino que entrega el 50% de sus ingresos a un Estado socialdemócrata, que ofrece lo mismo que el Estado marxista-leninista ya mencionado, pero a costo más bajo y sin necesidad de ser ateo u obrero. Más allá hay un señor que es anarquista, y él no paga impuestos a ningún gobierno, no pertenece a ningún Estado ni es vasallo de nadie, y se las arregla solo y como puede. Su vecino es un señor que sueña con dominar el mundo y está invitando a todos los que lleven un “bárbaro en la sangre” a arrasar con las civilizaciones cristianas, judías, ateas, capitalistas o comunistas, para crear el Estado mundial Wotánico... si bien por el momento (y al no contar todavía con ningún seguidor) continúa en su trabajo de almacenista del señor A y es vasallo del señor D, el cual le ofrece protección y comida en los años duros a cambio de una módica renta mensual. A su lado hay vecinos que son nacionalistas islámicos, otros son cosmopolitas búdicos, los más son demócratas o republicanos a secas, sin faltar los comunalistas, los cantonalistas, los liberales evangélicos, los socialistas cristianos, los humanistas, los marxistas no leninistas y un sinnúmero de personas, todas de diversas razas, nacionalidades, religiones, creencias morales, costumbres, preferencias artísticas, todas ciudadanas de diversos Estados (o de ninguno, como en el caso de los anarquistas), todos los cuales promueven o sostienen todo tipo de sistemas jurídicos, políticos, sociales, económicos, etcétera.
Un barrio así es un barrio panarquista [de pan y arjé = todos mandan, o todos mandamos]. Si en la ciudad hay otros barrios como ése, tendremos una ciudad panarquista. Y si en el país hay muchas ciudades como ésa, tendremos un país panarquista.
La panarquía no es otra cosa que el laissez faire aplicado a la política 
Y asi, panarquico es como noto al gobierno en los ultimos meses. Por mi bien (le soy sincero), por el suyo espero que se le pase rápido y que la presi le de chas chas en la colita a tanto funcionario que hace su juego propio.

Ob




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy profundo...lo tuyo y lo del muchacho al q haces referencia. Se nota q hay materia gris cultivada


Con razon llegaste tan lejos...

Anónimo dijo...

YA PROYECTAS DESEOS COMO MAJUL O COMO PAGNI, AUNQUE IMAGINO QUE POR MENOS GUITA...

Anónimo dijo...

Que pasa,
que pasa general,
que esta lleno de gorilas
el gobierno nacional.

*Soneto popular