lunes, 19 de marzo de 2012

engaño y fascinación

Artemio Lopez  comentaba esto un poco en sorna otro poco en serio
http://rambletamble.blogspot.com.ar/2012/03/politica-y-engano-dismulacion-y.html

No podemos seguir tan burros !!! No tenemos teorías como los marxistas y liberales sí tienen! . Somos una pura práctica . 
Hay que reflexionar compañeros y compañeras al menos sobre qué es "la práctica política", según la ideología populista . Me anticipo al debate , sugiero esta definición: 
Vista desde el populismo la práctica política -- toda práctica política -- es "engaño" , esto supone la deformación intencionada de la realidad que percibe otra persona  o grupo de personas.
 En la práctica política "lo real" no debe desaparecer por completo, sino aparecer en estado de dismulación o simulación , y siempre aparecer así y solo así . 
En última instancia, lo fundamental para la política y de ahí su complejidad , es su capacidad de adaptarse a la situación y modificar el engaño de acuerdo a circunstancias siempre diversas y muy fluídas.
Epa, epa, cuan profundos están poniéndose los blogueros últimamente


Voy a bajarle el nivel de la cima del Everest a la fosa del Pacífico


En Clave antipolitica el proverbio reza
"se puede engañar a pocos mucho tiempo, se puede engañar a muchos poco tiempo, lo que no se puede es engañar a muchos mucho tiempo"


Mirando desde una posición que simpatiza con la política, en política no se trata de engañar sino de insuflar las mismas creencias de uno al resto, por lo que el proverbio en cuestión mutará -màs o menos- a: "se puede persuadir a muchos poco tiempo. se puyede persuadir a pocos mucho tiempo, lo que no se puede es mantener a muchos persuadidos por mas de diez años"


Tambien y ya hablando de procesar conflictos utilizando la confrontación para dirimir las disputas, "se puede confrontar con muchos poco tiempo, se puede confrontar con pocos mucho tiempo, lo que no se puede es mantener en vilo a la sociedad por tiempo indefinido"
http://omixmoron.blogspot.com.ar/2009/10/una-sociedad-en-vilo-2011.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

""se puede confrontar con muchos poco tiempo, se puede confrontar con pocos mucho tiempo, lo que no se puede es mantener en vilo a la sociedad por tiempo indefinido"" Jajja, pero che, la paráfrasis no terminaría así, sino con "no se puede confrontar con todos todo el tiempo", lo que estaría bien como pensamiento. En vilo quiere decir como desde 2008? Dónde estuviste durante las últimas elecciones? Qué pancho.

Anónimo dijo...

el hijo que mata al padre, otra vez esa pelicula, crei que con kirchenr duhalde se terminaba, pero no.

los ciclos parecen durar 10 años y algunos se suben a caballos de los qued espues se bajan para ir en cana.
que vocación tienen por la autodestrucción

ciao y adianchi

Anónimo dijo...

Y ACA ( TRAS EL PEROGRULLO....)ENTRA DUHALDE(QEPD) , MA$$ITA, EL MANCO O MAURI HABLANDO DE CONSENSO, DIALOGO,EL PACTO DE LA MONCLOA Y TODA ESA SARASA???

Anónimo dijo...

MA$$ITA TRAE A FEDERER EN DICIEMBRE!!!! OJALA EN ESE MOMENTO ESTEMOS JUGANDO LA FINAL DE LA DAVIS EN MARDEL ASI LE ESCUPIMOS EL ASADO A TU JEFE...