miércoles, 7 de marzo de 2012

bocato di cardenale

"YPF: Yrigoyen, Perón y Frondizi" solía decir mi viejo mientras mi vieja le gritaba: "gorila, Yrigoyen y Peron si, Frondizi y vos váyanse a la mierda", recuerdos familiares. ¿Alguna vez les comenté que las únicas peleas que recuerdo haber escuchado en casa de chico eran disputas por matices de interpretación del peronismo entre mis viejos?.

Lo cierto es que YPF es todo un símbolo como recordaba un peregil que escribe en un diario español el mismo día que nuestra presidenta nos apabullaba con una perorata catártica.
 “cuando se federalizó y privatizó YPF, no era de los argentinos. Había sido vaciada durante la dictadura militar y luego cayó presa de las contratistas y de los partidos políticos de turno”. 
Y recordó que la provincia de Santa Cruz iba en camino de poseer el 5 por ciento de las acciones (que la habilitaba para poner un director en el directorio de la empresa), “cuando Roque Fernández decide la desnacionalización de YPF, que es una cosa totalmente diferente”.
http://www.casarosada.gov.ar/informacion/actividad-oficial/25723-la-presidenta-inauguro-el-130d-periodo-de-sesiones-ordinarias-del-congreso-de-la-nacion
Francisco Peregil escribe en el país un articulo que llama: "El verdadero significado de YPF en Argentina", en el que cuenta que...
Después de las islas Malvinas, pocas palabras levantan tanto fervor soberanista en Argentina como las de YPF. Cuando el Gobierno amaga con intervenir o nacionalizar la filial de la petrolera española Repsol sabe que cuenta con el respaldo de la mayor parte de la población. 
...
 "Los números de la compañía indican que goza de plena salud. Pero es justamente esa situación de solidez la que la vuelve un bocado de cardenal". 
La misma fuente recuerda que cuando se privatizó YPF en 1992 y cuando fue comprada por Repsol en 1999 nadie se opuso en Argentina. "Y los que menos se opusieron fueron los Kirchner".
Igual yo nunca le creí a "El Pais", le sigo creyendo a nuestra presidenta.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estudia un poquito que provincia tiene una empresa estatal de mineria que tranzo Nestor cuadno la privatizacion nose podia parar etc.. etc.. estudia.. y un dia vas a ser como nosotros y vas a por lo menos poder llevarle el cafe al cuervo, la rosca es linda, la tranza tambien pero vos te quedastes en eso solo Omarcito, cambiarpon lso tiempos, en el exilio de tigre estan los traidores con vos incluido, jugaste mal, te toco ir a la cola,bancatela papu, ahh y no hace falta que le creas a la Presidenta, le cree el 54% (todos boludos..obvio para vos) vos creele al Cabezon y anda a reclamarle lo que te prometio por su votito que le dejastes en octubre, en punta del este esta, encabezando la resistencia al regimen y tomando un poquito de merquita.. ahh en Tigre la merca no se toca no.. obvio que no, en casa de herrero cuchillo de palo aver si el Nacocefalo se calienta.

Anónimo dijo...

Ya vamos a Estatizar todos los medios de producción cuando asuma Massa.
Gobernador 2015-Presidente 2019 al 2027

OMIX dijo...

anonimo calenton 1
la empresa minera santacruceña es un lujo lo escribí varias veces, sería un buen modelo a tomar para las demás provincias ¿y con eso?
Y eso de que en Gallegos la merca no se toca no te lo permito.

anónimo calenton 2
no hablo de estatizar nada, yo no hablo, sin embargo escuché a unos cuantos que dijeron eso y jamas vi esa estatización

Anónimo dijo...

ahora también vas a traicionar a Massa?
Banca la candidatura, omix!